El ZG de Almonteño HDJ

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador:E-RAW

Almonteño HDJ
Novato
Novato
El ZG de Almonteño HDJ

Mensaje por Almonteño HDJ » 25/Ago/2010, 19:52

Bueno señores pues voy ha hacer la presentacion de la 1ª evolucion de mi ZG :D :D :D (veremos a ver si hay alguna mas).
En principio el coche lo compré de origen(dudo que su antiguo propietario supiera donde estaba la palanca de las reductoras :D ).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Lo primero que le hice fue revision completa, hecharle anticongelante porque llevaba solo agua en el circuito de refrigeración, y acto seguido se me fue la bomba de agua :cry: , se la cambiamos, correa nueva, tintado de cristales, llantas de 16" de Ford Explorer, neumaticos 235/85/16, amortiguador de direccion OME, Kit Rusty de 3" que teoricamente deberia de haber subido 7,5 cm pero me ha subido el coche 11 cm, vaya pasada,
mas los 4cm de los nuematicos, lo que hace un total de 15 cms mas alto. :mrgreen:
Mi mujer por lo pronto ya se ha negao a cogerlo :lol: :lol: . Os pongo unas fotillos y ahora os comento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues la verdad que a la vista a quedao impresionante, la suspensión trabaja bien, ni mu dura ni mu blanda, la estabilizadora trasera a habido que quitarsela, no daba pa colocarla :roll: , he tenido que coger la circular y el martillo pa limar asperezas donde rozaban las ruedas :mrgreen: :twisted: , y la direccion va regular, lo que noto unos crujidos delante cada vez que giro o cojo un bache que parece que se va a partir algo debajo, a ver si me podeis ayudar y me decís que es lo que hay que ir modificando ahora. :roll:
Jeep GC ZG 4.0
Mi 2º HDJ 100
Ex MB G 320
Ex HDJ 100

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 25/Ago/2010, 20:02

Te ha quedao wapo, solo le faltan unos separadores o llantas desplazadas.
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 25/Ago/2010, 20:12

Buenas, da la impresión que atrás no has colocado recolocador de panhard , o ésta con regulación.

Parece que tienes el eje desplazado. Si has subido 3", a la fuerza has de recolocar panhard delantera y trasera....

Saludos

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 25/Ago/2010, 20:23

lobix escribió:Buenas, da la impresión que atrás no has colocado recolocador de panhard , o ésta con regulación.

Parece que tienes el eje desplazado. Si has subido 3", a la fuerza has de recolocar panhard delantera y trasera....

Saludos

Lobix
Joer que vista teneis, pues si parece que esta todo desplazado a la derecha :roll:
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

Almonteño HDJ
Novato
Novato

Mensaje por Almonteño HDJ » 30/Ago/2010, 08:33

Pues la verdad es que si está desplazado para todos los sitios, ma quedao de pena el coche, no esperaba tal subida ni tal acumulo de problemas :( .
Me puse en contacto con Crown que fue quien me vendio el kit de suspension a ver si me podian dar una solucion, y la solucion que me dieron no me convencio demasiado que era comprarles unos brazos delanteros regulables que me dejaban a un precio mas economico que PVP. Como les dije que eso no me convencia han quedado que van a estudiar el tema a ver que solucion me dan :?: . Pues siguiendo con el tema de la suspension, yo no podia estar el fin de semana sin hacer nada, así que empecé a tomar medidas y a buscar unos sinentblocks para fabricarme 8 brazos ajustables, y los encontré, así que esta tarde he quedado con el herrero para ponernos al lio, pero me sale una gran duda, ya puestos no se si hacer brazos largos o normales, practicamente es poco mas trabajo ¿ que me aconsejais?.
Sigo bastante atento el post de R.Curiel y Fugas, y tengo claro que la medida de neumatico que le voy a colocar es la 33" en 10.5 , con BW y llanta desplazada pero no se si de 8" ó 10" de garganta para la 33".
En principio ni grupos ni bloqueos(que ta la cosa mu malita), y el resto irá llegando poquito a poco, sin prisas.
Acepto toda clase de sugerencias, y en principio la alturita se va a quedar como está, que ya está bien(ha subido 4,5"). El kit venia los 4 amortiguadores, 4 muelles, recolocador de panhard trasera y unas pletinas que creo que son para la estabilizadora delantera, pero no lo tengo muy claro(a ver si podeis hechar un cable), aunque supongo que ahora tendré que modificar muchas mas cosas para dejarlo como Dios manda (consejos por favor). :roll:

Tal y como pone en el Kit:

