Una duda que ya tengo desde hace algún tiempo.. mi XJ lleva (creo) la np242, que ofrece 4x2, 4x4 part time, 4x4 full time, N, y cortas. Por asfalto, en condiciones normales lo hago en 4x2 pero a veces pienso sobre que pasaría si tiro millas siempre en 4x4, como un 4x4 permanente.
Las ventajas pueden estar claras, pero las desventajas.. supongo que mayor consumo entre otras. ¿Qué zonas hago trabajar más y someto a mayor desgaste? ¿es recomendable? ¿los que llevais mi transfer que acostumbrais a hacer?
4x4 vs. 4x2
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Yo siempre en trasera (4x2) y cuando voy en pistas con algo de barro o noto que se va de atras (a no ser que quiera ir cruzando el coche) le meto 4x4 largas sin bloqueo (full time). El 4x4 part time solo lo pongo cuando hay mucho mucho barro o pavimento muy deslizante (hielo o nieve). La 4x4 cortas cuando crees que te va a hacer falta tener mas potencia, como por ejemplo en una subida muy pina o alguna trialera. Para bajadas fuertes tambien te recomiento esta ultima posicion para que retenga mas el motor y no abusar tanto del freno.
Este es el uso que yo le doy, si estoy equivocado que me corrijan.
Este es el uso que yo le doy, si estoy equivocado que me corrijan.
El XJ me hace feliz
- saltamontes
- Enganchao