como conseguir mayor refrigeracion en el VM

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 13/Sep/2011, 20:14

Mielgo escribió: Este motor a un regimen de menos de 2000 vueltas va fenomenal pero en cuanto se sube el regimen de funcionamiento, entra mas gasoil, se produce mas calor, el diseño del motor no permiter evacuar todo ese calor excedente y se produce una subida de la temperatura de los materiales.

VIDEO DE LA TEMPERATURA EN ORDENADOR PORTATIL CON OBD II

http://www.youtube.com/watch?v=2AsAhgVzpx4

El mio funciona así. Y coincide con lo que pone el manual.

Es capaz de equilibrar su temperatura rapidamente.

:roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 14/Sep/2011, 22:54

veo que todo el mundo tiene probado de todo, pero, si desenrosco una vuelta ese muelle en espiral del viscoso ¿conseguiré que se acople antes al 100 %? ¿que función cumple ese muelle?. EL termómetro del que se habló supongo que es una sonda de temperatura ¿alguien tiene una foto o la hoja del manual de taller del coche donde salga?
Vaya preguntas, no lo pongo fácil :lol:
ZJ 2.5 VM Rubicon Express 2", Insa Turbo Sahara 235/75/15

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 15/Sep/2011, 08:45

blutue escribió:veo que todo el mundo tiene probado de todo, pero, si desenrosco una vuelta ese muelle en espiral del viscoso ¿conseguiré que se acople antes al 100 %? ¿que función cumple ese muelle?. EL termómetro del que se habló supongo que es una sonda de temperatura ¿alguien tiene una foto o la hoja del manual de taller del coche donde salga?
Vaya preguntas, no lo pongo fácil :lol:

La verdad es que no le he prestado mucha atencion al viscoso, la justa para saber que funciona bien.

Termometro... sonda... se entiende igual. :mrgreen:

¿Entiendo que lo que quieres es que el radiador tenga ventilacion "extra" Acoplando un peazo de ventilador a la correa de accesorios, con lo cual gasta mas gasoil y calienta mas el motor?

¿como si pusieras el aire acondicionado pero para el radiador?

Digo yo... ¿Si dentro del coche ya estas a 24ºC te pondrias el Aire acondicionado?

En el video se ve que el motor se autorregula perfectamente.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 15/Sep/2011, 08:54

Para un coche de competicion, que vaya a estar trialeando por barro a tope de gas cada 5 minutos, durante 2 horas, y va a poca velocidad y se le llena el radiador de barro y tal, pues igual si que le va bien.

Si ese va a ser tu estilo de conduccion... ya nos pondras videos :mrgreen: :mrgreen:

carnabio
Novato
Novato

Mensaje por carnabio » 15/Sep/2011, 18:10

Tony escribió:Ojo que esta solución no es buena por que si baja mucho la temperatura el motor no alcanza su temperatura de trabajo, (en los barcos con el venturi motori no hay termostasto es el agua del mar el refrigerante y en verano como mucho 23º)pero lo hicimos en un Toyo y sacamos un verano mas sabiendo que el dichoso 2º culatin ya estaba apuntito y procurar no poner el aire, a la antigua usanza de los seat hacer un truco, hace falta un termostato nuevo y guardarlo y el antiguo eliminarle todo el sistema de apertura se taladra el remache y se quita tapa eje y muelle se queda abierto entero pero hay que utilizarlo como junta para evitar fugas, probamos sin termostato pero perdia aun ponendo junta de silicona, en cuanto baje la tempetura ambiente de 12º C volver a ponerlo el resultado fue bastante bueno aguanto un año y pico esto era muy habitual en los seat y en los perkins (se quedaban sin calefacción) pero aquello era otra epoca

Como? se puede pensar que el agua de mar entra por los culatines,radiador...bomba de agua,,
y no es asi,claro,la corrosion seria rampante.
only my 4x4

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 15/Sep/2011, 21:02

lo cierto es que tienes razón al decir que solo aumento la carga del motor intentando que entre antes el viscoso y por lo tanto aumento la temperatura. Creo que me voy quedar con la solución del circuito de refrigeración bien limpio, que no pase de 2000 rpm en condiciones adversas dentro de lo posible y esperar que no rompa. Si rompe brico de cambio de culatines :cry:. Tambien me gustaria decir que cuando más se me calienta es en una cuesta de 2 km y un 19% de desnivel que subo +0- a 65 km/h 2500 rpm en 3ª y en dias de calor (35ºC) me llegó a la raya siguiente de los 100º Ese programa OBDII ¿donde puedo conseguir información o el propio programa?.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 16/Sep/2011, 06:31

Como? se puede pensar que el agua de mar entra por los culatines,radiador...bomba de agua,,
y no es asi,claro,la corrosion seria rampante.[/quote]

En los motores intraborda el motor se encuentra instalado en su interior y se refrigera con agua de mar que se toma por debajo de la línea de flotación y se espulsa por encima de esta , junto con los gases de la combustión, impulsados los líquidos por la bomba de refrigeración del motor.
¿O se puede pensar que el chorro de agua que sale por la parte trasera en las motos de agua es un heiser ornamental?
Pues asi refrigeran y aunque tiene un filtro ya puedes estar preparado para limpiar ese circuito vaciarlo de plasticos, tapones, cuerdas de redes, trozos de medusa, peces muertos, compresas, tampones, preservativos que desafortunamente para eso son muy duros y en general todo lo que hay en el agua y puede absorver la bomba
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 16/Sep/2011, 21:16

Pero incluso los k toman el agua del mar, ¿tienen termostato no?

carnabio
Novato
Novato

Mensaje por carnabio » 16/Sep/2011, 23:33

Tony escribió:Como? se puede pensar que el agua de mar entra por los culatines,radiador...bomba de agua,,
En los motores intraborda el motor se encuentra instalado en su interior y se refrigera con agua de mar que se toma por debajo de la línea de flotación y se espulsa por encima de esta , junto con los gases de la combustión, impulsados los líquidos por la bomba de refrigeración del motor.
¿O se puede pensar que el chorro de agua que sale por la parte trasera en las motos de agua es un heiser ornamental?
Pues asi refrigeran y aunque tiene un filtro ya puedes estar preparado para limpiar ese circuito vaciarlo de plasticos, tapones, cuerdas de redes, trozos de medusa, peces muertos, compresas, tampones, preservativos que desafortunamente para eso son muy duros y en general todo lo que hay en el agua y puede absorver la bomba[/quote]

Lo que digo ,no es que no se use el agua de mar para refrigerar ,imagino que tomara agua y esta pasara por un intercambiador de calor o algo asi y lo enfria,No es logico que el agua de mar entre por dentro del motor.
only my 4x4

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 17/Sep/2011, 22:08

carnabio escribió:
Tony escribió:Como? se puede pensar que el agua de mar entra por los culatines,radiador...bomba de agua,,
Pues asi refrigeran y aunque tiene un filtro ya puedes estar preparado para limpiar ese circuito vaciarlo de plasticos, tapones, cuerdas de redes, trozos de medusa, peces muertos, compresas, tampones, preservativos que desafortunamente para eso son muy duros y en general todo lo que hay en el agua y puede absorver la bomba
Lo que digo ,no es que no se use el agua de mar para refrigerar ,imagino que tomara agua y esta pasara por un intercambiador de calor o algo asi y lo enfria,No es logico que el agua de mar entre por dentro del motor.[/quote]

Los motores marinos pueden tener circuito cerrado o no, como los de los coches. Hay matores que se preparan para agua salada y otros para agua dulce.

Lo que te aseguro es que cualquiera de ellos lleva termostato y bomba de agua, de hecho la mayoria provienen de coches y no viceversa como el VM.

Lo que si es acertado es que normalmente el agua de la refrigeración sirve para el escape.

Saludos

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 17/Sep/2011, 22:11

Por cierto, y de eso va el tema... mi zj se pone a 110 grados cuando le aprieto en una buena subida y eso que tiene los culatines con 3000 km's.

