XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX: Mini-EVO I
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Comentarios y demas en el post Original
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=xerex
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Ya era hora de poner toda la informacion sobre el XJ a nombre de mi mujer y en posesion de ambos jajajajaja el cual lo heredara nuestro retoño!!!!!!! en esta parte del foro!!!!!!
Empecemos!!!! GO GO GO!!!!
Es un Cherokee 4.0L HO Limited 5p Automatico, de serie, sin tocar.. madre mia!!! no lo reconozco... que.... bajito era!!!!
Primera ruta (Diciembre de 2009): solo con ruedas de tacos recauchutadas
Oooooooooooooh! pero... ¿¿¿¿¿esto que es lo que es????? ¿a que la foto de mi avatar no es igual?.... en 1 año se le han hecho muchas cosas.....
RE-Configuración
Update 17/09/2012
Ruedas 31" 10.5 R15 BF Goodrich Mud Terrain MK2
Separadores de rueda 30 mm
Tercera luz de freno 48 Leds
Snorkel XJ para 4.0L
Faros Largo Alcance delanteros 12.5 puntos
Throle body Spacer (espaciador de la admision)
Amortiguadores Rough country 8000 2-3"
Espaciadores Muelles delanteros 2"+2"
Ballestas Home Made con Ballesta maestra adiccional + Add a leaf + EVO I: Add a leaf mas grande
Gemelas +2"
Estriberas Home made
Protecciones Radiador y Transfer
Topes de compresion delanteros y traseros Home Made
Emisora Super Jopix Omega + Super Santiago 300
Netbootk LG NC100 con pantalla tactil 7"
GPS Bluetooth
Amortiguador de direccion ProComp
Soporte Rueda de repuesto para la baca
Barra de LEDs 180W en el techo (by Niko/Sarchicha)
Bloqueo trasero PowerTrax No Slip Dana 35
Vacuometro (monitorizacion MAP)
Reloj Air/fuel Ratio (monitorizacion Sonda lambda)
Elevacion de capot 8mm
Recolocacion sensor IAT en caja de filtro
Inyectores Bosch de 21 Lbs 4 agujeros de pulverizacion
Colector de escape de alto rendimiento
Protectores pilotos traseros
Silencioso de escape SPORT
The winch: 12000lbs + Cable sintetico
Cajonera de Maletero: 19.90 Euros en L&M de Pino
Aletines clon "bushwacker" en Fibra de vidrio (los del polaco)
Bajada de transfer 1"
Panhard Rubicon Express Regulable, con rotula ajustable.
Ignition Coil 45KV
XeReX LED Lights for Picneros Extreme Routes
Filtro K&N en Admisión
Tire Carrier
Proximamente:
Desconectadores de estabilizadora.
Latiguillos de freno tipo aviacion +10
Mis Bricos!!! para crear esta "Maquina"!!!
- Limitadores de compresion delanteros:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico
- Instalacion de separadores de Rueda 30mm
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico
- Modificacion de Ballestas con Add a leaf y adiccion de ballesta maestra
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico
- Instalacion de Snorkel
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ht=snorkel
- Estriberas XJ, Idea/Brico de Carlos2864
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=28698
- Cambio del reten trasero del cigueñal de un 4.0Lts HO.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
- Duelo de titanes: XeReX vs. amortiguador de direccion:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ortiguador
- Topes de compresion traseros XJ (Brico-Copia)
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
- Tapado fisura en el colector
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico
- Mejorando la Admision del XJ 4.0 May-2011
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37411
- Cambio del reten del piñon de un Dana 35
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37412
- Instalacion de un Bloqueo PowerTrax No Slip para Dana 35 LSD
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37429
- Soporte de techo para rueda de repuesto: Boceto. No hay medidas porque la he hecho a ojo.....
-Diagnosticando la MAP Ago-2011
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=39107
-Mejorando la admision II: Recolocacion del sensor IAT Ago-2011
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=39133
Y trabajando en mas cosas!!!!!
Mi desglose del VIN: Vehicle identification Number!!!!!!
Fabricante: Jeep (EE.UU.)
Modelo: Cherokee - tracción en las cuatro ruedas, volante a la izquierda
Modificación: La transmisión automática de 4 velocidades (Europa)
Cuerpo: de 4 puertas
Motor: 4.0 litros, 6 cilindros en línea, HO
Planta de Montaje: Número 1 de Toledo
País: Estados Unidos
Año del Modelo: 1992
___________________________________________________________________
pero.... eso no es todo... FOTOS FOTOS!!!!
Juega conmigo a las 10 diferencias
Entre esta imagen en Noviembre de 2009:
Y estas dos de octubre de 2010
____________________________________________________________________
2ª KDD Interforos "Los Angeles de San Rafael" 18-02-2011:
y en breve.... mas!!!
Saludos!!!!
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Update 17/09/2012
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Separadores de rueda 30 mm
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Faros Largo Alcance delanteros 12.5 puntos
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Ballestas Home Made con Ballesta maestra adiccional + Add a leaf + EVO I: Add a leaf mas grande
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Ruta: Duneando por los charcos
Maravilloso paisaje:
Caminos que no llevan a ningun sitio:
Charcos de las ultimas lluvias, que hacen el camino entretenido:
el video del paso por el charco:
http://www.youtube.com/watch?v=UC3p40Zm ... playnext=2
Inseparable compañera de rutas:
Se podria contar mas... pero lo mejor es descubrirlo.
Maravilloso paisaje:
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Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:10, editado 3 veces en total.
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NexT Project: The winch....
Si es que los niños ya no traen un pan debajo del brazo...
ahora lo envian por DHL
y hasta aqui puedo leer ....
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Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:11, editado 1 vez en total.
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Update 15-08-2011
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Re: XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX
Update!!! -> Inyectores Bosch de 21 Lbs 4 agujeros de pulverizacion 16-08-2011
Telita como estaban los inyectores de 19lbs de Siemens........
Telita como estaban los inyectores de 19lbs de Siemens........
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Update 19-08-2011 colector de escape de alto rendimento
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Update: Protectores de pilotos traseros Septiembre-2011
Acabado con Plastic DIP en negro, comprados en desguace por 10 euros los dos
Acabado con Plastic DIP en negro, comprados en desguace por 10 euros los dos
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Dedicado a nuestro XJ: hoy se cumplen 2 años de buenos momentos.
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Update Diciembre de 2011:
Comenzamos la construccion de la cuna portatil para Winch
Tras comprarme un winch de 12klbs antes de verano, e ir preguntando a muchas personas (Gracias a todos vosotros, los que me habeis dado soporte y a los que les he cansado con mis prototipos ), encontrar los materiales (gracias en especial a XJose por suministrarme parte de ellos), termine con este modelo diseñado por mi:
y ahora los porques del diseño:
es un diseño que permite ponerlo en la chapa frontal del XJ y bajo el parachoques:
Todos los puntos deben ser soldados y montados por tornillos de calidad 8.8 acero M10 con arandelas y tuercas autoblocantes, esto le va a dar mucha resistencia al receptor que es el que va encajado en la chapa original del XJ y cogido a los soportes del parachoques y chasis del jeep.
La entrada al receptor se puede hacer bajo la matricula por lo que va a quedar esteticamente "invisible" a los ojos de quien vea el coche por fuera cuado el winch esta desmontado.
Las planchas son de 5 mm de espesor, la del receptor para aguantar la traccion se le han colocado dos dobleces en los laterales. El anclaje se lleva a cabo con un tocho de hierro de 40x40 que encaja en el receptor (2 puntos), con lo que disiparemos mejor las fuerzas de estiramiento y podremos utilizar pasadores mas pequeños que resistiran la fuerza de zizallamiento (pasadores de unos 10 - 16 mm).
El diseño esta pensado para que el Winch unicamente salga 10 cm desde el borde del parachoques y su soporte quede por encima de este.
Vamos con las fotos del montaje, las cuales llevan ajuste y veremos algunos problemas que me he encontrado:
Y he aqui los materiales
primer escollo, los tubos de refrigeracion de la caja de cambios.... no habia contado con que habia que cortar la chapa del jeep por detras pero tampoco entraba...
Reconsidero el proyecto y hago un hueco a los tubos en la base, luego reforzare por detras con chapa de 5 mm para darle robustez nuevamente:
Colocamos.....
Preparamos las chapas laterales y los receptores:
Ajustamos previamente los tochos de metal para que entren en el tubo hueco extructural de 50x50 y de 50x100:
Probamos que todo encaja bien:
montamos la mitad del soporte de la cuna, todavia hay que ajustar mucho:
y tambien los receptores, cuadrandolos perfectamente:
Damos un refuerzo tipo "remache" a la union entre las chapas en L y el tubo estructural, hacemos agujeros de 6-8 milimetros de profundidad y rellenamos con MIG, ya que tiene mas poder de penetracion dicha soldadura:
Volvemos a probar que todo encaja correctamente, no sea que por calor la hallamos cagado...
Ajustamos la base del receptor, hay que dejar hueco al parachoques:
Montamos todos los tornillos de la base ya soldados los receptores y probamos que todo cuadra, hechamos un poco de aceite a los tochos y receptores para que encarrilen bien, aunque tendremos que volver a retocar el ajuste:
CONTINUARA....
Comenzamos la construccion de la cuna portatil para Winch
Tras comprarme un winch de 12klbs antes de verano, e ir preguntando a muchas personas (Gracias a todos vosotros, los que me habeis dado soporte y a los que les he cansado con mis prototipos ), encontrar los materiales (gracias en especial a XJose por suministrarme parte de ellos), termine con este modelo diseñado por mi:
y ahora los porques del diseño:
es un diseño que permite ponerlo en la chapa frontal del XJ y bajo el parachoques:
Todos los puntos deben ser soldados y montados por tornillos de calidad 8.8 acero M10 con arandelas y tuercas autoblocantes, esto le va a dar mucha resistencia al receptor que es el que va encajado en la chapa original del XJ y cogido a los soportes del parachoques y chasis del jeep.
La entrada al receptor se puede hacer bajo la matricula por lo que va a quedar esteticamente "invisible" a los ojos de quien vea el coche por fuera cuado el winch esta desmontado.
Las planchas son de 5 mm de espesor, la del receptor para aguantar la traccion se le han colocado dos dobleces en los laterales. El anclaje se lleva a cabo con un tocho de hierro de 40x40 que encaja en el receptor (2 puntos), con lo que disiparemos mejor las fuerzas de estiramiento y podremos utilizar pasadores mas pequeños que resistiran la fuerza de zizallamiento (pasadores de unos 10 - 16 mm).
El diseño esta pensado para que el Winch unicamente salga 10 cm desde el borde del parachoques y su soporte quede por encima de este.
Vamos con las fotos del montaje, las cuales llevan ajuste y veremos algunos problemas que me he encontrado:
Y he aqui los materiales
primer escollo, los tubos de refrigeracion de la caja de cambios.... no habia contado con que habia que cortar la chapa del jeep por detras pero tampoco entraba...
Reconsidero el proyecto y hago un hueco a los tubos en la base, luego reforzare por detras con chapa de 5 mm para darle robustez nuevamente:
Colocamos.....
Preparamos las chapas laterales y los receptores:
Ajustamos previamente los tochos de metal para que entren en el tubo hueco extructural de 50x50 y de 50x100:
Probamos que todo encaja bien:
montamos la mitad del soporte de la cuna, todavia hay que ajustar mucho:
y tambien los receptores, cuadrandolos perfectamente:
Damos un refuerzo tipo "remache" a la union entre las chapas en L y el tubo estructural, hacemos agujeros de 6-8 milimetros de profundidad y rellenamos con MIG, ya que tiene mas poder de penetracion dicha soldadura:
Volvemos a probar que todo encaja correctamente, no sea que por calor la hallamos cagado...
