Invento para quitar HardTop YJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

jfrubio
Enganchao
Enganchao
Invento para quitar HardTop YJ

Mensaje por jfrubio » 13/Feb/2010, 20:19

Hoooola.

Pues llevo tiempo pensando como hacer algun invento que me permita quitar la capota del YJ. Y tras dar muchas vueltas he conseguido esto...

Puntal de obra.
Sistema de polea para puntal.
Cabrestante de quad o polea.
Pintura.

Remover dos horitas...

Sueldo la base del cabrestante a un tubo que entre dentro del sistema de polea.
Imagen

Se mete el tubo dentro del sistema de polea y se hacen un par de taladros para los retenedores.
Imagen

Cortar poste a medida y sustituir pie inferior por pie de goma para no dañar el suelo. Es sencillo, un coma con tornillo y una tuerca soldada a una placa en el inferior.
Imagen

Pongo una madera en la parte superior para no dañar el techo.
Imagen

Limpiar restos de cemento y preparar para pintar.
Imagen

Pinturita a montones (no se me da bien la pintura ni con sprays)...
Imagen

El invento montado...
Imagen

Detalle.
Imagen

Bueno, tras probar el invento (colgandome de el) he visto que el puntal comba un poco (verdaderamente estan hechos para soportar el peso en vertical y aqui sufre empuje lateral).

Tal vez una modificacion con un segundo puntal (Photoshop)...
Imagen

Luego unas tirantas a los laterales, trasera y delantera de la capota y a recoger cable...

¿Cuanto puede pesar la capota?

Saluuudos!!

carlos xj
Master
Master

Re: Invento para quitar HardTop YJ

Mensaje por carlos xj » 13/Feb/2010, 20:21

Y porque no lo has atornillado directamente al forjado??' si es hormigón le metes una pletina atornillada con varillas y taco quimico y eso no se cae en la vida
Imagen

jfrubio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jfrubio » 13/Feb/2010, 20:23

:idea: :idea:
Y una IPN de lado a lado del garaje, un soporte con rodamientos para el cabrestante y... mi propia grua puente... :lol: :lol:

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 13/Feb/2010, 20:25

jfrubio escribió::idea: :idea:
Y una IPN de lado a lado del garaje, un soporte con rodamientos para el cabrestante y... mi propia grua puente... :lol: :lol:
Pero entonces te hace falta dos pilares...demasiado trasto en medio...
Imagen

jfrubio
Enganchao
Enganchao

Re: Invento para quitar HardTop YJ

Mensaje por jfrubio » 13/Feb/2010, 20:28

carlos2864 escribió:Y porque no lo has atornillado directamente al forjado??' si es hormigón le metes una pletina atornillada con varillas y taco quimico y eso no se cae en la vida
La verdad es que pense en ello, pero me daba miedo que no soportasen las varillas... Y llegar al forjado es complicado ¿no?, las vigas no se deben taladrar y para llegar al forjado supongo tengo que romper alguna bobedilla.

Por otro lado, lo bueno que le vi a este sistema es que me vale para cambiarla de sitio y poder darle otros usos... Quien sabe, puedo incluso jugar al ahorcado... :lol: :lol: :lol: (Pero que macabro soy!!!!)

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 13/Feb/2010, 23:03

Yo lo tengo de otro modo,lo explico y otro dia pongo fotos (a falta de mejorarlo)

la pared atornille un cbestrante manual de esos de los remolques de los barcos pequeño con suficiente cable de acero como para llegar al techo del garage donde instale una polea de unos 300 kg de aguante y bajar hasta el hart top y desde la punta del cable grdo se parten 4 mas finos que enganchan al hart top por la parte de abajo y listo, :wink:
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

jfrubio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jfrubio » 13/Feb/2010, 23:47

Raulito escribió:Yo lo tengo de otro modo,lo explico y otro dia pongo fotos (a falta de mejorarlo)

la pared atornille un cbestrante manual de esos de los remolques de los barcos pequeño con suficiente cable de acero como para llegar al techo del garage donde instale una polea de unos 300 kg de aguante y bajar hasta el hart top y desde la punta del cable grdo se parten 4 mas finos que enganchan al hart top por la parte de abajo y listo, :wink:
Pues si, la verdad es que es menos complicado que mi sistema. Al final he trabajado de mas... :lol:

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 13/Feb/2010, 23:56

buen invento, como se nota que llega el veranito eh----------
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

DYLAN
Novato
Novato

Mensaje por DYLAN » 15/Feb/2010, 17:54

mas facil 2 amigos seguro qe es mas barato

Qtlas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Qtlas » 18/Feb/2010, 20:25

.. yo lo tengo con un maquinillo baratito del Makro anclado al techo,.. pero lo sencillo del caso es como trabo la capota,... dos mosquetones y un poco cable, cuatro putos eslabones de cadena gorda, una radial, 5 minutos y voilá,...
Imagen
Imagen
.. con un anclaje de estos en cada lado no hace falta más, la capota se equilibra ella sola
ex-suzuki sj 413
ex-cherokee 4.0 manual
ex-Voyager 3.8 AWD aut
..ex WRANGLER YJ 2.5, grupos 4.88, bloqueo del y tras ARB, rubicon exprex + 2.5", 32/11.5 en 8 x15 et-24, gemelas revover teraflex, cabestrante,..
... y ahora un putorrano II

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 18/Feb/2010, 20:36

Qtlas escribió:.. yo lo tengo con un maquinillo baratito del Makro anclado al techo,.. pero lo sencillo del caso es como trabo la capota,... dos mosquetones y un poco cable, cuatro putos eslabones de cadena gorda, una radial, 5 minutos y voilá,...
Imagen
Imagen
.. con un anclaje de estos en cada lado no hace falta más, la capota se equilibra ella sola
vaya chapuza :?

.
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Qtlas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Qtlas » 18/Feb/2010, 21:07

nanay,... muy práctico..
ex-suzuki sj 413
ex-cherokee 4.0 manual
ex-Voyager 3.8 AWD aut
..ex WRANGLER YJ 2.5, grupos 4.88, bloqueo del y tras ARB, rubicon exprex + 2.5", 32/11.5 en 8 x15 et-24, gemelas revover teraflex, cabestrante,..
... y ahora un putorrano II

sastrekj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sastrekj » 19/Feb/2010, 00:59

que artista tio. :D
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"

jfrubio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jfrubio » 19/Feb/2010, 09:10

DYLAN escribió:mas facil 2 amigos seguro qe es mas barato
No se la cerveza que beben tus amigos... Pero con los mios es mas rentable comprar un puente grua de 20T que llamarles para quitar el techo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Wrangler YJ 2.5 1993, +3 Body, +1 Gemelas, Snorkel, Winch, 4.56, 33x12,50 8x15 ET -24

jfrubio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jfrubio » 19/Feb/2010, 09:11

Qtlas escribió:.. yo lo tengo con un maquinillo baratito del Makro anclado al techo,.. pero lo sencillo del caso es como trabo la capota,... dos mosquetones y un poco cable, cuatro putos eslabones de cadena gorda, una radial, 5 minutos y voilá,...
Imagen
Imagen
Rapido y efectivo!! Pero no me diras que lo mio no se ve mas currado. :lol: :lol: :lol:
Y lo bien que lo he pasado montandolo??? :mrgreen:
Wrangler YJ 2.5 1993, +3 Body, +1 Gemelas, Snorkel, Winch, 4.56, 33x12,50 8x15 ET -24

Responder