Cross-Over rear Shocks (home made)

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xerex
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Mensaje por xerex » 30/Jun/2011, 15:07

joe, me ha costado un poco el ver como funciona el sistema para corroborar lo que comentabas de mas extension, la idea es buena y la recolocacion por detras tambien, aunque les podias haber hecho unas armaduras para los tornillos inferiores de los amortiguadores, por detras... tambien son debiles :mrgreen:

Estoy con Xjeep, talvez la carga sea tan excesiva que partas los tornillos de sujeccion de la barra, porque no, aparte de los tornillos, lo sueldas?

Saludos!!!
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popilimited
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Mensaje por popilimited » 30/Jun/2011, 15:55

XJeep escribió:ya, pero cada vez que suspensionen los dos amortiguadores a la vez, haran esfuerzo como para girar el tubo, no? y sin estar soldado puedes tener problemas por ahí.

Esto debería ir a bricos, lo veo bastante util y barato. Ok:
...espero que no, con el chaflan y los tornillos 12.9....si aguantan como vienen de serie esto no se movera :roll: :roll: :wink:

serex...es la única solucion que he visto en los que montan revolver, recolocadores de gemela...hasta muelles+long arm....sin meter los amortiguadores dentro del maletero...tiene que funcionar (digo yo jejeje) :wink:

....lo que no se es si montar revolver o avanzar la cogida de la gemela :? :?: :wink:

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Mensaje por jordiZJwagoneer » 30/Jun/2011, 21:14

gran trabajo! tranquilo que si no haces un tope de recorrido a fondo eso no parte! :twisted:

como lo notas ahora en el asfalto o pistas rapidito? balancea mas la carrocería? pq me parece muy buena opción no subirlos hasta el techo, pero ahora les hace mucha más palanca el eje... imagino que me entendéis :roll: y como era aquello que dijo "el hombre de negro mate" de no perder la quinta esencia? cuéntanos que nos interesa!

las ballestas no me gustan 8) (ya que te ponías, long arm y muelles no?) pero si hay que elegir, me convencen menos aún las revolver. tampoco tengo argumentos como para poder ayudar...

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Mensaje por popilimited » 01/Jul/2011, 01:45

jordiZJwagoneer escribió:
como lo notas ahora en el asfalto o pistas rapidito?
...fuera de lugar :lol: :lol: :lol:

gracias Jordi :wink:

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Mensaje por ALF » 01/Jul/2011, 07:32

popilimited escribió:
jordiZJwagoneer escribió:
como lo notas ahora en el asfalto o pistas rapidito?
...fuera de lugar :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por terleira » 01/Jul/2011, 09:49

Fuera de lugar!? inseguro?

No se se voy hacer como tu cuando ponga el 8.8 o se pongo unos coiovers.. Me parece que voy para la segunda opcion...

:mrgreen:
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Mensaje por Edu sur » 01/Jul/2011, 10:37

jordiZJwagoneer escribió:gran trabajo! tranquilo que si no haces un tope de recorrido a fondo eso no parte! :twisted:

como lo notas ahora en el asfalto o pistas rapidito? balancea mas la carrocería? pq me parece muy buena opción no subirlos hasta el techo, pero ahora les hace mucha más palanca el eje... imagino que me entendéis :roll: y como era aquello que dijo "el hombre de negro mate" de no perder la quinta esencia? cuéntanos que nos interesa!

las ballestas no me gustan 8) (ya que te ponías, long arm y muelles no?) pero si hay que elegir, me convencen menos aún las revolver. tampoco tengo argumentos como para poder ayudar...

tremenda máquina socio!
A ver q solo ha recolocao los amortiguadores pa aprovecharlos, y de paso no darle golpes :roll: :?

