Empezamos con las modificaciones xk wk

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jeepstito
Novato
Novato
Empezamos con las modificaciones xk wk

Mensaje por jeepstito » 04/Feb/2010, 09:02

Hola que tal! ya me presente en el foro con mis dos joyas un jeep cj3b y un commander al cual quiero empezar a modificar.He mirado ya un monton de post sobre el tema ya que el Wk tiene segun creo el mismo sistema de suspensiones que el commander asi que quiero levantarlo un poco y ya que le tengo que cambiar las ruedas 245/65/17 podria o ponerle unos 255/65/17 sin homologar o cambiarle a otra mayor y ponerle unos separadores que tengo parados y homologar. He mirado muelles y demas y no se que hacer ya que hay opiniones encontradas, he visto que existes tacos de la suspension de rough country en ferre4x4 y salen bastante bien manteniendo todo el sistema de muelles y amortiguadores originales. Que opinais de esto?. Soy nuevo en las preparaciones y estoy un poco desorientado o hecho un lio. Lo que mas miedo tengo es ir rozando la tripa (o golpear el radiador que esta desprotegido) por todos lados y romper alguna cosa. Por cierto, alguien ha puesto las protecciones originales jeep de mopar o son muy flojas. Un saludo a todos desde teruel y si alguno pasa por estas tierras ya sabe, estaria encantado de tomar unas cañas y algun almuerzo o comida y hablar sobre el tema o dar alguna vuelta con los coches por estas tierras desconocidas pero bonitas y con mucha naturaleza para disfrutar del 4x4.

jeepstito
Novato
Novato

Mensaje por jeepstito » 04/Feb/2010, 22:28

alguna ayuda sobre el tema.Saludos

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 04/Feb/2010, 22:33

pues macho ni idea.......... pero vamos que si quieres elevar sin mucha pasta los tacos tengo entendido que es la mejor opcion pero hasta un cierto limite, creo que lo recomiendan hasta 2" aprox.

salu2

jeepstito
Novato
Novato

Mensaje por jeepstito » 04/Feb/2010, 23:15

gracias David. Un saludo

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 09/Feb/2010, 11:25

Hola jeepstito,

Yo llevo muelles y amortiguadores OME + 2" y ademas separadores de 30mm hoffman y 265/70/17 , tengo homologado la nueva medida de rueda y los separadores con su nuevo ancho de via.

Respecto a los tacos yo no los he probado pero cuando estuve indagando para elevarlo me los desaconsejaron, me dijeron que con los muelles iria mejor.

si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar

Un saludo
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jeepstito
Novato
Novato

modificaciones jeep commander

Mensaje por jeepstito » 11/Feb/2010, 09:46

Gracias por la informacion. Tengo algunas dudas ya que tengo los separadores de 3cm y no se si sobresaldran con las 265/70/17. En el gran cherokee no sobresalen? ¿no te han puesto pegas por levantar el coche 2" mas las ruedas? ya que me dices que solo tienes homologado el ancho de vias. Tengo un poco de respeto, bastante ya que si haces una inversion de suspension y te tiran para atras tienes que empezar con los proyectos famosos de 500E para arriba. Homologar las ruedas y separadores mientras que no sobresalgan de los pasos de rueda es +- aceptable pero lo otro ya es menos asequible.Ya me contaras. Un saludo. Mi telefono es 639463150 por si pasais por Teruel, aunque sera un poco raro pero ahi esta. Yo hace tiempo baje dos veces a Jaen, en concreto a linares a comprar un remolque del coche pero ya no he ido mas. De todas formas, bonita tierra. Un saludo

PIRATA
Novato
Novato

Mensaje por PIRATA » 14/Feb/2010, 19:07

Hola jeppstito, sobre las protecciones de bajos Mopar te puedo decir que yo las tengo y hasta la fecha me han ido bien (no hago tt extremo) eso si ten en cuenta que no tienes ni la protección de la caja de cambios ni la plancha que va del eje delantero al radiador, esas me las hicieron en el taller (es facil ya que el coche va con las de plástico y tan solo tienes que quitarlas y tomar medidas). También puse de Mopar las taloneras que creo que están bastante bien y en este caso ten cuidado a la ITV que vas porque no en todas pasan (yo tuve que ir a la de Sabiñánigo en Huesca y sin problemas pero aquí en Zaragoza no las pasé en ninguna). También tienes taloneras en Soldaduras Carmona, pero no están homologadas y salen del chasis.

PIRATA
Novato
Novato

Mensaje por PIRATA » 14/Feb/2010, 19:10

Por ciero mira esta página para las protecciones "www.4xguard.com"

jeepstito
Novato
Novato

jeep commander

Mensaje por jeepstito » 24/Feb/2010, 16:00

Gracias por la información y disculpa la tardanza por contestar. He estado mirando las protecciones y hay unas de asfir que cubren creo hasta el radiador. Pero a lo mejor hago lo que tu hiciste y me hago las protecciones delanteras solo decirte que si te las hicieron en un taller de coches o en un taller se cerrajeria o chapa. Estoy barajando la posibilidad de montar los muelles ome con los amortiguadores de serie que están nuevos pero ya veremos. Si algun día pasas de zaragoza por la autovia hacia valencia y quieres para y me enseñas tu jeep y tomamos una caña yo estoy en Villarquemado Teruel al lado de la A23 , me mandas un MP y quedamos. Un saludo y gracias.

PIRATA
Novato
Novato

Mensaje por PIRATA » 25/Feb/2010, 22:05

Hola, no te preocupes por la tardanza, yo también me conecto cuando tengo algo de tiempo libre. El taller en donde me hicieron las protecciones es Autoterreno Sport (en Camino de los Molinos 62 de zaragoza). A ver si tengo un rato y coloco unas fotos porque la verdd es que yo estoy contento con ello, de hecho ya se han llevado algún que otro golpe y van bien. Yo también estoy pensando subir el coche y colocar unos muelles OME dejando por ahora los amortiguadores originales, pero me han hablado de los King Spring y estoy con la duda. No es mala idea juntarnos a tomar una cerveza así que s vienes por Zaragoza mandame un mensaje y nos vemos.
WK 3.0 crd + 2"
EX-XJ 2.5 td

jeepstito
Novato
Novato

modificaciones jeep commander

Mensaje por jeepstito » 03/Mar/2010, 21:10

Que tal pirata! ya le he pedido los neumaticos y me los traen este viernes, son unos general grabber at2 en medida 255/65/17 y ahora intentaré ponerle las protecciones. Me puedes decir cuanto te costaron en autoterreno sport, de que material y espesor te las hicieron, a por ciento y que parte cubre. Yo he mirado las del mercado que hay, he visto tres tipos, las asfir de 6mm las mopar de 3mm y acero y las sheriff de 3mm. Ya me contaras. Un saludo

PIRATA
Novato
Novato

Mensaje por PIRATA » 04/Mar/2010, 18:48

Buenas Jeepsito, no recuerdo exactamente cuanto me costaron las protecciones (pero no fueron nada caras) son de acero de 4 mm, pero si las quieres más gruesas o de dural las tienes, te recomendaría que llamases al taller. Como te comenté en otro mensaje se las coloqué bajo la caja cambios y por delante del eje delantero hacia la parte baja del radiador (a modo de patín). A ver si este finde tengo un rato y le hago unas fotillos para colgarlas en el foro.
No se si pensarás elevar el jeep si es así ya me dirás que encuentras por ahí porque sigo hecho un lio.
WK 3.0 crd + 2"
EX-XJ 2.5 td

Responder