OPINIONES SOBRE WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

CALAMAR4X4
Novato
Novato

Mensaje por CALAMAR4X4 » 01/Dic/2010, 09:48

eduardowj escribió:
CALAMAR4X4 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :wink:

Veo que hay gran diversidad de opiniones y de gustos pero tengo las siguientes dudas.

1º - Monta la misma caja de cambios 4.0 , 4.7 y 2.7 crd ?????

2º - Dan problemas estas cajas de cambios ?????

3º - Ya que la fiabilidad de los gasolina esta mas que provada , los CRD son igual de fiables ??????

4º - los cosumos es una cosa que ya esta clara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los 2.7 CRD llevan la caja 7226 Mercedes
Los 3.1 TD llevan la caja 44RE Chrysler
Los 4.0 Llevan la caja 42RE Chrysler
Los 4.7 Llevan la caja 45RFE Chrysler

Saludos.

Gracias por tu informacion EDUARDO :wink:

Bueno y segun tu criterio como experto en cajas de cambios cual de ellas es la que mejor va ??????

Que tal la fiabilidad de estas cajas , cual mejor Mercedes o Chrysler ???

Perdona que te de el toston , pero es que me han comentado no muy buenos comentarios al respecto y yo como autentico inesperto en la materia me gustaria informarme de la relidad , por una persona que las conozca como tu :wink: .

Gracias.

Un saludo :wink:
Cuando se tiene un JEEP se tiene otro concepto del 4x4........

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Dic/2010, 09:26

Mi opinión sobre las cajas de cambio: La de Mercedes es más moderna, y funcionalmente mejor, con cambios bien escalonados más parecidos a un cambio manual, y reducción automática de marchas que ayuda en las frenadas, según su intensidad. La caja del 4.7 que puede ser la 45 RFE o 545 RFE con 5 velocidades (en el 4.7 HO), siendo chrysler es bastante más moderna y mejor funcionamiento que el resto de las chrysler, por lo que yo he podido probar, que son ya unas cuantas.

Sobre la fiabilidad, yo no he tenido problemas con ninguna en los WJ. En otros modelos de Jeep he tenido algun problema no grave. La clave es un buen uso y buen mantenimiento.

Sobre el motor, depende de la cantidad y tipo (ciudad, carretera, campo...) de km que hagas, y lo que más valores tu. Yo te aconsejo probar varios modelos, hacer números con el consumo, y elegir.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 02/Dic/2010, 10:12

La de Mercedes es de 5 marchas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 02/Dic/2010, 10:30

KKB_4x4 escribió:La de Mercedes es de 5 marchas.
Sí, además son 5 marchas bien escalonadas. Pero bueno, la caja chrysler del WJ 4.7, aun siendo más tipo americano, es un salto adelante y funciona muy bien, incluso he leído que es más fiable. Pero a mi la de Mercedes del CRD tampoco me dio ningún problema.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Dic/2010, 11:06

niva666 escribió:Mi opinión sobre las cajas de cambio: La de Mercedes es más moderna, y funcionalmente mejor, con cambios bien escalonados más parecidos a un cambio manual, y reducción automática de marchas que ayuda en las frenadas, según su intensidad. La caja del 4.7 que puede ser la 45 RFE o 545 RFE con 5 velocidades (en el 4.7 HO), siendo chrysler es bastante más moderna y mejor funcionamiento que el resto de las chrysler, por lo que yo he podido probar, que son ya unas cuantas.

Sobre la fiabilidad, yo no he tenido problemas con ninguna en los WJ. En otros modelos de Jeep he tenido algun problema no grave. La clave es un buen uso y buen mantenimiento.