Sea mejor o peor en asfalto o pistas pasa a un último plano :mrgreen:

Para lo demás la verdad es q me quedo sin palabras, no sé q contestar :lol: :lol:
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Mensaje por DaniTTouareg » 01/Jul/2011, 10:48

Yo creo que pasais por alto lo más importante y es que Popi haya hecho un swap de semejante nivel en la calle y siendo la primera vez y partiendo desde cero. Eso para mi es lo más importante, el resto es secundario y opinable, seguro que hay argumentos a favor y en contra y todos validos, pero yo me quito el sombrero que no llevo delante del cantabrón :Bra) :Bra) :Bra)

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Mensaje por popilimited » 01/Jul/2011, 19:28

:Metroncho)


Ricardo, no mas que antes... pero creo que son cosas obvias a tenor de las fotos...., todo lo que tengo para poder circular por carretera es por ley...si por mi fuera :roll: :twisted: :twisted:


Dani ...no muy objetivo ... pero Imagen

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Mensaje por carlos xj » 01/Jul/2011, 20:56

DaniTTouareg escribió:Yo creo que pasais por alto lo más importante y es que Popi haya hecho un swap de semejante nivel en la calle y siendo la primera vez y partiendo desde cero. Eso para mi es lo más importante, el resto es secundario y opinable, seguro que hay argumentos a favor y en contra y todos validos, pero yo me quito el sombrero que no llevo delante del cantabrón :Bra) :Bra) :Bra)
que pelota...yo pienso lo mismo :mrgreen:
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Mensaje por xerex » 03/Jul/2011, 15:40

popilimited escribió:
XJeep escribió:ya, pero cada vez que suspensionen los dos amortiguadores a la vez, haran esfuerzo como para girar el tubo, no? y sin estar soldado puedes tener problemas por ahí.

Esto debería ir a bricos, lo veo bastante util y barato. Ok:
...espero que no, con el chaflan y los tornillos 12.9....si aguantan como vienen de serie esto no se movera :roll: :roll: :wink:

serex...es la única solucion que he visto en los que montan revolver, recolocadores de gemela...hasta muelles+long arm....sin meter los amortiguadores dentro del maletero...tiene que funcionar (digo yo jejeje) :wink:

....lo que no se es si montar revolver o avanzar la cogida de la gemela :? :?: :wink:
vale estoy contigo, pero.....si mantienes las ballestas en su sitio sin moverlas lateralmente no vas a ganar altura, me explico, lo que haces con tu artilugio, segun lo veo yo, es que el eje trasero bascule y para que bascule, tienes que "soltar las ballestas" recolocandolas... las revolver hacen esto mas o menos.... y no veo que las recoloques.... ¿estoy equivocado?
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Mensaje por popilimited » 03/Jul/2011, 22:23

...serex, yo tengo claro el funcionamiento... :lol:

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...y no he dicho que quiera ganar altura... SOLO de trabajar en los calumpios(gemelas) para ganar un poco de recorrido en extension :wink:

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Mensaje por jefena69 » 03/Jul/2011, 22:29

Popi una pregunta aunque los tornillos sean de 12.9, no se te acabaran abocardando los taladros, los taladron en una serccion curva son deseccion variable y creo que estos en cuestion deben de soportar un gran esfuerzo, los tornillos no sufriran, pero los taladros, que material has utilizado imagino que algun tipo de aleacion pero ¿cual?
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Mensaje por popilimited » 03/Jul/2011, 22:45

...aleaciones???? :shock: joder cuanta ciencia jejeje ... pues como que no tengo ni idea, son los restos del long arm... :lol: :lol: :lol:

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Mensaje por josan » 04/Jul/2011, 09:50

muy guapo el project... :wink:

ahora mi contra es que te perdera sujeccion en una lateral por ejemplo y no te sujetará el coche tanto en pistas y carretera.... aunque me imagino que eso no te importará mucho.... pero lo de la sujeccion el las laterales.... igual si te importa...

eso le pasa a los patrol Y61, traen los amortiguadores en posicion piramidal tambien, y santi (al limite 4x4) cuado le puso los ejes de Y61 al sd33 (motor 6.2 :lol: ) cambió el sistema, y los puso verticales, y por fuera del chasis, y otro colega que hizo la misma operacion, dejo lo original. hay una diferencia abismal..... el de santi va de cojones, y el otro va bien (peor que el de santi) y tiene algo mas de recorrido... no mucho mas... pero yo pienso que no todo en esta vida son recorridos jejejeje

Pero insisto que el project está guapo.... y si a ti te vale, un 10! Ok: :Bra)
josan

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