Buenas a todos, resulta que hoy a venido a ver mi wrangler del 92 YJ un chaval que tiene uno del 90 y lo ha estado probando ya que lo tengo en venta y bueno después de verlo todo resulta que le da por meter el 4x4 las marchas largas y en recto el coche va perfecto pero cuando gira las ruedas a derecha ó izquierdas a tope el coche anda a saltos y me dice que el suyo eso no lo hace, que eso es del grupo delantero que está jodido.
La verdad es que me he quedado con cara de capu.... porque cuando yo lo compré hace año y medio ni le probé eso ni me he dado cuenta, he ido alguna vez con la familia al campo y todo bien pero claro yo no le habia girado las ruedas a tope para subir ningún obstaculo.
He hablado con un colega mecanico y me dice que eso es normal que lo 4x4 cuando gira la dirección lo que hacen es intentar romper y por eso hace esto.
La verdad es que no si eso es normal y si es así cuanto podría costar la reparción del grupo delantero.
¿hay manera de saber si el grupo está mal?????????
Muchas gracias
Consulta para expertos sobre YJ
- DaniTTouareg
- Master

Estoy con Danni, o no tiene ni puta idea de que esta hablando, o se pasa de listo, y quiere que le rebajes pasta por eso que el dice que esta roto... tambien puede darse el caso, que el suyo sea el que esta roto, y no sepa que eso que hace el tuyo es normal...
Ponselo en un camino de tierra, que le ponga el 4x4 y ya puede girar pa donde quiera, que no va a notar eso que hizo en asfalto...dado que no arrastrara las ruedas, por ser el firme deslizante...
saludos
Ponselo en un camino de tierra, que le ponga el 4x4 y ya puede girar pa donde quiera, que no va a notar eso que hizo en asfalto...dado que no arrastrara las ruedas, por ser el firme deslizante...
saludos
YJ 2.5 BRUTO
los yj no tienen diferencial central
la suma de las velocidades de las ruedas tiene que ser igual en los dos ejes
en tierra arrastra un poco, que no es malo ni lo notas pero en asfalto como no puede corregir la diferencia de velocidad entre ejes o salta y hace ruidos o rompes y haces mas ruidos todavia
igual el comprador tenia su eje delantero en mal estado y aunque pusiera el 4x4 se le quedava en trasera
la suma de las velocidades de las ruedas tiene que ser igual en los dos ejes
en tierra arrastra un poco, que no es malo ni lo notas pero en asfalto como no puede corregir la diferencia de velocidad entre ejes o salta y hace ruidos o rompes y haces mas ruidos todavia
igual el comprador tenia su eje delantero en mal estado y aunque pusiera el 4x4 se le quedava en trasera
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
... hombre de Dios,...no dejes que te hagan eso al coche ! ! ! ! 
ex-suzuki sj 413
ex-cherokee 4.0 manual
ex-Voyager 3.8 AWD aut
..ex WRANGLER YJ 2.5, grupos 4.88, bloqueo del y tras ARB, rubicon exprex + 2.5", 32/11.5 en 8 x15 et-24, gemelas revover teraflex, cabestrante,..
... y ahora un putorrano II
ex-cherokee 4.0 manual
ex-Voyager 3.8 AWD aut
..ex WRANGLER YJ 2.5, grupos 4.88, bloqueo del y tras ARB, rubicon exprex + 2.5", 32/11.5 en 8 x15 et-24, gemelas revover teraflex, cabestrante,..
... y ahora un putorrano II
sin comentarios ya te han dicho el por que y lo que no debes de hacer en carretera nunca solo en terrenos deslizantes como dice edu date cuenta que al ser el eje solidario la rueda del interior en el giro tratara de dar el mismo numero de vueltas que la exterior de ahi los saltos
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas