Un par de dudas
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Hola otra vez.
Como mi Chero lo tengo desde hace poco y no tiene libro de mantenimiento ni manual técnico ni ná de ná, no tengo mas remedio que daros la barrila para confirmar un par de cosas.
Los cambios d aceite, filtros y engrase... ¿cada cuanto?
El anterior propietario le ponía un sintético 10-40 (es el motor 4L), ¿es el aceite correcto? o le puedo poner un mineral sin problemas.
La refinitiva... Como la transfer es tan cachonda que para pasar de 2H a 4H Full Time hay que pasar por webs primero por 4H Part Time, ese cambio no se podrá hacer con el coche andando, ¿no?. Imagino que habrá que hacerlo (hasta ahora lo he hecho asi) poniendo el cambio en N a coche parado y metiendo en la transfer la relación que quiera.
Lo digo porque en un Montero DiD que conduzco a menudo, para pasar de 2H a 4H Full time, lo puedes hacer en marcha, lo que es muy práctico cuando se lia a llover de pronto, y en carretera mojada no hay nada mas "pato" que un todo terreno solo con tracción atrás, pero con el indio sería una movida tener que pararte en el arcen de la autovía para poner traccion total.
Ya me contareis algo.
Un saludete
Como mi Chero lo tengo desde hace poco y no tiene libro de mantenimiento ni manual técnico ni ná de ná, no tengo mas remedio que daros la barrila para confirmar un par de cosas.
Los cambios d aceite, filtros y engrase... ¿cada cuanto?
El anterior propietario le ponía un sintético 10-40 (es el motor 4L), ¿es el aceite correcto? o le puedo poner un mineral sin problemas.
La refinitiva... Como la transfer es tan cachonda que para pasar de 2H a 4H Full Time hay que pasar por webs primero por 4H Part Time, ese cambio no se podrá hacer con el coche andando, ¿no?. Imagino que habrá que hacerlo (hasta ahora lo he hecho asi) poniendo el cambio en N a coche parado y metiendo en la transfer la relación que quiera.
Lo digo porque en un Montero DiD que conduzco a menudo, para pasar de 2H a 4H Full time, lo puedes hacer en marcha, lo que es muy práctico cuando se lia a llover de pronto, y en carretera mojada no hay nada mas "pato" que un todo terreno solo con tracción atrás, pero con el indio sería una movida tener que pararte en el arcen de la autovía para poner traccion total.
Ya me contareis algo.
Un saludete
Solo una pregunta, ¿Porque quieres poner un Mineral a un Jeep?
Con un sintético estos coches andan más ligeros y consumen menos. De hecho el servicio oficial monta sintético hasta en los diferenciales.
Es el aceite recomendado.
De todas formas no puedes cambiar así como así de tipo de aceite, hay que hacer un lavado. Un amigo de aquí usaba sintético, un colega le recomendó mineral (que si el sinte es una M, que si mineral más barato...) lo cambió así sin más, y en menos de una semana el aceite se le había convertido en grasa de rodamientos y le había salido una biela por el costado del bloque.
Poca broma.
Con un sintético estos coches andan más ligeros y consumen menos. De hecho el servicio oficial monta sintético hasta en los diferenciales.
Es el aceite recomendado.
De todas formas no puedes cambiar así como así de tipo de aceite, hay que hacer un lavado. Un amigo de aquí usaba sintético, un colega le recomendó mineral (que si el sinte es una M, que si mineral más barato...) lo cambió así sin más, y en menos de una semana el aceite se le había convertido en grasa de rodamientos y le había salido una biela por el costado del bloque.
Poca broma.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
mi chero que es muy sibarita usa mobil uno 5-50w uno de los mejores aceites del mercado y anda genial. el aceite s la sangre la vida del motor.pecar de exceso de cambios o de calidad solo te puede traer alegrias¡¡¡¡¡.yo lo cambio cada 10000 y de vicio.y siempre el mismo¡¡¡¡por ultimo si puedes pasar de 2h a 4x4 full time pasa por le 4x4 part time.porque entre medias hay un impas de tiempo ahh un consejo si la pones y no ves la luz en el cuadro aflojas gas le metes un pisoton de gas y ya se mete.hasta que no levantas pie la transfer no admite el cambio
Yo también uso sintético, concretamente Texaco 10-40 y le hago el cambio anualmente (aprox 12 mil kms), no creo q te merezca la pena usar un mineral con los buenoas aceites sintéticos q hay y lo baratos q son
En el servicio oficial q yo iba (la garantía, hijo, la garantía ) no usan sintético, me ponían repsol élite mineral, creo q se llama "inyección" o algo así
Saluditos
En el servicio oficial q yo iba (la garantía, hijo, la garantía ) no usan sintético, me ponían repsol élite mineral, creo q se llama "inyección" o algo así
Saluditos
Gracias por vuestra información.
Así que cambiaré el aceitico cada 10000 y seguiré con el sintético que tiene, que para los kilometros que hace el coche lo mismo me da que sea un poco mas caro.
En cuanto al cambio en marcha de 2x4H a 4x4H Full Time, probaré ese sistema (con cuidadín no vaya a quedarme con la palanca en la mano)
Un saludo
Así que cambiaré el aceitico cada 10000 y seguiré con el sintético que tiene, que para los kilometros que hace el coche lo mismo me da que sea un poco mas caro.
En cuanto al cambio en marcha de 2x4H a 4x4H Full Time, probaré ese sistema (con cuidadín no vaya a quedarme con la palanca en la mano)
Un saludo
Sip el mismo el AMC 151(hasta finales de los 80) y 150 hasta el final de su produccióncapitan marley escribió:una duda. el motor 2,5 GASOLINA que montaba el cherokee era el amc 2,5 que tambien montaban los wrangler? es que este en el chero gastaba "poco" (11 o 12litros) y en el wrangler como en un 4.0
El un XJ debe de consumir más aún q en un wrangler, además dicen q esas XJs iban muy cortitas de motor y q los VM podían darle más empuje, pero claro como dice el dicho "si el camino es largo más corre el mastín q el galgo" por mucho q empujase más el VM......todo tiene su fin, la cuestión es cuando
Saluditos
hombre, el vm tenia casi el par de un 4.0 y en comparacionEdu sur escribió:Sip el mismo el AMC 151(hasta finales de los 80) y 150 hasta el final de su produccióncapitan marley escribió:una duda. el motor 2,5 GASOLINA que montaba el cherokee era el amc 2,5 que tambien montaban los wrangler? es que este en el chero gastaba "poco" (11 o 12litros) y en el wrangler como en un 4.0
El un XJ debe de consumir más aún q en un wrangler, además dicen q esas XJs iban muy cortitas de motor y q los VM podían darle más empuje, pero claro como dice el dicho "si el camino es largo más corre el mastín q el galgo" por mucho q empujase más el VM......todo tiene su fin, la cuestión es cuando
Saluditos
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar
-
- Novato
- Mensajes:127
- Registrado:25/Sep/2006, 21:09
- Ubicación:Juarez, CHih. Mexico
- Contactar:
cambio en transfer
si vas en marcha solo tienes que mover tu palanca de cambios de la transmision a N , en el caso que la caja e sea automatica, para hacer el cambio a full time, esto con el fin de que el transfer accione tu doble traccion sin que la transmision se este moviendo, para evitar romper o lastimar los discos, te detienes a mover el transfer solo cuando vas a aplicar 4Low, ahi si te va a dar todo el torque, y si lo haces en marcha minimo te friegas el soporte de la transmision. o los del motor.
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com
- General Purpose
- Enganchao
- Mensajes:511
- Registrado:22/Sep/2006, 15:51
- Ubicación:Córdoba