Ajustamos la base del receptor, hay que dejar hueco al parachoques:
Montamos todos los tornillos de la base ya soldados los receptores y probamos que todo cuadra, hechamos un poco de aceite a los tochos y receptores para que encarrilen bien, aunque tendremos que volver a retocar el ajuste:
CONTINUARA....
Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:13, editado 1 vez en total.
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Rutas en mi "Luna de Miel"
* Ruta entre el Valle del Tietar y los picos de Gredos
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
* Ruta de las 3 T`s: Toros, Tabaco y Tietar
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
* Ruta en la comarca de la Jara
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
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Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:14, editado 1 vez en total.
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De vuelta a los origenes....
Ocaña: Camina o revienta, 2 años despues....
La trialera que algun dia subire:
El "Cruce de puentes":
La Vega del Tajo al atardecer:
La compañia perfecta:
"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan."
Friedrich Nietzsche
Ocaña: Camina o revienta, 2 años despues....
La trialera que algun dia subire:
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"Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan."
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Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:14, editado 1 vez en total.
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Nueva actualizacion: Silencioso de escape SPORT 17-01-2011
Estos alemanes de ASP son la leche como mi silencioso daba en la transmision cuando el eje trasero oscilaba arriba y abajo... pense en ponerle esto:
y la verdad, ya no pega en la transmision
El sonido mucho mas "Sport" y veremos que tal se porta ahora.... y lo que me diran en la ITV
Estos alemanes de ASP son la leche como mi silencioso daba en la transmision cuando el eje trasero oscilaba arriba y abajo... pense en ponerle esto:
y la verdad, ya no pega en la transmision
El sonido mucho mas "Sport" y veremos que tal se porta ahora.... y lo que me diran en la ITV
Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:14, editado 2 veces en total.
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Continuamos con la cuna del winch!!! 2-02-2012
Pues si, aun queda, esta vez como no tengo tiempo y no quiero desmontar del bastidor, toca trabajo exterior, y hoy vamos a hacer los agujeros al parachoque lo primero: quitar la matricula
Hacemos los cuadradillos y posicionamos la cuna, queda perfecta pero habra que ajustar que le vamos ha hacer...
Quitamos la cuna portatil y hacemos los agujeros de sujeccion del winch..
Que buen color va cogiendo ... creo que llegare a buen puerto...
Vamos haciendo los agujeros a los machos de la cuna y poniendo todo en posicion, pero aun sin soldar:
Montamos con tornillos y volvemos a ajustarlos, los tornillos tienen tiro, hay un tornillo pasante en la vertical y otro en la horizontal... estoy generando la misma resistencia en todas direcciones
y ahora... si, me toca desmontar el parachoques, vamos a hacer la entrada para los bulones, desde arriba y para abajo en el receptor, marcaremos los machos y los taladraremos fuera, primero cno 5 mm, luego 7, 10 ,12,15... hasta 19 mm, la barra para los bulones es de 18 mm F114
pero todo no es perfecto , con mi humilde taladradora Bosch y con las brocas de eje reducido, el agujero de 19 se me resiste en los machos (tochos de 40x40.... voy a tener que comprar una broca de 17 tambien... 2 mm mas de diametro de 15 a 19... es excesivo para mi taladradora o eso o me compro un banco de taladrado...
Continuara ....
Pues si, aun queda, esta vez como no tengo tiempo y no quiero desmontar del bastidor, toca trabajo exterior, y hoy vamos a hacer los agujeros al parachoque lo primero: quitar la matricula
Hacemos los cuadradillos y posicionamos la cuna, queda perfecta pero habra que ajustar que le vamos ha hacer...
Quitamos la cuna portatil y hacemos los agujeros de sujeccion del winch..
Que buen color va cogiendo ... creo que llegare a buen puerto...
