Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
Avatar de Usuario
jordiZJwagoneer
Novato
Novato
Mensajes:169
Registrado:25/Ene/2010, 19:48
Ubicación:bcn

Mensaje por jordiZJwagoneer » 10/Mar/2011, 22:07

como si fuera un 3-link pero en vez de una rotula arriba, pues dos. :lol:
Imagen jeep ZJ 5.2 grandwagoneer
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
betyben
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2017
Registrado:09/Jun/2007, 20:22
Ubicación:USA

Mensaje por betyben » 10/Mar/2011, 22:11

R.CURIEL escribió:
betyben_7 escribió:
kjuanmi escribió:
betyben_7 escribió:Pues si se ve mexicano, Viva México, poruq eso está bien hecho a mi modo de entender.

VIVA MEXICO CABRONES.....

Y pregunta: si le vas a rehacer los enlaces de los brazos delanteros, porque no le pones un 4-link ya bien cruzado y le quitas la Panhard.... eso da mas flex... a que no lo habias pensado? solo que ahi si las rótulas hay que mantenerlas muy bien ajustadas. Hay que darles mucho cruce a los brazos: ellos mismos hacen la función de la panhard.
Yo tambien lo veo bien.... :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted: Ilustrame... :twisted: :twisted:
Ilustrar? haz los brazos superiores bien cruzados, digamos los dos yendo al centro del diferencial, bien cruzados, y mételes johnny Joins en ambos lados para que no tenga holgudas, y olvida la panhard... te gustó? máximo con el pistón hidráulico y con esa configuración, te aseguro que va a ir por railes y sin panhard. De la ganancia en Flex ni hablamos... pero eso no vale con brazos en "Y", tienen que ser 4 brazos.
y solo con esto ya no hace falta panhard???? :shock:
No por el doble johnny Join en ambos brazos superiores: eso es para reducir la holgura, que con el hidráulico ni le hace mucha falta porque ya no la va a notar en el volante...

La razón de no necesitar panhar es el 4-link con suficiente cruce. Si cruzas bien dos brazos no permites desplazamiento lateral del eje, que es lo que la panhard hace. En my YJ mexicano atrás traigo 4 link (sin panhard) y adelante traigo "Y" con panhard, pero si le cambio las "Y" por un 4 link con suficiente cruce, la panhard me la puedo comer con patatas.
Betyben

Avatar de Usuario
jordiZJwagoneer
Novato
Novato
Mensajes:169
Registrado:25/Ene/2010, 19:48
Ubicación:bcn

Mensaje por jordiZJwagoneer » 10/Mar/2011, 22:12

popilimited escribió:...pues no veo el modo de hacerla mas "larga"....tu si?? :roll: :roll:
pues como dice benja, habría que llebar el anclaje hasta justo delante o detras del muelle...vamos... lo que vendría siendo como un patrol GR :PaT) :Metroncho)
a mi entender, con la panhard cortica no perdemos flex pero en un rasante o pistas bacheadas el desplazamiento de la carrocería respecto el eje... :?
Imagen jeep ZJ 5.2 grandwagoneer
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
betyben
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2017
Registrado:09/Jun/2007, 20:22
Ubicación:USA

Mensaje por betyben » 10/Mar/2011, 22:20

Yo si soy Kjuanmi cruzo brazos y panhard a tomar por el saco. Si no tienes Johnny Join, son silent blocks, como son las originales, da igual porque la preocupación sería que esas holguras te pasaran al volante, pero el cilindro hidráulico no lo va a permitir.

No recuerdo ahora, que traes brazos en "Y" adelante? pues agarra los anlajes originales de los brazos inferiores y haz unos brazos curvados que enlacen juntos en un punto al centro del D44, con 3 orejetas y un tornillo pasador que amarre las dos rótulas juntas.

No te vas a arrepentir.
Betyben

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 10/Mar/2011, 22:22

¿Y luego como le vende eso a la itv? :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 10/Mar/2011, 22:28

cheroking escribió:¿Y luego como le vende eso a la itv? :roll:
...el mio lo compraron sin rechistar !!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
betyben
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2017
Registrado:09/Jun/2007, 20:22
Ubicación:USA

Mensaje por betyben » 10/Mar/2011, 22:28

Que saben en la ITV lo que es una panhard? sería una ITV en la que jamás he estado yo... si le mete las dos Johnny en cada brazo superior aun quitando el pistón para ITV el coche girará sin holguras en el volante, mas que las propias de la caña, como si tuviera panhard, vamos...

que le atornille algo, un silentblock o algo en los agujeros para que no vean que falta un fierro... :Metroncho) así hago yo con los que voy dejando vacios...
Betyben

Avatar de Usuario
kjuanmi
Master
Master
Mensajes:11051
Registrado:02/Feb/2008, 18:43
Ubicación:Granada

Mensaje por kjuanmi » 10/Mar/2011, 23:21

Hombre.... me gusta la idea de "no panhard"... mas que nada, por eso, por no tener panhard.. por que ...¿mas flex?.... si ya despego el muelle del soporte.. :roll: de un lado.. y del otro lo tengo capado en compresion.. :roll: :roll: ... no veo de donde mas flex. :roll: ... quizas de ambos lados a la vez.. :? ....

lo de las jhonny... entiendo que hablamos en la cojida del eje... no?... porque en la cojida de un brazo con otro, ya hay jhonny.. :roll: ..

