Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 08/Abr/2010, 11:26

axtrox escribió:Joe,hacia tiempo que no entraba y me encuentro con este gran post.
Si alguna vez se me avería la mía la de un 2.7 crd ...¿Te atreves con ella?

Un saludo.
Quien dijo miedo ? 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,tranquilo que por los momentos no están dando problemas mecánicos pero sí electrónicos, uno que otro sensor.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 10/Abr/2010, 18:39

que fino que no le temes a ningun cambio eduardo! por cierto cuando baje mi 45RFE colgare fotos de todo el proceso para que me orientes y ademas veas de una vez asi si sea por foto como el 45RFE si es que aun no has abierto uno de aqui a alla jeje salu2 mi pana!
Only In a Jeep

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 16/Abr/2010, 10:28

Hola!!, soy nuevo aqui, asi que lo primero un saludo a todos desde Barcelona.

Pues bien Eduardo, ya que veo que eres un fenomeno con los cambios, haber si me puedes ayudar,ya que estoy desesperado, soy propietario de un GC WJ 3.1TD del 2000, y desde hace un tiempo el cambio no va como tiene que ir, te explico sintomas:

- Arranco y el coche entra primera alarga un poco el cambio a segunda pero luego ya va bien, siempre y cuando no me quede parado antes de hacer un par de cambios ascendentes, de no ser asi el coche a partir de ese momento salgo en segunda y la primera no vuelve a entrar hasta que no paro el coche y quito la llave.

- Otro arranco el coche y directamente ya no me entra primera y partir de entonces salidas en segunda.

- Otro arranco y el coche sale en primera pero cambia hasta las 3000 3500 vueltas.

Revidando tus post crei dar con el error en el sensor de salida de cambio, lo he sustituido y nada sigue igual, se ha cambiado tambien el sensor de velocidad de la campana del cambio.

Lo dicho a ver si tu "crack" puedes dar un poco de luz al tema ya que por aqui nadie tiene ni idea por donde navegar.

Yo creo que es un problema electrico ya que si fuera mecanico no cambiaria al poner y quitar la llave, ¿no?

De ser un problema mecanico ¿tu lo podrias reparar?, previo cambio por Euros claro.

Gracias de antemano por tu respuesta.
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Abr/2010, 06:42

braindead escribió:Hola!!, soy nuevo aqui, asi que lo primero un saludo a todos desde Barcelona.

Pues bien Eduardo, ya que veo que eres un fenomeno con los cambios, haber si me puedes ayudar,ya que estoy desesperado, soy propietario de un GC WJ 3.1TD del 2000, y desde hace un tiempo el cambio no va como tiene que ir, te explico sintomas:

- Arranco y el coche entra primera alarga un poco el cambio a segunda pero luego ya va bien, siempre y cuando no me quede parado antes de hacer un par de cambios ascendentes, de no ser asi el coche a partir de ese momento salgo en segunda y la primera no vuelve a entrar hasta que no paro el coche y quito la llave.

- Otro arranco el coche y directamente ya no me entra primera y partir de entonces salidas en segunda.

- Otro arranco y el coche sale en primera pero cambia hasta las 3000 3500 vueltas.

Revidando tus post crei dar con el error en el sensor de salida de cambio, lo he sustituido y nada sigue igual, se ha cambiado tambien el sensor de velocidad de la campana del cambio.

Lo dicho a ver si tu "crack" puedes dar un poco de luz al tema ya que por aqui nadie tiene ni idea por donde navegar.

Yo creo que es un problema electrico ya que si fuera mecanico no cambiaria al poner y quitar la llave, ¿no?

De ser un problema mecanico ¿tu lo podrias reparar?, previo cambio por Euros claro.

Gracias de antemano por tu respuesta.
Tienes un mp.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 19/Abr/2010, 11:09

Hola, tengo un Wj 3.1 con la 44RE, te expico el problema de transmision que estoy teniendo por que es un post tuyo anterior creo que te ocurria algo parecido. Si arranco el motor y meto D sale en 1ª pero no cambia a segunda, en cuanto freno, paso por N y vuelvo a meter D ya sale en tercera (creo que sera modo emergencia), de tercera pasa a O/D sin problema y reduce tambien bien. Si meto la 1 salgo en primera y puedo subir manualmente a 2 y a D cambiando bien. He probado sensor de velocidad limpiandolo y sigue igual para ir descartando.
Supongo que puede ser sensor de presion y temperatura, a ver si me puedes iluminar

