DIAGNÓSTICO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 28/Ene/2010, 22:44

Tox escribió:Eduardo, a ver si me puedes decir algo del fallo del mío:
Resulta que el cambio de 2 a 3 lo hace retardado. En llano o cuesta abajo con el acelerador poco pisado, cambia bien, pero si es un poco cuesta arriba tarda en cambiar, y se nota como se frena el coche. Incluso en una ocasión, en llano con el acelerador a fondo, como tardaba en cambiar se revolucionó el motor un montón, levanté el acelerador y ya cambió. Pero una vez hecho el cambio, ya no patinan nada los embragues, y circula correctamente. En reducciones de 4 a 3 (p.e. al pisar a fondo en 4) no patina nada. El cambio de 3 a 4 tambien lo hace, pero muy poco, es casi inapreciable. ¿Tema de embragues o cintas, o tema hidráulico?

Saludos.
Creo que tienes muy tensado el cable de reenvío (cable que va del acelerador al cambio), creo que he visto un post de como ajustarlo por ahí. Desténsalo uno 3 mm y prueba.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 29/Ene/2010, 07:48

Gracias Eduardo, haré lo que me dices.
Bueno, no sé si me expliqué bien, no es que mantenga la 2 durante mucho tiempo antes de cambiar a 3, es que cuando llega el momento de cambiar a 3, se queda como en "punto muerto", retarda la entrada de la 3 una vez ha salido la 2, por eso el coche deja de ganar velocidad y si voy en una gran aceleración el motor se revoluciona en vacío. Es un ZG 4.0 del 98. ¿Pruebo con el cable de reenvío de todos modos?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 29/Ene/2010, 12:49

Tox escribió:Gracias Eduardo, haré lo que me dices.
Bueno, no sé si me expliqué bien, no es que mantenga la 2 durante mucho tiempo antes de cambiar a 3, es que cuando llega el momento de cambiar a 3, se queda como en "punto muerto", retarda la entrada de la 3 una vez ha salido la 2, por eso el coche deja de ganar velocidad y si voy en una gran aceleración el motor se revoluciona en vacío. Es un ZG 4.0 del 98. ¿Pruebo con el cable de reenvío de todos modos?
Desténsalo primero,pruebas y me dices que notas.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 29/Ene/2010, 14:54

De acuerdo, este finde lo destenso y te cuento cómo va.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 29/Ene/2010, 15:12

TOX muy buenas, segun mi manual de WJ capitulo 8E, pagina 26, cuando se produce un retraso en el cambio de 2 a 3 "Delayed 2-3 upshift" y tambien de 3 a 4 es porque o el liquido esta a menos de -12ºC o esta a mas de 115ºC.

Hace mucho que no cambias el anticongelante del coche? cual lleva puesto?

(el calor pasa del motor al convertidor de par y dentro de él esta el liquido de la transmision)
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 29/Ene/2010, 15:14

en 4 marcha y cuando se lleva una velocidad sostenida, se aplica un embrague al convertidor de par para que no deslice y ahorrar combustible al no tener perdidas.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2010, 11:40

javibi escribió:TOX muy buenas, segun mi manual de WJ capitulo 8E, pagina 26, cuando se produce un retraso en el cambio de 2 a 3 "Delayed 2-3 upshift" y tambien de 3 a 4 es porque o el liquido esta a menos de -12ºC o esta a mas de 115ºC.

Hace mucho que no cambias el anticongelante del coche? cual lleva puesto?

(el calor pasa del motor al convertidor de par y dentro de él esta el liquido de la transmision)
En estos coches tienes un sensor de temperatura en el cambio si ese fuera el problema hubiera encendido el testigo de "Trans. Overtemp"

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 30/Ene/2010, 12:37

si pero ese salta a 135grados, la proteccion que anula el over drive y modifica la relacion de marchas a los 126grados y la mantiene hasta que baja de los 110grados

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2010, 14:49

javibi escribió:si pero ese salta a 135grados, la proteccion que anula el over drive y modifica la relacion de marchas a los 126grados y la mantiene hasta que baja de los 110grados
Tox se refiere a cambios irregulares entre 2da y 3ra. La traducción correcta es que cuando llega a 126º, desconecta el overdrive (5ta marcha en el convertidor de par) y desconecta la 4ta Marcha también,quedando en tercera y encendería el testigo de O/D como si hubieras pulsado el O/D hasta bajar de 110º. Realmente Tox tiene una pausa muy grande entre el desembrague del tambor de segunda y el embrague de tercera y en momentos se neutraliza. Eso es síntoma de que esté mal ajustado el cable de reenvío (lo más fácil de descartar), la banda del tambor de segunda que tarda mucho en frenarlo para poder embragar la tercera o una fuga de presión.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 30/Ene/2010, 15:49