Vamos haciendo los agujeros a los machos de la cuna y poniendo todo en posicion, pero aun sin soldar:
Montamos con tornillos y volvemos a ajustarlos, los tornillos tienen tiro, hay un tornillo pasante en la vertical y otro en la horizontal... estoy generando la misma resistencia en todas direcciones
y ahora... si, me toca desmontar el parachoques, vamos a hacer la entrada para los bulones, desde arriba y para abajo en el receptor, marcaremos los machos y los taladraremos fuera, primero cno 5 mm, luego 7, 10 ,12,15... hasta 19 mm, la barra para los bulones es de 18 mm F114
pero todo no es perfecto , con mi humilde taladradora Bosch y con las brocas de eje reducido, el agujero de 19 se me resiste en los machos (tochos de 40x40.... voy a tener que comprar una broca de 17 tambien... 2 mm mas de diametro de 15 a 19... es excesivo para mi taladradora o eso o me compro un banco de taladrado...
Continuara ....
Última edición por xerex el 31/Mar/2012, 11:15, editado 2 veces en total.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
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The winch: Fase 3 y ultima. Semana del 19 de Marzo 2012
Pues si, esta es la ultima fase de la construccion del winch portatil bajo el parachoques original.
Esta vez toca refuerzos y refuerzos, asi que vamos a reforzar los anclajes al chasis:
hacemos la plantilla... la verdad, solo aguanto bien el primer trozo.. pobre carton jajajaja
y sacamos los trozos que necesitamos de una plancha de 5mm:
Los posicionamos y ponemos con todos los tornillos. Recordar que deben de ser 8.8 pero en el lado del copiloto he tenido que poner 3 de 6.8 porque no tenian de la calidad adecuada donde los compre...
Nota: en la parte del piloto vamos a sujetarlo tambien con los tornillos de la caja de direccion, asi que hay que tener cuidado, la caja no caera pero el volver a poner los tornillos... es un poco dificil, si no estan desmontadas todas las barras de la direccion que sujetan con ella.
Pues ya estan terminados los refuerzos del chasis
vamos ahora a reforzar un poco mas la cuna del winch, remaches de soldadura y una barra entre bases para que no se mueva mucho, ademas le solde un angulo de 5x5 cm bajo la chapa de 5mm para darle mas robustez...
y aqui los refuerzo, barra y angulo debajo de chapa, junto con la guia para el winch (ya lo se, es de aluminio y no es para cable de acero... sino para otro tipo de cable )
Ponemos todo ya sujeto para ver que entra bien y.... ¡que bien queda!
y esto como queda el receptor montado, pintado y terminado bajo el paragolpes
Ademas le puse tambien una barra entre los receptores a modo de refuerzo y entre los tornillos superiores e inferiores un angulo de 5x5 cm para... reforzarlo mas
Vamos ahora con los bulones de sujeccion, material: F114, diametro 19mm mas vale que zozobre que no zofalte
en este caso, de 40cm de largo con mango... y ¿porque? para poder moverlos por encima del winch
pero hay que hacerles un antigiro y ademas hacer que no se salgan... pues todo tiene una solucion jejejeje
Con esto no se salen....
y con esto no giran
Terminados los bulones..... vamos a por mas cositas, sistema electrico, he apostado por poner, como en todo buen winch portatil unos SB175 conectores de conexion rapida de alta correiente, aqui los tenemos, aguantan mas de 320A durante 30 segundos y 400 durante 15, de sobra para mis 5700Kg de arrastre
preparamos los cables con los conectores:
Los ponemos en la prensa de "Impacto"
maceta en mano y......
pues ya esta todo el pescado vendido, montamos el conector:
hasta aqui el conector del winch, y... ¿como queda el del coche? Pues perfectamente en la parrilla delantera (me dolio sesgarle dos trozitos )
Aqui con el protector de color rojo... tengo que comprarselo negro, es mas "discreto"
y la conexion con el winch:
Para el interruptor, tuve que buscar un sitio discreto dentro del vano motor, pero como sabeis la XJ no es que tenga mucho espacio, sobre todo si tienes el aire acondicionado o el ABS... asi que al lado de la caja de reles... con un par de torretas sujetas a la carroceria....
y por supuesto, me pase en aislar los tornillos, una pena no tener cinta aislante negra snif!!!
y como digo yo....... estos romanos estan locos jajajajaja aqui mi padre y la Nuka posando ya montadito todo a la espera de probado en la XJ
aunque no esta puesto la matricula tiene su pequeño soporte con dos angulos que va bajo la guia del winch.
y las pruebas finales, tirando del coche de mi padre, con ambos coches frenados con pedal de pie y... uf! que barbaridad, si que tira, y no salta el soporte!!!!
and THE END.. porque el cable de plasma ... sabreis ponerlo ya vosotros
Pues si, esta es la ultima fase de la construccion del winch portatil bajo el parachoques original.
