Cross-Over rear Shocks (home made)
- popilimited
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...o algo asi lo llaman en gringolandia
En castellano podriamos decir que es un "puente" para recolocar los amortiguadores traseros con el fin de:
1) ganar despeje o altura libre, evitando asi los continuos enganchones con el terreno.
2) ganer flex sin necesidad de montar amortiguadores excesivamente largos (nos falta espacio) .
Esto es lo que hay en el mercado para tal menester. http://csloffroad.com/jksxjadjustableshockmount.aspx
...y esto lo que me he fabricado yo...
...sencillo, sin necesidad de soldaduras...
...HD
...aqui se ve la estructura pintada con los amortiguadores montados por delante, aunque en realidad van por detras del puente para guardar el paralelo al eje
Listo
....y funcionando positivamente...ahora ya podemos descolgar las ballestas sin temor a arrancar nada..... pero eso será proximamente...
...facil...facil y con fundamento...como decia Arguiñano
salu2
En castellano podriamos decir que es un "puente" para recolocar los amortiguadores traseros con el fin de:
1) ganar despeje o altura libre, evitando asi los continuos enganchones con el terreno.
2) ganer flex sin necesidad de montar amortiguadores excesivamente largos (nos falta espacio) .
Esto es lo que hay en el mercado para tal menester. http://csloffroad.com/jksxjadjustableshockmount.aspx
...y esto lo que me he fabricado yo...
...sencillo, sin necesidad de soldaduras...
...HD
...aqui se ve la estructura pintada con los amortiguadores montados por delante, aunque en realidad van por detras del puente para guardar el paralelo al eje
Listo
....y funcionando positivamente...ahora ya podemos descolgar las ballestas sin temor a arrancar nada..... pero eso será proximamente...
...facil...facil y con fundamento...como decia Arguiñano
salu2
Re: Cross-Over rear Shocks (home made)
Hombre... que Arguiñano no se ha muertopopilimited escribió: ...facil...facil y con fundamento...como decia Arguiñano
salu2
Porque no no has soldado el tuvo a la pletina en vez de los dos tornillos
- DaniTTouareg
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Pues seguramente por que es él retal que tendría por el garaje de haber hecho los long arm y con esa sección y para aguantar los amortiguadores, yo creo que de sobras.zyx escribió:tiene muy buena pinta. lo que no entiendo es por que usa un tubo redondo que aguanta menos la presion lateral. yo usaria uno cuadrado que le aguantaria mucho mejos los esfuerzos de torsion.
- DaniTTouareg
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Re: Cross-Over rear Shocks (home made)
Esta es fácil, se fía más de los tornillos que de sus soldadurascarlos XJ escribió:Porque no no has soldado el tuvo a la pletina en vez de los dos tornillos [/color]
Las cogidas al eje tambien las has modificado no?
y en el cacharro en el que te has basado, tiene el amortiguador uno por un lado y otro por el otro, por que no lo has puesto tu asi?
y en el cacharro en el que te has basado, tiene el amortiguador uno por un lado y otro por el otro, por que no lo has puesto tu asi?
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la verdad es que es muy buena idea, y muy facil de hacer, pero creo que deberia poner el amortiguador uno por cada lado del tubo
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- popilimited
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DaniTTouareg escribió:Pues seguramente por que es él retal que tendría por el garaje de haber hecho los long arm y con esa sección y para aguantar los amortiguadores, yo creo que de sobras.zyx escribió:tiene muy buena pinta. lo que no entiendo es por que usa un tubo redondo que aguanta menos la presion lateral. yo usaria uno cuadrado que le aguantaria mucho mejos los esfuerzos de torsion.
...me conoces como si me hubieras parío +2 a esto y a las soldaduras Dani
Xjeep...monte los dos por detras por "proteccion" ....si ves mis dos amortiguadores, enseguida te daras cuenta cual era el que iba por delante del eje...
Asser...no hay mucho mas espacio...hay un modelo curvado pero sale por debajo del unibody...con lo que la altura max. no varia mucho
ya, pero cada vez que suspensionen los dos amortiguadores a la vez, haran esfuerzo como para girar el tubo, no? y sin estar soldado puedes tener problemas por ahí.
Esto debería ir a bricos, lo veo bastante util y barato.
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