Por cirto que les puse los de AMC y cusalmente coincicí con el dueño de la fábrica, quién me aseguró que nadie habia vuelto con un culatín de los suyus rajado....... me explicaron el proceso de fabricación y alucinas :shock: :shock: :shock: :shock:

blutue
Novato
Novato

Mensaje por blutue » 18/Sep/2011, 21:37

Eso es lo que le pasa al mio y es lo que me preocupa,¿es normal que haga eso?. Tanto calentarse acabará por joder los culatines. ¿alguien sabe si existe una bomba de agua de mayor caudal?, aunque no estoy muy seguro de que sirva porque si el problema es que no conseguimos disipar tanta calor como genera este motor aunque pase más anticongelante por el radiador seguirá sin disiparlo

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 20/Sep/2011, 07:18

Aclarado lo de que los motores utilizados para nautica, que refigeran con el agua directamente. Hay un invento que se utiliza en Africa en los toyota y range rover es poner un segundo radiador de calefacción directo previo al radiador interior, pero la caja del motor es mas grande y hay mas espacio. Algo parecido al readiador del mini que es transversal. No se si este apaño se puede hacer en el cofre de los ZJ en el costado izquierdo, algo parecido a lo que se hacia en los R8, R10, 600 y 850, para el que lo conozca, pero era mas facil con el motor trasero simplemente hacia un faldon trasero y calor disipaba hacia atras protegido por el parachoques trasero que era metalico, Yo en el XJ 2.1 TD se me fue el viscoso y como andaba muy sobrao de dinero en aquella epoca, se lo puse directo pero en frio la vibración que mandaba al motor era brutal se caian hasta los empastes
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 20/Sep/2011, 10:12

PROXY escribió:creo que te equivocas en la base. este motor es así , los inventos que vas ha hacer los hemos hecho muchos.

mi coche no pasa de 100º por mucha caña que le de , pero creo que en eso tiene mas que ver los culatines argentinos que otra cosa.

vas a poner electroventiladores com suplemento al viscoso, no lo veo de mas para encender en condiciones de trialera, pero date cuenta que un viscoso tiene una potencia de unos 2cv, como tentria que ser el motor del electroventilador para dar esos 2cv?

circuito vien limpio , viscoso ajustado , es lo maximo que vas a conseguir por mucho que le pongas, te lo dice uno que ha llevado electroventiladores y radiador de aceite
x2

Si te sube la temperatura tienes algún otro problema que debes mirar.
El mío desde que le limpié el circuito, repararon y limpiaron el radiador (tenía un poro) anda clavado un poco antes de la rallita anterior a la central. Ya suba, baje, haga calor o frío. Bueno, con frío y cuesta abajo parece que baja un pelín.

Llevé electros en el YJ y también he comprobado lo que dicen los compañeros. No son como el viscoso (si está Ok)
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 20/Sep/2011, 10:26

Mielgo escribió:El problema del motor VM motori de nuestros adorables Jeep, no es de caudal, termostato, radiador, mangueras etc, etc,.
Es un fallo de diseño en la configuracion del bloque culata motor y no se puede hacer nada.
Este motor a un regimen de menos de 2000 vueltas va fenomenal pero en cuanto se sube el regimen de funcionamiento, entra mas gasoil, se produce mas calor, el diseño del motor no permiter evacuar todo ese calor excedente y se produce una subida de la temperatura de los materiales.

Esos materiales al estar constantemente sufriendo ese estres termico con el paso del tiempo acaban fallando y de ahi la rotura de los mismos.

Compañero, no te molestes en inventos. Manten el circuito lo mas limpio posible y que dure lo que quiera.
Es el cancer de estos motores y no tine cura.
No estoy de acuerdo. El mío está funcionando como un cañón. Y no tiene oscilaciones de temperatura en carga.
Aunque si es cierto que dicen que los del 2001 tenían cambios en el motor. Bueno, yo hablo de un 2.5 igual he meado fuera de tiesto.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Responder