Esta vez toca refuerzos y refuerzos, asi que vamos a reforzar los anclajes al chasis:
hacemos la plantilla... la verdad, solo aguanto bien el primer trozo.. pobre carton jajajaja
y sacamos los trozos que necesitamos de una plancha de 5mm:
Los posicionamos y ponemos con todos los tornillos. Recordar que deben de ser 8.8 pero en el lado del copiloto he tenido que poner 3 de 6.8 porque no tenian de la calidad adecuada donde los compre...
Nota: en la parte del piloto vamos a sujetarlo tambien con los tornillos de la caja de direccion, asi que hay que tener cuidado, la caja no caera pero el volver a poner los tornillos... es un poco dificil, si no estan desmontadas todas las barras de la direccion que sujetan con ella.
Pues ya estan terminados los refuerzos del chasis
vamos ahora a reforzar un poco mas la cuna del winch, remaches de soldadura y una barra entre bases para que no se mueva mucho, ademas le solde un angulo de 5x5 cm bajo la chapa de 5mm para darle mas robustez...
y aqui los refuerzo, barra y angulo debajo de chapa, junto con la guia para el winch (ya lo se, es de aluminio y no es para cable de acero... sino para otro tipo de cable )
Ponemos todo ya sujeto para ver que entra bien y.... ¡que bien queda!
y esto como queda el receptor montado, pintado y terminado bajo el paragolpes
Ademas le puse tambien una barra entre los receptores a modo de refuerzo y entre los tornillos superiores e inferiores un angulo de 5x5 cm para... reforzarlo mas
Vamos ahora con los bulones de sujeccion, material: F114, diametro 19mm mas vale que zozobre que no zofalte
en este caso, de 40cm de largo con mango... y ¿porque? para poder moverlos por encima del winch
pero hay que hacerles un antigiro y ademas hacer que no se salgan... pues todo tiene una solucion jejejeje
Con esto no se salen....
y con esto no giran
Terminados los bulones..... vamos a por mas cositas, sistema electrico, he apostado por poner, como en todo buen winch portatil unos SB175 conectores de conexion rapida de alta correiente, aqui los tenemos, aguantan mas de 320A durante 30 segundos y 400 durante 15, de sobra para mis 5700Kg de arrastre
preparamos los cables con los conectores:
Los ponemos en la prensa de "Impacto"
maceta en mano y......
pues ya esta todo el pescado vendido, montamos el conector:
hasta aqui el conector del winch, y... ¿como queda el del coche? Pues perfectamente en la parrilla delantera (me dolio sesgarle dos trozitos )
Aqui con el protector de color rojo... tengo que comprarselo negro, es mas "discreto"
y la conexion con el winch:
Para el interruptor, tuve que buscar un sitio discreto dentro del vano motor, pero como sabeis la XJ no es que tenga mucho espacio, sobre todo si tienes el aire acondicionado o el ABS... asi que al lado de la caja de reles... con un par de torretas sujetas a la carroceria....
y por supuesto, me pase en aislar los tornillos, una pena no tener cinta aislante negra snif!!!
y como digo yo....... estos romanos estan locos jajajajaja aqui mi padre y la Nuka posando ya montadito todo a la espera de probado en la XJ
aunque no esta puesto la matricula tiene su pequeño soporte con dos angulos que va bajo la guia del winch.
y las pruebas finales, tirando del coche de mi padre, con ambos coches frenados con pedal de pie y... uf! que barbaridad, si que tira, y no salta el soporte!!!!
and THE END.. porque el cable de plasma ... sabreis ponerlo ya vosotros
Última edición por xerex el 12/Abr/2012, 21:07, editado 1 vez en total.
