Cambio de anticongelante y limpieza.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
miangoma
Novato
Novato
Cambio de anticongelante y limpieza.

Mensaje por miangoma » 02/Mar/2010, 22:26

No hay ningun buen brico para cambiar el refrigerante????

Me interesa el tema del purgado.

Miguel
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

Bad to the bone
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bad to the bone » 04/Mar/2010, 19:49

Manguito gordo al radiador bajo (por eso de la gravedad).

Lo que si es importane es que te recomiendo que tan solo le des un par de enjuagues con agua, antes de rellenar con anticongelante.

Existen unos limpiadores del circuito de refrigeración, que funcionan muy bien (demasiado) pero en un vehiculo con mas de 5 años no recomiendo (a no ser que el circuito esté parcialmente obstruido) su uso porque suelen limpiar tambien los pequeños tapones de oxido de las laminas de los radiadores y producen una fuga (en numerosas ocasiones en el radiador de la calefacción, que es una putada cambiarlo al encontrarse generalmente bajo-tras el salpicadero).

CuRRiLLo_4.0L
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CuRRiLLo_4.0L » 04/Mar/2010, 20:10

Bad to the bone escribió:Manguito gordo al radiador bajo (por eso de la gravedad).

Lo que si es importane es que te recomiendo que tan solo le des un par de enjuagues con agua, antes de rellenar con anticongelante.

Existen unos limpiadores del circuito de refrigeración, que funcionan muy bien (demasiado) pero en un vehiculo con mas de 5 años no recomiendo (a no ser que el circuito esté parcialmente obstruido) su uso porque suelen limpiar tambien los pequeños tapones de oxido de las laminas de los radiadores y producen una fuga (en numerosas ocasiones en el radiador de la calefacción, que es una putada cambiarlo al encontrarse generalmente bajo-tras el salpicadero).
Algún dato mas para los que somos torpes :mrgreen:

Muchas Gracias¡¡

Saludos
CuRRiLLO
ZJ 4.0L
Clio 1.2

vallekas4x4
Novato
Novato

refrigerate

Mensaje por vallekas4x4 » 04/Mar/2010, 20:47

manguito de abajo para vaciar. con motor a temperatura de trabajo vaciar y llenar con el mando de la calefaccion en calor tu cache lleva entre trece y quince litros, llenar con 10 litros y arrancar dejando el tapon de llenado abierto mientras el coche sigue arrancado y seguir rellenando asta su nivel despacio para evitar burbujas de aire cuando este lleno acolerar un poco y cerrar andar con el coche y ala mañana siguiente comprobar nivel en frio. lo de purgar ten cuidado con los sellos.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 04/Mar/2010, 20:56

hay k abrir el tapon k esta arriba del radiador para k no haga vacio.

al rellenarlo dejarlo abierto. se rellena por el tapon normal.

cuando el likido empieza a salir por ahi, el radiador estara sin burbujas.

se cierra el taponcillo de encima del radiador y se sigue rellenando.

el tapon no sale completamente, solo gira una vueltecilla.

suerte.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

miangoma
Novato
Novato

Mensaje por miangoma » 05/Mar/2010, 11:04

Gracias.

Intentaré hacer un brico.

Miguel
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Re: refrigerate

Mensaje por Fran_Lozano » 05/Mar/2010, 18:17

vallekas4x4 escribió:manguito de abajo para vaciar. con motor a temperatura de trabajo vaciar y llenar con el mando de la calefaccion en calor tu cache lleva entre trece y quince litros, llenar con 10 litros y arrancar dejando el tapon de llenado abierto mientras el coche sigue arrancado y seguir rellenando asta su nivel despacio para evitar burbujas de aire cuando este lleno acolerar un poco y cerrar andar con el coche y ala mañana siguiente comprobar nivel en frio. lo de purgar ten cuidado con los sellos.

Todo esto con el motor arrancado o parado??
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

vallekas4x4
Novato
Novato

refrigerante

Mensaje por vallekas4x4 » 06/Mar/2010, 11:05

lo de vaciar motor parado . lo de llenar motor parado asta los 10 - 11 litros y arrancar con tapon abierto y seguir llenando despacio

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 06/Mar/2010, 16:02

Y otra pregunta.........lo de vaciar a la temperatura de trabajo.........la del motor?? eso no es 90º?? No es peligroso quitarle el manguito de abajo a esa temperatura?? o a que temperatura de trabajo se refiere........??
Imagen

Bad to the bone
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Bad to the bone » 10/Mar/2010, 16:03

Efectivamente, Fran.
ES PELIGROSO POR SU ALTA TEMPERATURA EL MOMENTO DE AFLOJAR-RETIRAR MANGUITO.

Te aconsejo que primero lo quites la primera vez en frio para que posteriormente (en caliente) salga facilmente con un tiróncillo,sin el agarrotamiento y sensación de "estar pegado" de la primera vez que lo quites.

Evidentemente, retirar el manguito y extremo mas sencillo para poder quitar rápidamente la mano. Un guante de cuero de trabajo tambien ayuda, junto con una buena manga para proteger el antebrazo.

Lo estoy poniendo muy serio para evitaros una seria quemadura, pero en realidad, despés, suele ser bastante mas sencillo

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 10/Mar/2010, 17:14

Yo lo veo tan serio como es, porque yo esto lo he hecho con el agua fria y me he empapado, no me quiero ni imaginar eso a 90º. Toda precaucion es poca...............!!!
Imagen

josev8
Novato
Novato

Mensaje por josev8 » 11/Mar/2010, 00:24

Hola ke tal.

Pásate por aquí y hechale un vistazo. Brico de cambio anticongelante.

:arrow: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... congelante

ANTES QUE SEA TARDE Y OS HAGAIS PUPITA.

Un saludo.
Opel Monterey V6 3.2
Y ahora Jeep GC ZJ V8 5.2

https://youtu.be/Wzy26tGBeuo
Dodge También molaaa

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 11/Mar/2010, 07:23

Mi radiador no tiene ese grifito, hay que sacar el tubo que hay gordo por debajo a piñon fijo, lo que viene a ser a tirones, vaya!!! Y si quieres vaciar el agua del bloque tienes que quitarle unos tornillos que estan por los lados pero son en pulgadas, las 15 es chica y la 16 grande. Asi que solo me limité a sacar el tubo gordo y salieron unos 10 litros, los 3 del bloque motor se quedaron dentro!!!
Imagen

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 11/Mar/2010, 07:27

Yo lo hice hace unas semanas, recomendaria el cambio del termostato y su junta, pues en estos coches suele ser un elemento que suele fallar y ya puestos al cambio de anticongelante es muy, muy recomendable.

ya de paso otra sugerencia seria desmontar la chapa superior que tapa los dos radiadores para limpiar el espacio intermedio que suele acumular mucha caquita.

Y por ultimo hacer una mezcla de desengrasante, lavabajillas y agua muy, muy calentita, la meteis en un pulverizador y la hechis por toda la superficie de los radiadores a los que podais adceder (yo compre en unos chinos una bomba que cargas de aire como un inflador de bicicleta y pulveriza hasta el ultimo rincon); los mosquitos e insectos que se pegan a los radiadores producen un pegajoso recubrimiento a estos que hace que el polvo y barro se peguen bien, bien, pero con esa solucion que he comentado y una sesion de KARCHER tambien en caliente despues de dejar actuar la mezcla deja los radiadores mucho mejor y el intercambio sera mucho mejor.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

Responder