Sobre el motor, depende de la cantidad y tipo (ciudad, carretera, campo...) de km que hagas, y lo que más valores tu. Yo te aconsejo probar varios modelos, hacer números con el consumo, y elegir.
+1

No puedo decirte cual es mejor; aunque en principio su funcionamiento teórico es el mismo por ejemplo la serie 42,44,46 RE o RH provienen de las famosas Torqueflite de principios de los 60 y han sido fabricadas hasta estos días con mejoras electrónicas aprovechando la mecánica de hace más de 40 años, es decir son buenas; ahora ya la 45RFE ya son palabras mayores con una electrónica autoajustable inteligente y las Mercedes se ven bastante buenas, el problema es que al tener tanta electrónica y tantos sensores tienden a dar mas problemillas a nivel eléctrico/electrónico.
Todo el secreto está en el mantenimiento y calidad de los fluidos porque aunque mecánicamente son muy buenas, existen componentes que con el tiempo se van deteriorando inevitablemente por ejemplo las juntas de los embragues y al dañarse éstas viene una reacción en cadena.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 02/Dic/2010, 22:21

Hola Eduardo te queria preguntar has reparado alguna vez la caja de cambios de mercedes no me hagas mucho caso,pero que creo que lei en un post que nunca habias reparado ninguna, que son mas dificiles y mas caras de reparar que las del chyrsler, espero que si algun dia me falla la mia me la puedas reparar, un saludo
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 02/Dic/2010, 22:26

un 2.7, es muy pero que muy buena opcion si vas hacer kilometros.
Gasta poco y anda bien.
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Dic/2010, 22:29

EduardoGc escribió:Hola Eduardo te queria preguntar has reparado alguna vez la caja de cambios de mercedes no me hagas mucho caso,pero que creo que lei en un post que nunca habias reparado ninguna, que son mas dificiles y mas caras de reparar que las del chyrsler, espero que si algun dia me falla la mia me la puedas reparar, un saludo
No he reparado ninguna de Mercedes, la dificultad radica en los utillajes que tendría que preparar al momento (para los Chrysler los tengo todos) (el otro fin de semana reparé uno de Renault y me los preparé al momento :fi) :fi) ). los recambios de mercedes son un poco mas caros pero los consigo. Así que sin miedo a la caja que venga :fi) :fi)

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 05/Dic/2010, 22:28

Yo tengo un wj 4.0 Limited QuadraDrive y estoy encantado. El consumo depende de la ruta y de lo que te guste correr, pero con estos coches cambias el chip, normalmente a velocidades "legales" ya vas bien.
Yo por ejemplo hago a diario unos 100km, haciendo carretera nacional, Autovia y ciudad("reparto" de niños a los coles incluido)saliendo promedios semanales de 12,5l/100.
El cambio de marchas dispone de 3 velocidades más OD. Esta última relación sobremultiplicada se puede seleccionar su inserción ó no mediante un interruptor en el pomo, muy cómodo de usar, luego puedes bloquear independientemente la palanca en la primera ó segunda relación. Yo la uso muchííííííísimode forma manual, frenando y gastando menos. Conduciendo de forma suave(para mi normal) cambia a unas escasas 1700rpm. Para ser una caja con una base tan antigua, és acojonante cómo se adapta a una conducción "moderna" tan "ECO", parece pensada para esta década. Un último dato, cuando circulo a 90km/h, el motor parece que no esté, pués sólamente roza las 1600rpm.
Increible, és una máquina, lo adoro :wink: 8) :mrgreen: :D
un saludo y a disponer,
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

rocanrol
Novato
Novato

Mensaje por rocanrol » 05/Dic/2010, 23:42

Vuelvo al tema del consumo.
Yo tengo un 4.7 v8 limited, de serie, y en carretera a 120 ronda los 14 litros.
Lo compramos como segundo coche, para hacerle unos 10.000 al año y fue un auténtico acierto.
Es cuestión de cálculo: q tipo de conducción vas a hacer, cuanto por carretera, cuanto por ciudad y cuanto por rutas. Calculas la diferencia de litros al año y SIN AVERÍAS divides la diferencia de precio -en igualdad de kilometros y edad- entre el crd y el gasolina.
A mí me salía rentable, y estoy contentísimo de la decisión.
Hasta aquí el dato económico.
Como dirían los de visa: el sonido, respuesta y prestacioes del v8.. no tienen precio :D
Y como leí en un post: "un día diremos a nuestros niets q tuvimos un V8 y fliparán"

