Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javibi, el nivel de anticongelante está bien, y no tiene muy mal aspecto (de todas fomas, yo no se lo he cambiado, y no sé cúando se lo cambió el anterior dueño). El caso es que el coche no se calienta, cuando alcanza su temperatura la aguja siempre está entre el borde izquierdo y el borde derecho de la raya de 100º, y nunca se me ha encendido el testigo de O/D Off sin que yo lo haya pulsado. De todas formas, como indica Eduardo, el problema que tengo no es que no entre la 4 (O/D), sino que tarda mucho en "engranar" 3 desde que "desengrana" la 2.
Bueno, Eduardo, eres un crack, he hecho lo que me dijiste y ahora va fenomenal. Cuando desconecté el cable de reenvío de la palanca, observé que el alojamiento que tiene el cable estaba centrado con el perno donde encaja en la palanca dentro del 1 mm hacia cada lado como indica el manual (estaba casi perfectamente centrado, tal vez algo destensado). Lo destensé los 3 mm que me comentaste, y así no sé se era impresión mía, pero cambiaba todas las relaciones a muy baja velocidad. Entonces lo tensé 1 mm (quedaba destensado 2 mm respecto a su posición original), y ahi quedó perfecto: En casi todas las situaciones cambia de 2 a 3 sin retardo en la operación (solo he notado un ligerísimo retardo alguna vez, pero es casi nada, de todas formas lo seguiré observando), y en fuerte aceleración hace bien todos los cambios sin retardos, sin revolucionarse el motor en vacío mientras salía la 2 y entraba la 3 como hacía antes. Muchísimas gracias, Eduardo, eres todo un experto, se nota que llevas años entre cajas automáticas.
Da gusto encontrar expertos en el foro que nos ayuden a salir de apuros a los más novatos y afinar nuestras máquinas, y que todos intentemos aportar nuestra experiencia. Estoy muy contento con mi ZG, pero este problemílla me había desilusionado un poco, pensando que tedría que reparar la caja y aligerarme notablemente el bolsillo, por eso ahora estoy más contento que un niño con un caramelo. Desde aqui unas rondas virtuales a todos