KIT INCLUDES
• Front 3" Coil Springs
• Rear 3" Coil Springs
• HD Rear Trac Bar Bracket
• Front Sway Bar Drop Kit
Jeep GC ZG 4.0
Mi 2º HDJ 100
Ex MB G 320
Ex HDJ 100

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 30/Ago/2010, 09:02

Es lo que pasa con estas cosas... se ve que los yankis cuentan con que to dios va a llevar minimo winch y tirecarrier... y como no lleves, el coche sube de mas :? :? .... aunque seguro que en cuanto lo flexes un poco ceden un par de cms minimo (a mi me ha pasado y solo llevo winch)

Mira un kit de brazo largo y uno de brazo corto... decir que es poco mas trabajo uno que otro :roll: .... el brazo largo no es cuestion solo de hacer los brazos mas largos :Nn)

Desde luego el kit es muy justito para 3". Imposible para 4
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Almonteño HDJ
Novato
Novato

Mensaje por Almonteño HDJ » 30/Ago/2010, 12:38

cheroking escribió:

Desde luego el kit es muy justito para 3". Imposible para 4

No entiendo lo que me quieres decir con esto. :?:
Jeep GC ZG 4.0
Mi 2º HDJ 100
Ex MB G 320
Ex HDJ 100

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 30/Ago/2010, 15:29

Que con los brazos originales 3" justito tirando que no y 4" imposible, tienes que recurrir ya a regulable.

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

Almonteño HDJ
Novato
Novato

Mensaje por Almonteño HDJ » 30/Ago/2010, 15:59

Alvaro escribió:Que con los brazos originales 3" justito tirando que no y 4" imposible, tienes que recurrir ya a regulable.

Salu2
No Alvaro, si los brazos regulables está ya confirmao de que si, de hecho esta tarde empezamos a meterles mano. :D

De lo demas que opinais, llanta ¿10x15 ó 8x15? para los Bushwacker y goma de 33/10.5/15.
Que otras modificaciones deberia de hacerle para que vaya bien la dirección y me quede todo centrado y equilibrado?.
Pitman, estabilizadora, panhard, estabilizadora trasera ¿si o no?, que veis prioritario o necesario y que no. :?:
Ayuda, please que toi hecho un lio de dudas. :roll:
Jeep GC ZG 4.0
Mi 2º HDJ 100
Ex MB G 320
Ex HDJ 100

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 30/Ago/2010, 16:36

Para 10.5 en 8x15 te vale, pero si vas a poner BW tendras que buscar unas llantas muy desplazadas o te va a quedar esteticamente mal :roll:

Lo prioritario ahora mismo sera ver como te ha quedado la geometria. Si delante no traia recolocador de panhard necesitaras uno... y si la leva de regulacion del caster no te da para dejarlo bien, pues minimo brazos inferiores regulables (lo suyo los 8 regulables y volver a dejar el coche con la distancia entre ejes que tenia de origen)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 30/Ago/2010, 17:07

Sin duda 8x15.

Yo si algún dia monto 12,5 también pondré 8 así que siendo mas menua ni pensarlo.

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 31/Ago/2010, 06:46

Almonteño HDJ escribió:
Alvaro escribió:Que con los brazos originales 3" justito tirando que no y 4" imposible, tienes que recurrir ya a regulable.

Salu2
No Alvaro, si los brazos regulables está ya confirmao de que si, de hecho esta tarde empezamos a meterles mano. :D

De lo demas que opinais, llanta ¿10x15 ó 8x15? para los Bushwacker y goma de 33/10.5/15.
Que otras modificaciones deberia de hacerle para que vaya bien la dirección y me quede todo centrado y equilibrado?.
Pitman, estabilizadora, panhard, estabilizadora trasera ¿si o no?, que veis prioritario o necesario y que no. :?:
Ayuda, please que toi hecho un lio de dudas. :roll:
tal y como tienes el coche yo empezaria por las panhar regulables y los brazos para dejarlo todo centradito y sin ruidos.Despues ya que venga lo que quiera,si vas a montar bw monta una llanta que desplaze tanto como estos :wink: peeeero si vas montas 33 ya tendras que cambiar homocineticas por crucetas,grupos cortos...... en fin,que no es solo montar y montar.... :roll:

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 31/Ago/2010, 09:30

si montas 33 con los grupos de serie y tu coche qeu es un 4.0 lo vas a notar bastante remolon y el consumo se te va a disparar.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 02/Sep/2010, 15:08

Ha crecido bastante el pequeñín!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 03/Sep/2010, 09:18

Iyo como va la cosa, has mejorado algo del coche??
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Responder