como conseguir mayor refrigeracion en el VM

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 20/Sep/2011, 22:30

si comprendí bien, estaríamos hablando de coger un radiador de calefacción, que supongo que es porque es pequeño y se colocaría antes del radiador principal. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea del tamaño de dicho radiador se me ocurre la posibilidad de colocarlo entre el ventilador y el radiador del coche. Con esto, ¿no impediré que el ventilador aspire menos aire por obstruir demasiado su camino?
ZJ 2.5 VM Rubicon Express 2", Insa Turbo Sahara 235/75/15

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 21/Sep/2011, 09:19

Efectivamente se trata de un radiador de calefacción segun parece los mejores son de camion volvo donde los capilares tinen mas luz y no provocaria forzar la bomba.
Al hilo se me ocurre recordando a los seat 600 aquello de llevar un poco abierta la tapa del motor, cosa que no se podria al abrir delantero en el ZJ, pero que pasaria si hacen unos taladros en el capo del cofre y se ponen unos respiraderos en plan ZJ 5.9 como lleva el mio, vuelvo a repetir que en diesel solo conozco bien el XJ 2.1 TD con el que me diverti muchisimo y eso que lo recupere en la puerta del desguace
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 21/Sep/2011, 21:28

ya pensara también en poner un respiro en el Capó, como en el Patrol Y60, siempre sin cortar ningún nervio del mismo, pero todavía no quité la tela que hay en el interior del Capó para ver que se le adaptaría bien y tratar de sacar algo del desguace o una de estas entadas de aire Tunning pero discretitas. Esas salidas me gustan pero sospecho que no serán fáciles de encontrar. Tengo varios trabajos pendientes en el Jeep pero no doy abasto con tanto curro que tengo en casa :(

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 30/Nov/2011, 18:10

Uno de los fallos habituales es que se fastidia el viscoso del ventilador y con solo poner uno nuevo ya queda solucionado, la otra es modificar este viscoso.

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 01/Dic/2011, 00:07

¿modificar que y como en el viscoso?

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 01/Dic/2011, 17:26

Si. Puedes modificar el arranque del viscoso y hacerlo que comience a trabajar un poco antes a eso de los 85º. yo tengo un par de ellos modificados y lo cierto es que en verano siempre me han funcionado bien ya que el motor 3.1TD es mejor no darle calentones. en mi caso tengo dos posiciones invierno y verano y la cambio solo con un dedo. El sistema es sencillo pero tienes que desmontarlo y modificarlo. Si usas el buscador creo que hay algo de esto por el foro.

De todas formas creo yo que nos obsesionamos un poco con el tema de la temperatura, si no llega al rojo se supone que todo esta bien, lo importante es que baje rapido. Como es logico un circuito limpio ayuda mucho a mantener una temperatura estable, pero cuando los motores tienen km la temperatura suele empezar a oscilar.

Un saludote.

LHMman
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por LHMman » 27/Abr/2016, 09:10

Buenas. Aunque este tema lleva tiempo sin respuesta, prefiero no abrir uno nuevo, y aportar mi granito de arena a este hilo.

En mi Grand Cherokee 3.1TD he tenido muchos problemas variopintos con la refrigeración. De hecho, los culatines 2 y 3 se fueron a tomar viento... pero es que el coche estaba chapuceado a más no poder.
Parto de un Grand Cherokee VM al que:

- Le montaron un radiador de cobre podrido y taponado de desguace
- Funcionaba sin termostato
- El viscoso funcionaba trabado, para que siempre ventilase
- Agua en el circuito

A la que normalicé la situación, el coche pasó de trabajar de 50ºC a unos 80º... pero por culpa del viscoso, que seguía fijo. Un día se destrabó en autopista... culatines al cuerno. Al desmontar motor, descubrimos que habían cambiado los culatines 2 y 3 con anterioridad, por unos viejos sin verificar, montados "a pelo" con la tornillería vieja y sin cambiar la junta de culata...

Después de reparar concienzudamente el motor, decidimos suprimir el viscoso (por su alto precio de recambio) y montamos en su lugar, un electroventilador de BMW 318i (originalmente es ventilador principal, no de apoyo), con su termocontacto, fusible, relé y con corte en llave para que no funcione con el contacto quitado.

Las impresiones son más que satisfactorias. El motor se mantiene en días calurosos a unos 90ºC, y no pasa de ahí. Aunque el electroventilador se dispara a unos 85ºC y para a uos 75ºC por lo que el termocontacto elegido hace que el motor trabaje algo frío, lo que no es bueno. El termocontacto va montado en culata y no en radiador, con lo que toma la temperatura directa, y hace que se dispare el ventilador antes de que el anticongelante alcance la temperatura... esto lo corregiré cambiando el termocontacto por uno de más grados, ya que en condiciones normales trabaja demasiado frío (en trayectos de 10km, alcanza los 75ºC).

En fin, que la opción de desmontar el viscoso y sustituirlo por un electroventilador, me parece mucho más fiable y estable. Más teniendo en cuenta de que un fallo del viscoso puede freír el motor...

Saludos.

Gonzalo Grand Cherokee
Novato
Novato

Dudas de temperatura

Mensaje por Gonzalo Grand Cherokee » 21/May/2016, 22:07

Buenas noches.

El mío es un 3.1 del 99. Le cambie el termostato porque se estaba abierto y no pasaba de 70 grados. Lo compre así hace unos meses. Como no tengo máquina de diagnosis no tengo la lectura real, pero en carretera el indicador de temperatura del cuadro va en la línea blanca más ancha entre el 40 y 100. No sé qué temperatura es realmente.
En ciudad y subidas sube hasta la raya finita justo antes de 100 y de ahí no pasa. Lo que me extraña es que no oigo el viscoso nunca y he teñido coches que si lo llevaban y cuando entraban en funcionamiento eran como un sonido de avión.
Lo que también he notado es que aparte de la ausencia de ruido del viscoso el electro ventilador se pone en funcionamiento cuando conduzco un rato por ciudad. Imagino que debería ponerse en funcionamiento el viscoso antes je el eléctrico.

Alguien podría decirme si es esto correcto y a qué temperatura corresponden las indicaciones del cuadro de instrumentos?

, muchas gracias de antemano.
Un saludo

Responder