Por cierto tenia intencion de cambiar aceite y filtro para cuando destape carter pero no se que aceite le echaron antes a la transmision, que me recomiendas??
gracias por anticipado

Mariano-300GE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mariano-300GE » 19/Abr/2010, 16:20

Antes de nada leer este post, sobre Eduardowj

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=26147

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Abr/2010, 18:31

azamon escribió:Hola, tengo un Wj 3.1 con la 44RE, te expico el problema de transmision que estoy teniendo por que es un post tuyo anterior creo que te ocurria algo parecido. Si arranco el motor y meto D sale en 1ª pero no cambia a segunda, en cuanto freno, paso por N y vuelvo a meter D ya sale en tercera (creo que sera modo emergencia), de tercera pasa a O/D sin problema y reduce tambien bien. Si meto la 1 salgo en primera y puedo subir manualmente a 2 y a D cambiando bien. He probado sensor de velocidad limpiandolo y sigue igual para ir descartando.
Supongo que puede ser sensor de presion y temperatura, a ver si me puedes iluminar

Por cierto tenia intencion de cambiar aceite y filtro para cuando destape carter pero no se que aceite le echaron antes a la transmision, que me recomiendas??
gracias por anticipado
Para descartar que el sensor de velocidad esté bien pon la reductora y en "D", si no hace ningún cambio ese sensor está petado.
Pero primero que nada leele los códigos en el odómetro y me dices el resultado de estas pruebas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 20/Abr/2010, 09:05

El mio es mudito, no hay forma de sacarle los codigos, el caso es que me hicieron un diagnostico gratuito en el servicio oficial (no veas la sorpresa) y no me dieron los numeros de codigo pero salian en ingles datos referentes a el regulador de presion, en concreto dio dos fallos pero ninguno era el p0720
La reductora entra pero sale en tercera igual que cuando no lleva la recuctora, si meto la 1 en reductora entra y puedo cambiar ascendente pero manualmente

Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Abr/2010, 11:15

azamon escribió:El mio es mudito, no hay forma de sacarle los codigos, el caso es que me hicieron un diagnostico gratuito en el servicio oficial (no veas la sorpresa) y no me dieron los numeros de codigo pero salian en ingles datos referentes a el regulador de presion, en concreto dio dos fallos pero ninguno era el p0720
La reductora entra pero sale en tercera igual que cuando no lleva la recuctora, si meto la 1 en reductora entra y puedo cambiar ascendente pero manualmente

Gracias
Creo que el problema lo tienes en el cuerpo de válvulas y desconfío mucho del sensor de presión, creo que lo más barato es que cambies el sensor de presión,filtro y los cuatro litros que te salen, la junta es plástica y reusable (con nural 30). Si con esto no lo sulucionas es el cuerpo de válvulas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

SEVILLANO
Novato
Novato

Mensaje por SEVILLANO » 20/Abr/2010, 11:57

hola amigos soi unos de los q a confiado en eduardo ,dentro de lo poco q lo conozco ya me gustaria tenerlo mas cerca, creo q se merese nuestro apoyo en el empeño y ayuada q nos esta mostrando ,ami concretame me a solocionado el propblema de mi caja ,te doi las gracias por tu ayuda eduardo y alos demos foraneos les aconsejo q confien en el es un gran tipo ,un saluso a todos y a aduardo en especial.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Abr/2010, 12:30

Gracias Men que para eso estamos para ayudarnos. :dance) Ok: 8)
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 21/Abr/2010, 07:42

Intentare averiguar los codigos para afinar mucho mas, en breve te comento
Gracias

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 21/Abr/2010, 09:58

Eres muy grande Eduardo! ole tú...

Me temo que pronto acabaré siendo cliente tuyo :P
Jeep Grand Cherokee ZJ '95 4.0L

azamon
Novato
Novato

Mensaje por azamon » 21/Abr/2010, 16:45

Por fin he conseguido que hable el mudito, me ha dado los siguientes errores
P1757
P1762

que me sugieres??
Gracias

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 21/Abr/2010, 18:14

Eduardo los sintomas son estos:
De primera a segunda cambia pero a mas revoluciones de la cuenta y
una vez qeu entra la segunda funciona normal pero ya no vuelve a entrar
la primera hasta que lo pongo en N y otra vez en D y vuelta a empezar
con una subida fuerte de revolciones para que cambie a segunda.

Que le pasa doctor?? El quesito??

Gracias de antemano!!!
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Responder