Eduardo, tienes razon, pero es que ademas, el libro de taller de la caja de cambios 44RE indica que en ese modo de operacion, tambien ralentiza el cambio de marchas.

si se lo hace siempre y nada mas encender, lo que yo digo no tendra nada que ver.

Es verdad que a veces por intentar ayudar uno dice todo lo k se le ocurre ol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :mrgreen:

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 30/Ene/2010, 15:52

es que yo ya tengo pesadillas con el "TRANS OVER TEMP" Y "EL O/D OFF" que destellean cuando quieren

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 01/Feb/2010, 07:51

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javibi, el nivel de anticongelante está bien, y no tiene muy mal aspecto (de todas fomas, yo no se lo he cambiado, y no sé cúando se lo cambió el anterior dueño). El caso es que el coche no se calienta, cuando alcanza su temperatura la aguja siempre está entre el borde izquierdo y el borde derecho de la raya de 100º, y nunca se me ha encendido el testigo de O/D Off sin que yo lo haya pulsado. De todas formas, como indica Eduardo, el problema que tengo no es que no entre la 4 (O/D), sino que tarda mucho en "engranar" 3 desde que "desengrana" la 2.

Bueno, Eduardo, eres un crack, he hecho lo que me dijiste y ahora va fenomenal. Cuando desconecté el cable de reenvío de la palanca, observé que el alojamiento que tiene el cable estaba centrado con el perno donde encaja en la palanca dentro del 1 mm hacia cada lado como indica el manual (estaba casi perfectamente centrado, tal vez algo destensado). Lo destensé los 3 mm que me comentaste, y así no sé se era impresión mía, pero cambiaba todas las relaciones a muy baja velocidad. Entonces lo tensé 1 mm (quedaba destensado 2 mm respecto a su posición original), y ahi quedó perfecto: En casi todas las situaciones cambia de 2 a 3 sin retardo en la operación (solo he notado un ligerísimo retardo alguna vez, pero es casi nada, de todas formas lo seguiré observando), y en fuerte aceleración hace bien todos los cambios sin retardos, sin revolucionarse el motor en vacío mientras salía la 2 y entraba la 3 como hacía antes. Muchísimas gracias, Eduardo, eres todo un experto, se nota que llevas años entre cajas automáticas.

Da gusto encontrar expertos en el foro que nos ayuden a salir de apuros a los más novatos y afinar nuestras máquinas, y que todos intentemos aportar nuestra experiencia. Estoy muy contento con mi ZG, pero este problemílla me había desilusionado un poco, pensando que tedría que reparar la caja y aligerarme notablemente el bolsillo, por eso ahora estoy más contento que un niño con un caramelo. Desde aqui unas rondas virtuales a todos
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 03/Feb/2010, 23:08

Me alegro.........me debes una :ch) :ch) :Ch: :Ch: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

himad
Novato
Novato

Mensaje por himad » 17/Feb/2010, 23:35

eduardowj escribió:Me alegro.........me debes una :ch) :ch) :Ch: :Ch: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Hola eduardo me llamo himad y tengo un grand cherroke 5.2 v8 limited del 96 me lo acabo de comprar y resulta q no le va la marcha atras y tarda muchisimo en cambiar me han dicho q le cambie la caja de cambios tu q me aconsejas gracias de antemano

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 18/Feb/2010, 18:17

himad escribió:
eduardowj escribió:Me alegro.........me debes una :ch) :ch) :Ch: :Ch: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Hola eduardo me llamo himad y tengo un grand cherroke 5.2 v8 limited del 96 me lo acabo de comprar y resulta q no le va la marcha atras y tarda muchisimo en cambiar me han dicho q le cambie la caja de cambios tu q me aconsejas gracias de antemano
El que no va la marcha atrás es síntoma de un embrague jodido y hay que reparar lo que te recomiendo es o reparar o cambiar el cambio y de desguaze es una lotería.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder