Mi ZJ 4.0 no arranca, SOLVENTADO JEEP = TORPES
Ando más cabreao que una mona en celo.
La batería estaba un poco mal y la cambié.
Hasta ahí todo normal y perfecto, el coche arranca mejor que nunca.
Lo metí ayer en el garage de casa para hacerle unos bricos (tengo una cajonera a medias) y esta mañana he ido a sacarlo para dar un voltio con los niños.
Le doy a la llave, hace el amago de arrancar y se para. Me digo... vaya, he dejado ir la llave antes de tiempo.
Y ahí se ha quedado la cosa, no arranca. Eso si, huele a gasolina como "ahogado"
Lo dejo un rato y lo intento en un ratito.
¿Bujias? ¿Rotor? ¿Bajo y lo insulto a ver si así se arregla? ¿Se habrá cabreado porque ayer le abollé una puerta?
En fin, maldita sea.
Salu2
La batería estaba un poco mal y la cambié.
Hasta ahí todo normal y perfecto, el coche arranca mejor que nunca.
Lo metí ayer en el garage de casa para hacerle unos bricos (tengo una cajonera a medias) y esta mañana he ido a sacarlo para dar un voltio con los niños.
Le doy a la llave, hace el amago de arrancar y se para. Me digo... vaya, he dejado ir la llave antes de tiempo.
Y ahí se ha quedado la cosa, no arranca. Eso si, huele a gasolina como "ahogado"
Lo dejo un rato y lo intento en un ratito.
¿Bujias? ¿Rotor? ¿Bajo y lo insulto a ver si así se arregla? ¿Se habrá cabreado porque ayer le abollé una puerta?
En fin, maldita sea.
Salu2
Última edición por latrama_ el 19/Ene/2011, 08:47, editado 6 veces en total.
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera
, previsión de nueva montura....indefinido
Vespa PK75cc "rosita"
El mío este fin de semana, me estaba volviendo loco, ayer sábado lo arranco por la mañana, toda la semana parado, a la primera, no problem, luego vuelvo a arrancarlo sin que llegase a enfriar, no arranca, bueno arranca a duras penas y sisuelto el acelarador se calaba. Pongo a cargar la batería esta mañana batería a tope, arranca a la primera, y a la segunda también, ya veremos luego.
Yo pienso que mi WJ es alérgico al agua, el finde pasado para pasar la ITV, limpie motor y bajos, y desde entonces ando con estas gilipolleces, y el invierno pasado con las lluvias, en fin, rebusque todo el circuito de arranque y todo bien, así de momento siguen en un misterios sin resolver (por tiempo mas que nada)
Yo pienso que mi WJ es alérgico al agua, el finde pasado para pasar la ITV, limpie motor y bajos, y desde entonces ando con estas gilipolleces, y el invierno pasado con las lluvias, en fin, rebusque todo el circuito de arranque y todo bien, así de momento siguen en un misterios sin resolver (por tiempo mas que nada)
COE
Jeep Grand Cherokee WJ 4.0
Golf III GTI
RIP 206 Hdi con 300.000 km una joya (murio a manos de mi hija)
ex Renault Laguna (biela por un costao)
ex Chrysler Voyaguer.
Jeep Grand Cherokee WJ 4.0
Golf III GTI
RIP 206 Hdi con 300.000 km una joya (murio a manos de mi hija)
ex Renault Laguna (biela por un costao)
ex Chrysler Voyaguer.
El mio arrancaba bien solo que la bateria tenia poca fuerza así que la he cambiado.
Ahora el arranque suena como debe, pero solo eso, suena.
La batería la cambié ayer y arrancó perfecto, con más alegría que antes.
Me fui a buscar leña, cargué el coche, lo arranqué y paré 4-5 veces.
Aparco frente a casa, descargo, arranco de nuevo, lo bajo al garage y esta mañana iba a llevar a los peques a dar un voltio por el campo y ha hecho el intento de arrancar, pero quité la llave (dejé de darle) antes de que arrancara por completo y nada.
Lo intentaré más tarde, que ahora huele a gasolina, supongo que de los intentos. No se si alguna bujía estará en mal estado, he de mirarlo (he de ir a comprar llave de bujías que no tengo, o a ver si mi compi está por casa y me la presta) y mirar las bujías una a una. Tengo pendientes cambiarlas, que no lo hice cuando compré el coche en julio y un posible punto menos de fallo.
En fin, no me queda otra que resignarme.
A todo esto mi mujer me ha dicho que eso se arregla, he tenido que ponerle un ejemplo para que lo entienda, que un Jeep... bueno mi Jeep ... bueno, joder, nada que no entendáis, que ese coche es mi única afición y me mosquea que no se ponga en marcha cuando se lo digo
Bueno, seguiremos intentándolo.
No es por agua, ayer apenas pisé un poco de barro.
Ahora el arranque suena como debe, pero solo eso, suena.
La batería la cambié ayer y arrancó perfecto, con más alegría que antes.
Me fui a buscar leña, cargué el coche, lo arranqué y paré 4-5 veces.
Aparco frente a casa, descargo, arranco de nuevo, lo bajo al garage y esta mañana iba a llevar a los peques a dar un voltio por el campo y ha hecho el intento de arrancar, pero quité la llave (dejé de darle) antes de que arrancara por completo y nada.
Lo intentaré más tarde, que ahora huele a gasolina, supongo que de los intentos. No se si alguna bujía estará en mal estado, he de mirarlo (he de ir a comprar llave de bujías que no tengo, o a ver si mi compi está por casa y me la presta) y mirar las bujías una a una. Tengo pendientes cambiarlas, que no lo hice cuando compré el coche en julio y un posible punto menos de fallo.
En fin, no me queda otra que resignarme.
A todo esto mi mujer me ha dicho que eso se arregla, he tenido que ponerle un ejemplo para que lo entienda, que un Jeep... bueno mi Jeep ... bueno, joder, nada que no entendáis, que ese coche es mi única afición y me mosquea que no se ponga en marcha cuando se lo digo
Bueno, seguiremos intentándolo.
No es por agua, ayer apenas pisé un poco de barro.
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
+1 Mira también que la tapa del distribuidor no tenga mucha sulfatación en los bornes internos, si es así raspalos con un destornillador, al igual que el rotor raspale la punta para evitar perdida de chispa.latrama_ escribió:Le acabo de hacer un check y a contar lucecitas
12 normal, cambié la batería
55 Final de los errores
No me marca absolutamente nada más.
Miraré bujías y rotor.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/- Black Hawk
- Enganchao

Tengo entendido que llevan un sensor en la palanca de la caja de cambios que a veces da fallos y pasa como lo que a ti.....eduardowj escribió:+1 Mira también que la tapa del distribuidor no tenga mucha sulfatación en los bornes internos, si es así raspalos con un destornillador, al igual que el rotor raspale la punta para evitar perdida de chispa.latrama_ escribió:Le acabo de hacer un check y a contar lucecitas
12 normal, cambié la batería
55 Final de los errores
No me marca absolutamente nada más.
Miraré bujías y rotor.
Saludos.
Black Hawk Toys:
- wk 3.0CRD negro
- Wrangler Yj 4.0 Autom. "Black Sheep"

- wk 3.0CRD negro
- Wrangler Yj 4.0 Autom. "Black Sheep"

En un rato desarmo la tapa y compruebo, le pasaré un poco de lija.
Gasolina tiene, me marca un poco menos de 1/4 (es lo primero que miré, a ver si es que me quedé sin gasolina pero no)
Lo de la palanca de cambios ya lo probé, pasé por todas las posiciones de nuevo y lo puse en P varias veces, por si el sensor de la palanca no se hubiera puesto donde debe, creo que eso no es.
Miro lo de la tapa y si no llamaré al taller de aquí del pueblo, necesito sacar el coche del garage porque el de mi mujer no se puede quedar en la calle. Por las mañanas aquí ya hiela y no puede hacer prácticas con el coche congelado.
Gracias por las respuesta.
Gasolina tiene, me marca un poco menos de 1/4 (es lo primero que miré, a ver si es que me quedé sin gasolina pero no)
Lo de la palanca de cambios ya lo probé, pasé por todas las posiciones de nuevo y lo puse en P varias veces, por si el sensor de la palanca no se hubiera puesto donde debe, creo que eso no es.
Miro lo de la tapa y si no llamaré al taller de aquí del pueblo, necesito sacar el coche del garage porque el de mi mujer no se puede quedar en la calle. Por las mañanas aquí ya hiela y no puede hacer prácticas con el coche congelado.
Gracias por las respuesta.
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
Bueno, acabo de desarmar la tapa del distribuidor.
He hecho limpieza de todos los contactos, he sacado el rotor, he hecho limpieza de todo lo metálico, le he pasado un poco de lija y vuelvo a montar.
He dado a contacto y ha hecho el intento de arranque, al menos eso hemos mejorado, porque ayer ni lo hacía.
Mirando el brico de Cambio bujias, rotor y distribuidor y si lo comparo con mi rotor, tengo la sensación que la pieza que hace contacto con las distintas bujías no llega bien y por eso no arranca. Se le ve bastante desgastada, no se si tanto como para no arrancar pero creo que es mejor curarse en salud y cambiarlo. También sacaré las bujías y las cambiaré, ya que estamos, hacemos bien las cosas. La intención es sacar todos los fallos fuera.
Ahora mismo llamo a Crown para pedirme estos recambios.
Salu2
He hecho limpieza de todos los contactos, he sacado el rotor, he hecho limpieza de todo lo metálico, le he pasado un poco de lija y vuelvo a montar.
He dado a contacto y ha hecho el intento de arranque, al menos eso hemos mejorado, porque ayer ni lo hacía.
Mirando el brico de Cambio bujias, rotor y distribuidor y si lo comparo con mi rotor, tengo la sensación que la pieza que hace contacto con las distintas bujías no llega bien y por eso no arranca. Se le ve bastante desgastada, no se si tanto como para no arrancar pero creo que es mejor curarse en salud y cambiarlo. También sacaré las bujías y las cambiaré, ya que estamos, hacemos bien las cosas. La intención es sacar todos los fallos fuera.
Ahora mismo llamo a Crown para pedirme estos recambios.
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
HOLA compañero eso mismo me hizo el mio un dia y me dejo tirado en mitad de la calle del pueblo que fui a buscar tabaco jajjjaaj
el capullo me llevo asta el bar pero ya no me trajo
yo sospechaba de un sensor que lleba en la campana de la caja de canvios no se como se llama se que lleba dos tornillos y que te hace falta todos los prolongadores de tu caja de herramientas lo veras por debajo del coche esta del lado del conductor me parecen que los tornillos son de caveza de 11 y lo sacas por la parte de arriba con mucho tiento porque esta dificil
a mi me dijeron que tenia que caer el motor un poco para poderlo sacar pero tuve suerte y no me hizo falta
antes de apretar los tornillos le di a la llave y arranco tarde diez minutos en hacerlo es facil si tus manos son pequeñas porque esta complicado
espero que sea eso y suerte
yo sospechaba de un sensor que lleba en la campana de la caja de canvios no se como se llama se que lleba dos tornillos y que te hace falta todos los prolongadores de tu caja de herramientas lo veras por debajo del coche esta del lado del conductor me parecen que los tornillos son de caveza de 11 y lo sacas por la parte de arriba con mucho tiento porque esta dificil
a mi me dijeron que tenia que caer el motor un poco para poderlo sacar pero tuve suerte y no me hizo falta
antes de apretar los tornillos le di a la llave y arranco tarde diez minutos en hacerlo es facil si tus manos son pequeñas porque esta complicado
APRENDER Y RESOLBER LAS DUDAS QUE LA UNION HACE LA FUERZA
Yo creo que tienes que tener las piezas peor que mal para que de buenas a primeras deje de arrancar
... pilla el tune-up kit que por el precio de las piezas tienes los filtros gratis
.... pero a mi que se te ha muerto la bobina 
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
¿Alguien sabe como se llama ese sensor? ¿El de posición del cigüeñal?ARIADANA escribió:HOLA compañero eso mismo me hizo el mio un dia y me dejo tirado en mitad de la calle del pueblo que fui a buscar tabaco jajjjaaj
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
me da que el problema viene de la bobina! el mio hoy me ha echo esto exactamente, aunque luego a arrancado, he tocado un poco los cables, y comentandolo con mi mecanico, me ha dicho que seguramente sea de la bobina, haber si mañana lo puedo confirmar que en el mio es de esto!
Eduardo
Ex- Jeep Cherokee 2.1 td
Ex- Citroen C4 2.0HDi Vtr Plus
Ex- Suzuki SJ413 en plena evo
Ex- Jeep Grand cherokee ZJ 4.0l
Jeep cherokee xj 3 puerta vm
Soria
Ex- Jeep Cherokee 2.1 td
Ex- Citroen C4 2.0HDi Vtr Plus
Ex- Suzuki SJ413 en plena evo
Ex- Jeep Grand cherokee ZJ 4.0l
Jeep cherokee xj 3 puerta vm
Soria
OK, ya me dirás algo. De momento no he avanzado nada.
Ayer noche cambié el rotor + delco + cables (que de todas maneras iba a hacerlo igualmente) y me falta cambiar las bujías, que no tengo llave bujía (no se ande leches la puse, compraré otra) y probar.
Si es la bobina...... tampoco puedo comprobar si sacando una bujía, conectándola a la pipa y acercándola a masa a ver si echa chispas al darle al arranque. Estoy solo, así que por mucho que corra de un lado a otro no me da tiempo
(he de ser más rápido jejejje)
Salu2
Ayer noche cambié el rotor + delco + cables (que de todas maneras iba a hacerlo igualmente) y me falta cambiar las bujías, que no tengo llave bujía (no se ande leches la puse, compraré otra) y probar.
Si es la bobina...... tampoco puedo comprobar si sacando una bujía, conectándola a la pipa y acercándola a masa a ver si echa chispas al darle al arranque. Estoy solo, así que por mucho que corra de un lado a otro no me da tiempo
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"
Ya que estamos metido en fregao... pregunto.
¿Cómo compruebo la bobina?
¿Saco el cable que va al distribuidor, le pongo una bujía y lo acerco a algo metálico mientras alguien le da al arranque a ver si chispea?
¿Es correcto lo que digo?
Salu2
¿Cómo compruebo la bobina?
¿Saco el cable que va al distribuidor, le pongo una bujía y lo acerco a algo metálico mientras alguien le da al arranque a ver si chispea?
¿Es correcto lo que digo?
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Vespa PK75cc "rosita"