mickey thompson classic ll

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Haigelin
Enganchao
Enganchao
mickey thompson classic ll

Mensaje por Haigelin » 08/Mar/2010, 09:30

Buenas a todos. Busco unas llantas para mi jk, quisiera unas Mickey Thompson Classic ll de 16x8 (vistas en quadratec) pero me surge la duda si para el modelo jk las hay con las medidas exactas de buje pues tengo entendido que sin este centrado es muy dificil equilibrar las ruedas.
Alguno de vosotros las teneis puestas en el jk?
Vienen con el centrado interior de 60mm?
Un saludo a todos.

haber si alguien organiza un encuetro o una salida y así puedo chafardear vuestros cacharros.

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 08/Mar/2010, 09:42

Hola, cuando entres en la pagina de quadratec, en la esquina superior izda pones tu modelo de coche y año, y en las piezas que pinches solo te saldran las que te valen. Las llantas que te gustan son 5x5. Saludos.
rubicuenca

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 08/Mar/2010, 10:28

Tienes razón pero 5x5 se refiere al número de tornillos y a la distancia diametral entre tornillo, es decir 5 tornillos x 127 mm.
A lo que me refiero es al diámetro interior.
Gracias y un saludo.

2M
Novato
Novato

Mensaje por 2M » 08/Mar/2010, 11:50

No, tiene razón Pedro, cuando dice 5X5 son para el JK. Ademas, en Quadratec especifican siempre si son para JK o no, así que no entiendo cómo te estás liando tanto. este es el enlace de tu rueda y ahí te está diciendo claramente que es para el JK.

http://www.quadratec.com/products/92605_00X_A_PG.htm

Si te refieres al diámetro, las 16X8 valen perfectamente para el JK (siempre que sean 5x5, claro). Incluso, y en contra de lo que dicen aqui estos ignorantes de los concesionarios, hay infinidad de llantas de 15 que valen tambíen para el JK y que no tocan la pinza del freno. Sólo tienes que entrar en Mickey o en Procomp y comprobarlo.

Lo que te tienes que asegurar es el tema del backspacing para que no te roce la rueda en ningún sitio. No sé el neumático que pondrás, pero asegurate, por si acaso, que el backspacing oscila entre 3,74 y 4,5. Más de 4'5 implica menos desplazamiento y, si vas a poner rueda grande, te rozará. Asegurate, por tanto, que el backspacing sea 4,5 o una cifra menor. (Cuanto menor backspacing mas desplazamiento).

Supongo que la 16X8 que quieres, como tiene un bakspacing de 4 7/16, que es casi un 4,5, no te roce con ruedas de 33. Con las de 35 estaría muy muy justito.

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 08/Mar/2010, 14:08

Si, en la página de cuadratec está claro que la llanta es para este modelo en concreto pero a lo que me refiero es al orificio central de la llanta que hace que quede centrada incluso antes de colocar los tornillos.
Hay muchas llantas que con el núnero de tornillos y la distancia entre ellos sirven para varios modelos de vehículos y sólo con los tornillos se fija el centrado.
Tengo hecho el croquis pero no se como insertarlo para así ser un poco más claro en mi pregunta.[/img]

2M
Novato
Novato

Mensaje por 2M » 08/Mar/2010, 17:42

Sí, ya sé a lo que te refieres. Te cuelgo un croquis:

Imagen

Bien, según ésto tú te refieres al "bolt circle diameter". Pues eso es precisamente el 5X5 al que se refería Pedro, el "bolt pattern", que es la medida del buje.

Hasta donde yo sé, las 5X5 valen para el JK y para uno de los antiguos, no recuerdo cual, que tenía la misma medida de buje que el JK.

Yo no me preocuparía de todos modos, porque, si tanto Quadratec como la marca, te están diciendo que esa llanta es para el JK, quiere decir que lo es sin más operaciones y que le tiene que quedar como un guante. Es decir, que esa llanta está hecha para esos modelos exclusivamente, y, si no fuera a quedar absolutamente perfecta ten por seguro que no te la venderían como para JK.

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Re: mickey thompson classic ll

Mensaje por juanitowrangler » 08/Mar/2010, 19:12

HAIGELIN escribió:Buenas a todos. Busco unas llantas para mi jk, quisiera unas Mickey Thompson Classic ll de 16x8 (vistas en quadratec) pero me surge la duda si para el modelo jk las hay con las medidas exactas de buje pues tengo entendido que sin este centrado es muy dificil equilibrar las ruedas.
Alguno de vosotros las teneis puestas en el jk?
Vienen con el centrado interior de 60mm?
Un saludo a todos.

haber si alguien organiza un encuetro o una salida y así puedo chafardear vuestros cacharros.
Nosotros hacemos una salida este finde y no estan tan lejos si te animas ya saves ( ke conste que todos los que vamos somos practicamente de serie ) aunke vamos mejorando mira en el post de donde y como kedamos venga animate con con ñla nieve que cae sera divertido

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 08/Mar/2010, 19:23

2M, gracias por la paciencia que tienes conmigo sobre todo por lo torpe que soy explicándome.
Como ejemplo te pongo las características de algunos separadores en las que se dice que son de doble anclaje y doble centrado, a esto último me refiero al centrado de la llanta

2M
Novato
Novato

Mensaje por 2M » 09/Mar/2010, 07:58

Hombre, Haigelin, no digas eso, que aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros compartiendo afición, así que nada de tener paciencia o no tenerla.

Respecto a los separadores, la verdad es que no sé cómo van. Sólo que alguna vez he oído que es mejor que sean de doble centrado.

Lo que sí que te diría es que, si vas a pedir unas llantas para el JK a Quadratec, las pidas tranquilamente que le irán perfectas. Si no dominaras el inglés y quieres preguntarles algo específico antes de pedirlas, ponme un privado que te contesto con lo que tienes que escribir en inglés. Ellos siempre contestan a todo lo que necesites antes de hacer un pedido.

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 09/Mar/2010, 08:09

Gracias 2M y sí tengo encueta tu oferta.

Responder