EL_KAMU
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL_KAMU » 06/Dic/2010, 01:07

opino lo pispo. :mrgreen: :mrgreen: 4.7 v8

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 06/Dic/2010, 12:08

Para nada creo que el cambio del crd se malo, lo que suele suceder en muchas ocasiones, es que la batería justo meses antes de que muera
tiene caídas de tensión en el momento del arranque, y ocasiona que el cambio entre en modo de emergencia, esto no es una avería, pero cuando te pasa por primera vez crees que el cambio esta mal, creo que en los concesionarios, reprogramaban la centralita del cambio para darle un poco de margen, esto ultimo no lo puedo confirmar, en cuanto a los inyectores si que ha dado algún problema pero no ha todo el mundo por lo que creo es cosa de un muelle que llevan, se escapa la presión del raíl por el retorno de los inyectores averiados y no arranca
pero creo que son blindados y no se pueden reparar, en ebay de Alemania los había por 100 €, el mayor problema que yo le veo es la accesibilidad a ciertos componentes del motor, como los inyectores 4 y 5 que hay que descolgar el motor para poder sustituirlos de hay el alto precio de la reparación en un taller, También en ocasiones cogen aire por el filtro de gasoil, y también les cuesta arrancar, nada que no se solucione, con una válvula antiretorno y de paso una pera para cebar y llenar el filtro de gasoil, pues de otro modo habría que llenarlo antes de montarlo.
Imagen

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 06/Dic/2010, 12:56

Hola que tal los inyectores si se reparan, el unico que no se puede reparar es el primero que es el guia de los otros cuatro, te lo digi porque yo el mio le compre hace un mes y en taller me cambiaron con 214.000 km el primer injector, porque es el unico que no se puede reparar y cuesta 390 euros los demas por 150 euros en una casa de injeccion te los reparan, y lo del filtro es verdad el viernes cambie el filtro de gasoli en la jeep y vi como el mecanico antes de montarmelo en el coche le echo primero un chorito de aceite que me dijo que era para lubrificar la injeccion (cosa que yo siempre despues de cada deposito le echo un vaso de aceite), lleno el filtro hasta arriva de gasoil y arranco a la primera sin tener que cebar ni nada, yo con el coche estoy super contento no comsume en excesopara lo que pesa yo en ciudad con el deposito le hice 680 km lleva 77 litros incluyendo al reserva 11 litros y no le apuro la reserva sale sobre unos 10.5 de consumo mixto tampoco corro en exceso que no esta nada mal yo tenia un golf gti y tragaba bastante mas.
El secreto del éxito de una ruta, no está en el vehículo, ni en el recorrido, ni en el tiempo que utilices o los km que hagas, solamente está en los compañeros y en el espíritu que cada uno ponga en la ruta

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 06/Dic/2010, 13:33

Pues nada si ayuda a la lubricación de la inyección, habrá que ir echando un basito de aceite de vez en cuando al deposito.
Imagen

EduardoGc
Novato
Novato

Mensaje por EduardoGc » 06/Dic/2010, 22:05

Ya te digo el jefe de mecanicos de la mercedes y el mecanico de la casa jeep me comentaron que con echar un vasito de aceite de la medida mas o menos de un vaso de los de nocilla en cada deposito entero de gasolil jamas tendria problemas con la injeccion, me aseguraron que el problema de la injeccion es la mala calidad del gasoil en España, y que echara un aceite fino o de moto de dos tiempos o un 5/30 era lo mismo y para que el cambio no daria problemas cambiar el atf y el filtro cada 40.000 km con eso bastaba.

Responder