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Cambio de Regulador de presion de Gasolina Abr-2012:
Pues llevo observando que el coche no va bien, y me quedaba alguna cosa por mirar, asi que me compre un manometro ACTRON CP7818 para mirar la presion de la rampa de inyeccion que debia de dar:
32 psi con el tubo depresor puesto en el regulador
39 psi sin el tubo depresor puesto en el regulador
Asi que ... no dio, daba 42 psi siempre. tocaba cambiarlo, lo busque pero quien me dio la solucion fue Salistre (Gracias!) en 24 horas lo tenia en casa, este es el regulador, lleno de mugre:
Lleva lo que denominan un filtro que esta lleno de residuos... seguramente estos residuos lo han dañado.... pero curiosamente el nuevo no trae ese filtro... Para quitar el regulador solo hay que aflojar un tornillito y tirar de el
Esto es donde va ubicado el regulador de presion (pre-96):
El detalle del manometro conectado a la rampa de inyeccion sin el regulador de presion:
y la conexion del manometro al multipuerto del rail de inyeccion:
y bueno despues de probarlo... aun sigo con el "fallo"... debe ser otra cosa... pero he encontrado un componente anomalo
Editando 15 de Abril de 2012:
El error que tenia era Codigo 51 las lecturas del lector de oxigeno (sonda Lambda) pobre -lean-.
Al final era la sonda lambda, estaba averiada, con algo mas de un año de uso , la puse nueva. Snif! asi tambien he estado revisando todos los sensores: MAP, TPS, IAT, CTS y lambda. Y ademas he limpiado la admision con un producto que he comprado en la tienda de repuestos... espero que haya eliminado la carbonilla que decia en la etiqueta
El valor que daba la sonda, era constantenmente 0V a excepcion de picos aleatorios que daba 400mV, que es lo que me tenia mosqueado.
Snif! ya esta puesta la nueva y oscila entre 0.1V y 0.8V correctamente
a otra cosa mariposa
Pues llevo observando que el coche no va bien, y me quedaba alguna cosa por mirar, asi que me compre un manometro ACTRON CP7818 para mirar la presion de la rampa de inyeccion que debia de dar:
32 psi con el tubo depresor puesto en el regulador
39 psi sin el tubo depresor puesto en el regulador
Asi que ... no dio, daba 42 psi siempre. tocaba cambiarlo, lo busque pero quien me dio la solucion fue Salistre (Gracias!) en 24 horas lo tenia en casa, este es el regulador, lleno de mugre:
Lleva lo que denominan un filtro que esta lleno de residuos... seguramente estos residuos lo han dañado.... pero curiosamente el nuevo no trae ese filtro... Para quitar el regulador solo hay que aflojar un tornillito y tirar de el
Esto es donde va ubicado el regulador de presion (pre-96):
El detalle del manometro conectado a la rampa de inyeccion sin el regulador de presion:
y la conexion del manometro al multipuerto del rail de inyeccion:
y bueno despues de probarlo... aun sigo con el "fallo"... debe ser otra cosa... pero he encontrado un componente anomalo
Editando 15 de Abril de 2012:
El error que tenia era Codigo 51 las lecturas del lector de oxigeno (sonda Lambda) pobre -lean-.
Al final era la sonda lambda, estaba averiada, con algo mas de un año de uso , la puse nueva. Snif! asi tambien he estado revisando todos los sensores: MAP, TPS, IAT, CTS y lambda. Y ademas he limpiado la admision con un producto que he comprado en la tienda de repuestos... espero que haya eliminado la carbonilla que decia en la etiqueta
El valor que daba la sonda, era constantenmente 0V a excepcion de picos aleatorios que daba 400mV, que es lo que me tenia mosqueado.
Snif! ya esta puesta la nueva y oscila entre 0.1V y 0.8V correctamente
a otra cosa mariposa
Última edición por xerex el 19/Abr/2012, 18:51, editado 1 vez en total.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
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