Aceite & valvulina

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 05/Oct/2006, 10:44

Pues no sé, yo lo vacié por q quité un latiguillo :mrgreen: , pero el depósito debe de tener algo para q salga, digo yo :roll:

Si no tiene nada la forma de sacarlo es chupando de una goma :mrgreen: o quitando un latiguillo y con el motor en marcha giras la dirección, te aseguro q así sale todo :mrgreen:





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 05/Oct/2006, 12:03

me gustan tus clases de mecanica fisna y elegante ...tio semos de madrisss y pijos...nosotros de mecanica de guante blanco....en fin....cortaremos con radial y pondremos un motor nuevo asi habra nuevo liquido de direccion :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 05/Oct/2006, 12:23

Mecánica del El Ejido:

El liquido de dirección es eso que se le echa a las cubiertas pa k el coche se tome las curvas mas suelto no? :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
ruben
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1624
Registrado:27/Jul/2006, 15:50
Ubicación:Madrid

Mensaje por ruben » 05/Oct/2006, 12:52

Edu sur escribió:
Si no tiene nada la forma de sacarlo es chupando de una goma :mrgreen: o quitando un latiguillo y con el motor en marcha giras la dirección, te aseguro q así sale todo :mrgreen:
:shock: No habrá que hacerlo de rodillas verdad?????? De que estamos hablando exactamente???? :lol: :lol: :lol:

A mi coche se lo hace el mecánico o haya se las apañe para tirarlo el solito que yo solo pienso rellenar Jajajaja
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 05/Oct/2006, 13:17

Quita el tubo de retorno (sin presión el de abrazadera) y vacía. No dejes que funcione mucho la bomba con aire (oirás el ruido... NGAAAHH).
Cuando lo vuelvas a poner y enciendas (espera un poco) para que corra por el circuito y suelte aire, te batirá el aceite y habrán burbujas, convendría que no usaras la dirección hasta que repose el aceite. Que dejaras una noche el coche.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:9719
Registrado:25/Jul/2006, 16:51
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 05/Oct/2006, 13:25

Sergi, si no entiendo mal... se vacia por el tubo que comentas, pero hay que hacer trabajar la direccion para que suelte todo? motor arrancado?

Lo digo por que siempre habia oido que la tecnica de Edu (hacerla trabajar sin liquido) era muy mala para la bomba... :roll:
Una vez relleno hasta el nivel, se purga solo el aire o hay que actuar sobre la direccion (como con los frenos)?

Demasiadas preguntas van ya... :oops:

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 05/Oct/2006, 14:51

lo que yo te diga...si al final radial y fuera con el motor uno nuevo con su nueva bomba de direccion y a tirar millas :mrgreen:

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 05/Oct/2006, 16:01

lagarto porque no te lees los libros de servicio del jeep que has colgado , majete . que ahi viene todo y dejas de preguntar.....cago en to :x :x mira en direccion la primera de las dos que viene....luego funcionamiento inicial y andando...lee y aprende...y no me hagas leer mas a mi que lo mio es reparar no leer pa eso estas tu. yo la parte bruta tu la fisna ya sabes no???
mira que hacerme leerme eso....aunq me ha molado....a que me hago y to un tio fisno
??????
que ganas de tener oportunidad del plantarle estos caretillos :fi) :xojo) :fi)

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 05/Oct/2006, 17:33

Es verdad q hay q tenber cuidao de no hacer trabajar mucho la bomba sin líquido, para vaciar no creo q haya problema por q es un momentillo de ná, no hay q acostumbrarse............... :roll: :roll:

La XJ la hemos tenido casi to el verano con el nivel bajo bajísimo........... :? y ahora funciona como si nada, pero seguro q se ha quedao algo tocada........ :?





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 05/Oct/2006, 19:32

YOGURIN_I escribió:lo que yo te diga...si al final radial y fuera con el motor uno nuevo con su nueva bomba de direccion y a tirar millas :mrgreen:
menester será... :lol: :lol: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 05/Oct/2006, 20:20

Bueno, y al final que decía en ese manual? :mrgreen:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:9719
Registrado:25/Jul/2006, 16:51
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 05/Oct/2006, 20:36

YOGURIN_I escribió:lagarto porque no te lees los libros de servicio del jeep que has colgado , majete . que ahi viene todo y dejas de preguntar.....cago en to :x :x mira en direccion la primera de las dos que viene....luego funcionamiento inicial y andando...lee y aprende...y no me hagas leer mas a mi que lo mio es reparar no leer pa eso estas tu. yo la parte bruta tu la fisna ya sabes no???
mira que hacerme leerme eso....aunq me ha molado....a que me hago y to un tio fisno
??????
que ganas de tener oportunidad del plantarle estos caretillos :fi) :xojo) :fi)
Ya me he leido ese y otro tantos hilos por foros extrangeros... como crees que los encontre, si no buscando info... :x

Es lo unico que leo desde que tengo el cacharrin... pa desayunar, ya no necesito periodico :mrgreen: .
Lo que no queda claro es la manera de purgar... aunque segun veo, habra que hacerlo con el motor arrancado y que chille un ratin :roll: .

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 05/Oct/2006, 21:11

Nooorl, es lo que te decía. Como hay una bomba batirá el aceite, ya lo verás.
Solo hay que encender (No hace falta mover dirección porque no vaciarás tambien el sinfín, no?) medio minuto incluso menos, para que circule por todo el circuito el aceite nuevo, lo empujará la bomba. Y luego paras (miras dentro del depositillo) y lo dejas reposar.

Yo lo hice así y de maravilla. Casi no me llegó a chillar.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 06/Oct/2006, 08:58

ya ta hecho brico al canto
en mecanica general

Responder