parachoques traseroAFN-YOGURINO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid
parachoques traseroAFN-YOGURINO

Mensaje por YOGURIN_I » 19/Sep/2006, 09:35

bueno como yo pasaba de gastarme la jarta que cuesta el AFN me hice esta cosica que es identico y me atreveria a decir que incluso mas resistente y muuuuucho mas barato.
partimos de una chapa de 0.5mm bien dura la cual llevaremos a plegar tomando como modelo el parachoques original para darle las formas asi en la itv no se notara , ojo debe ser mas largo por los extremos para que de sta manera podamos anular las puñeteras punteras de plastico que se caen con mirarlas
http://img19.imageshack.us/my.php?image=dsc01938zr3.jpg
la resistencia del paragolpes se la dara aparte el mismo otros dos soportes que deberemos quitar a otro cherokee de desguace o comprarlos(mas caros)
http://img241.imageshack.us/my.php?imag ... 939jk1.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/59/dsc01940gx3.jpg
por cierto para colocar estos soportes extras no debereis hacer nada porque ya estan hechos incluso los agujeros en el travesaño posterior (es como si a los de jeep se les hubiera olvidado ponerlos :D )
debereis hacer nuevos agujeros en el paragolpes para los soportes yo en vez de colocarlo con sus cutre grapas-tuercas de serie puse tornilleria 8.8 y con tuerca autoblocante
despues llega si acaso la labor mas ardua por que de su terminacion depende el acabado del parachoques las punteras laterales.
para ello y con ayuda de un nivel o cuerda tiraremos lineas miaginarias partiendo de la carroceria de la cherokee.para estas punteras use chapa de 0.2mm. se tiran lineas se marcan en parachoques y a darle radial. conviene pecar de defecto a la hora de cortar y luego lijar¡¡¡¡¡
http://img223.imageshack.us/img223/5387/dsc01941cd2.jpg
esta chapa la soldaremos al parachoques con unos puntos de soldadura si quereis porque por la formas de cuña del coche tiende la chapa a aplastarse contra el parachoques y a la carroceria ahi si atornillado por si un dia hubiera que cambiarlas por algun golpe.
y ahi como queda ya con la pintura
http://img218.imageshack.us/img218/1686/dsc01777lv7.jpg
Última edición por YOGURIN_I el 19/Sep/2006, 10:12, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
yin yin yin
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:23/Ago/2006, 08:25
Ubicación:almeria

Mensaje por yin yin yin » 19/Sep/2006, 09:40

mu bien, si señor, pero to las fotos son la misma, yin yin yin jajajajaj


saluosssss

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 19/Sep/2006, 09:43

que capullinel ordenador ale a currar de nuevo.... :x

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 19/Sep/2006, 10:13

arreglado :D

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 19/Sep/2006, 10:51

Ha quedado muy bien.....la unica diferencia es que la AFN ganas más angulo de salida.....eso si pones mas en riesgo el porton trasero, ya que queda mas expuesto a golpes.....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 19/Sep/2006, 10:57

mire el hacerlo mas para adentro y pequeño (mas tipo AFN) y ganar angulo pero veia algunos problemas para ganar solo un pelo de angulo de salida.
si lo acercaba pasaba lo que como tu bien comentas el porton se queda muy expuesto y el mio es de fibra y se rompe con mirarlo.
queria alejar el parachoques de los pilotos traseros que mas de uno se los ha dejado bajando un escalon al empujar el parachoques al piloto.ahi quedan lejossssss muuuuuyyy lejos
al ser igual que el de casa pero mas duro no hay que homologar por que en la itv no se daran ni cuenta.
y lo mas importante....el precio todo me salio por 60€¡¡¡¡ :D :D :D :D

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 20/Sep/2006, 19:03

Intentare no cumplir esa predicción tuya.....jajaja.....pero tienes razón....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 21/Sep/2006, 08:09

creo que tu conoces a manu no???que te cuente que te cuente...jejjejej. al bajar le culo por un escalon pegas en el parachoques , este empuja los faros para arriba y bueno el resto imaginelo.....chof chof :cry:
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 21/Sep/2006, 10:16

Si, a mi también me pasó algo parecido. Incluso el tipico palo que recorre el lateral de la carroceria pero que al llegar al piloto se incrusta en la junta y te lo arranca de cuajo.
Estos faros son una porquería, a ver si alguien inventa algo más práctico, hombre.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 21/Sep/2006, 11:59

YOGURIN_I escribió:creo que tu conoces a manu no???que te cuente que te cuente...jejjejej. al bajar le culo por un escalon pegas en el parachoques , este empuja los faros para arriba y bueno el resto imaginelo.....chof chof :cry:
:lol: :lol:
Eso le pasó a mi tio tambien en el GR, solución, a tomar x culo los eskineros en los triales a partir de ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 21/Sep/2006, 17:33

YOGURIN_I escribió:creo que tu conoces a manu no???que te cuente que te cuente...jejjejej. al bajar le culo por un escalon pegas en el parachoques , este empuja los faros para arriba y bueno el resto imaginelo.....chof chof :cry:
:lol: :lol:
Yess, típico si quieres usar la Chero un poco en serio, Yogu me ha dolido eso que has dicho que te ha quedado más bonito que un AFN :lol: . Hala paso yo foto del mio para evitar "escalonazos" que está fabricado a medida en duraluminio:

Flecha 1ª, Un buena separación "porsi"
Flecha 2ª, "Afeitadito" para ganar ángulo de salida
Flecha 3ª, Herraje de bola de remolque del tipo 2" receiver, para proteger por abajo y de paso tener un buen punto de anclaje

Imagen


Salu-2
Imagen

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 21/Sep/2006, 17:36

yantas american racing??? :roll: :roll: :twisted: :twisted:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 21/Sep/2006, 17:41

:shock: :shock: coño manu debes de ser de los pocos q usan unas geolandar :twisted: , tu no ibas con MTRs?? :roll: :roll:





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 21/Sep/2006, 17:49

Edu sur escribió::shock: :shock: coño manu debes de ser de los pocos q usan unas geolandar :twisted: , tu no ibas con MTRs?? :roll: :roll:
Saluditos :wink:
Si, llevaba MTR's en llanta de serie hasta Junio, cuando puse el eje (fijate en los liberadores) que me hizo falta cambiar la llanta para darles sitio que de paso le pusa las Yoko... y no van nada mal :wink:

Dario, son USWheels, pero en algunos modelos eso es mismo perro y otra chapita en el collar, yamentiendes :lol:

SAlu-2
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 21/Sep/2006, 17:57

:shock: es verdad llevas palieres flotantes, no? q eje es?? :roll:




Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Responder