Y luego.. el tamaño del brazo superior, serviria como los actuales?.. o tendria que ser de un grosor similar a los inferiores??....

Y otra cosa... soporte de brazos inferiores... volo... :oops: .... pero si el tamaño de los brazos para hacer 4-link, sirve como el actual... es sencillo... seria cuestion de recortar las orejas de los brazos inferiores y soldarlos en la bandeja.. :twisted: ... alargar los brazos que tengo... con un cacho tubo... y ya habemus 4-link... no??

si luego hay holgura.. siempre podemos recurrir a poner la panhard de nuevo.. :roll: :roll:

Asi que vamos... nesito medidas de brazos... superiores... :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
R.CURIEL
Veterano
Veterano
Mensajes:9765
Registrado:14/Abr/2009, 20:21
Ubicación:Antequera (Malaga)

Mensaje por R.CURIEL » 10/Mar/2011, 23:32

no se yo eso de por muy cruzados que esten creo que habra holgura,pero viniendo de benja me dejare llevar y aprender.Kjuanmi dale duro que ya tengoganas de ver esto metido en faena... :twisted:

Avatar de Usuario
aser_88
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1568
Registrado:19/Ene/2010, 11:27
Ubicación:Vigo

Mensaje por aser_88 » 10/Mar/2011, 23:45

...En el lado del eje meteis los nuevos brazos al centro de este, y del lado contrario? Habria que calcular el ángulo de inclinación con respecto a los brazos inferiores para un correcto funcionamiento de la suspensión.
Supongo que lo tendreis en cuenta, solo que no leo nada al respecto.
El amigo Sergi explica este rollo aquí http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2402
Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 11/Mar/2011, 00:18

kjuanmi escribió:
Y luego.. el tamaño del brazo superior, serviria como los actuales?.. o tendria que ser de un grosor similar a los inferiores??....

Y otra cosa... soporte de brazos inferiores... volo... :oops: .... pero si el tamaño de los brazos para hacer 4-link, sirve como el actual... es sencillo... seria cuestion de recortar las orejas de los brazos inferiores y soldarlos en la bandeja.. :twisted: ... alargar los brazos que tengo... con un cacho tubo... y ya habemus 4-link... no??

si luego hay holgura.. siempre podemos recurrir a poner la panhard de nuevo.. :roll: :roll:

Asi que vamos... nesito medidas de brazos... superiores... :twisted: :twisted:
...dependera de adonde le sueldes la orejas...digoyó :roll: ...pero delante no te lies...no te lies....ahora para detras....lo mismo.... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
kjuanmi
Master
Master
Mensajes:11051
Registrado:02/Feb/2008, 18:43
Ubicación:Granada

Mensaje por kjuanmi » 11/Mar/2011, 07:26

viendo el coche en vivo....
Me da que el 4link y el tuboescape, no se iban a llevar bien... Y ya lo de cambiar el escape, si que no les iba a gustar nada a los itveros....

Asi que seguiremos con panhard corta...
Imagen

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 11/Mar/2011, 08:54

betyben_7 escribió:Que saben en la ITV lo que es una panhard? sería una ITV en la que jamás he estado yo... si le mete las dos Johnny en cada brazo superior aun quitando el pistón para ITV el coche girará sin holguras en el volante, mas que las propias de la caña, como si tuviera panhard, vamos...

que le atornille algo, un silentblock o algo en los agujeros para que no vean que falta un fierro... :Metroncho) así hago yo con los que voy dejando vacios...




No tienen ni puta idea!

Se de uno, que acaba de homologar un FJ Cruiser, y que el ingeniero de la itv estaba convencido de que la panhard era una barra estabilizadora. Es más, ni sabía que eso existía.
Bueno, el ingeniero que le hizo el proyecto, le puso que había cambiado la estabilizadora, por una de la marca "Panhard". :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Alvaro34
Veterano
Veterano
Mensajes:5701
Registrado:07/Abr/2008, 11:35
Ubicación:Campanillero 100%

Mensaje por Alvaro34 » 11/Mar/2011, 18:17

Vamos increible.

Pero vamos que llebo yo dos años pasando ITV sin ninguna estavilizadora, todo quitado.

En fin y luego contamino un poquito mas de la cuenta y me la echan pa tras :x

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
R.CURIEL
Veterano
Veterano
Mensajes:9765
Registrado:14/Abr/2009, 20:21
Ubicación:Antequera (Malaga)

Mensaje por R.CURIEL » 11/Mar/2011, 18:42

Alvaro escribió:Vamos increible.

Pero vamos que llebo yo dos años pasando ITV sin ninguna estavilizadora, todo quitado.

En fin y luego contamino un poquito mas de la cuenta y me la echan pa tras :x

Salu2
un poquito mas dice,si los gramos de co2 que hecha la chari de mas nos lo dieran en..... :roll: :roll: :roll: colombia era al lado nuestra una minuencia.... :lol: :lol: :lol:

Responder