Ya no sé que mirar......problema, please!!

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

alexpress
Novato
Novato
Ya no sé que mirar......problema, please!!

Mensaje por alexpress » 10/Abr/2010, 08:22

Pues os cuento mi nueva odisea. Tengo un TJ 4.OL del 99 con mas 2" en muelles y amortiguadores y ruedas 31", desde hace un año y el otro día al volver de una rutilla de campo, no demasiado dura, he notado que en autovía al tomar curvas amplias y a partir de 60-80, tanto a derechas como izquierdas el coche se me vá de golpe la dirección (como si viniera una ráfaga de viento) y te cambia de carril, con lo que me obliga a rectificar continuamente y con el peligro que trae. A poca velocidad o recto no se nota nada. Hemos mirado, barras panhar y quitadas para ver si hay holgura, alineada la direccion por dos veces, mirado y requetemirado visualmente todo lo relativo a dirección, barras, silentblock, muelles, brazos, etc. y no se ve nada anormal. Os a pasado alguna vez? se os ocurre algo ??

Perdón por el tocho, pero no he sabido resumirlo más :wink:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Abr/2010, 08:44

Pues a mi me suena a Panhard delantera floja, ¿has mirado con el coche en marcha y que mientras alguien mueve la dirección otro esté debajo observando posibles olguras? :roll:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Abr/2010, 08:52

Cómo anda de holgura la caja de dirección???, un poquito de esto, otro de lo otro y al final el lío montao sin ser nada en concreto el causante, peores cosas se han visto y solucionado misteriosamente sin poder decir concretamente donde andaba el problema :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Abr/2010, 09:10

Edu sur escribió:Cómo anda de holgura la caja de dirección???, un poquito de esto, otro de lo otro y al final el lío montao sin ser nada en concreto el causante, peores cosas se han visto y solucionado misteriosamente sin poder decir concretamente donde andaba el problema :roll:
Acabas de despejar todas las dudas :lol: :lol: :lol:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Abr/2010, 09:19

Si no fuese por lo torpe que es la gente alineando 4x4`s le daria otro voto a holgura en la caja :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Abr/2010, 09:26

cheroking escribió:Si no fuese por lo torpe que es la gente alineando 4x4`s le daria otro voto a holgura en la caja :roll:
100% deacuerdo, sobre todo cuándo el caster es el q da los problemas, q aunuqe muchísmas veces no se puede ajustar si q se puede comprobar y saber q es el causante de la mayoría de los desastres :? , el problema no es de él, caster, es de los q no saben o quieren comprobarlo :?

Yo me inclino por la caja mal, en caso de q todos los silentblocks estén bién y apretados :roll:
www.salistregarage.com

Imagen

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 10/Abr/2010, 11:15

Si tienes todo correcto comprueva si te pasa siempre en todo tipo de carreteras, sobretodo recien asfaltadas, porque aveces depende de la carretera existen surcos hechos por los camiones de gran tonage que visualmente no se aprecian y con unas ruedas de 31" oblia la dirección.
Es super importante!!! no dejes de comprovarlo.

skorpion
Novato
Novato

Mensaje por skorpion » 10/Abr/2010, 12:03

hola compañero,si como dices todo esta bien yo me inclinaria por la caja de direccion o el brazo pitman(holguras o muescas)que no le permitan el giro.suerte ya nos contaras.

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 10/Abr/2010, 17:56

Pues el tema del asfalto no es, ya que lo hace por todo tipo de carreteras.
Hemos mirado el mover el volante y mirar debajo.....con el motor parado (dirección dura) y haciendo fuerzas a un lado y otro se mueve "un poco" la panhar, tanto en la parte del eje como en el chasis y con el motor arrancado (ya blando) también, pero bastante menos. Aparentemente y en la mano los silentblock están bien, por lo que no se si puede ser ese pequeño movimiento; las gomas y todos los engrasadores de la zona tienen buena pinta y siempre los he engrasado a menudo y no se les vé defecto aparente. La caja de dirección, se ve buena y ni una gota de liquido que derrame y parece que actúa bien.
En fin, seguiremos pensando a ver que demonios pasa. Gracias a todos!! :wink:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Abr/2010, 18:34

Aprieta el tornillo de la Panhard con el eje

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 11/Abr/2010, 10:34

Hola ,te comento que a veces los vehiculos cuando los levantas la panhar cambia su geometria , entonces al no quedar tan horizontal cuando doblas los amortiguadores se estiran y cuando vuleven al tu tener agarrado el volante por que estas doblando hace que patee la vehiculo (por que la barra panhard esta en diagonal y el diferencial se desplaza ) por eso cuando mas lo levantas tienes que corregir la barra

en rectas no lo notas tanto por que no te agarras tanto del volante , y si encima hay algun desnivel mas importante te hace dar un gran susto

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 11/Abr/2010, 10:39

Me olvide de decirte que cuando eso pasa te da la impresion que una rafaga de viento te impacto , pero uno se acostumbra

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Abr/2010, 12:47

Yo creo q por culpa de la altura no es, con 2" no suelen haber este tipo de problemas, o hay algo flojo o roto o la caja tiene la holgura justa para q no se aprecie visualmente y sí en marcha :roll: :?

.
www.salistregarage.com

Imagen

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 11/Abr/2010, 13:32

hace poquito yo tenia en la Grand cherokee un poco de juego en la direccion , y resulto ser el buje de la panhar lado del diferencial

Esto lo descubri por que colocada no se podia apreciar y cuando la saque estaba desbulcanizado el buje

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 11/Abr/2010, 19:56

Pues he mirado todo por apretar, y está mas que apretao todo!!
La panhar, lógicamente no está horizontal, pero el caso es que con los +2" ha ido perfecto siempre, hasta el día "de campo". Será cuestión de probar la panhar de otro vehículo igual, que quizás tenga posibilidad y a ver que hace.
Si la caja de dirección hace algo raro, será cuando estoy en marcha. Es desmontable como para ver si interiormente tiene algo??

Responder