girar volante con la reductora.

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

davidJ
Novato
Novato
girar volante con la reductora.

Mensaje por davidJ » 03/Ene/2010, 22:00

buenas noches el sabado estube el la nieve con mi xj,y estuve hablando con un chaval de un pueblo que aparecio por hay y decia que con la reductora no se puede girar el volante es esto verdad.o que hablaba por hablar y luego me decia que para la nieve los mejores neumaticos eran los bf goodrich mut terrain,yo como no lo se, pues le decia que no sabia.tenia razon o era un fantasma honbre lo de los neumaticos esos yo los he visto por hay y tienen muy buena pinta.muchas gracias por vuestras contestaciones.

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 03/Ene/2010, 22:03

los bf mud terrain son muy buenos , y lo de girar en reductora no se de donde lo a sacado , que te diga que con la reductora el coche pierde angulo de giro y le cuesta mas maniobrar al tirar de las 4 ruedas si , pero claro que puedes girar
Última edición por pumu el 03/Ene/2010, 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen

david_1988_
Veterano
Veterano

Mensaje por david_1988_ » 03/Ene/2010, 22:03

que con la reductora no se puede girar el volante??????????????????????????????????????????????? eso de donde se lo a sacado?

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 03/Ene/2010, 22:04

Muy buenas, ese hombre con lo de la reductora tenía razon a medias, si le metes reductora en sitios donde las ruedas agarren perfectamente pues claro que no debes hacerlo, porque fuerzas toda la mecanica. pero cuando estas pisando suelo deslizante no pasa absolutamente nada, es mas, sino, paque la quieres??

y sobre las ruedas para nieve... ahi ya entran los gustos y la forma de conducir de cada uno. bajo mi experiencia personal, he pisado nieve mejor y mas seguro con unas maxxis de dibujo mixto que con las fedima extremm.. :? :roll: :roll: :roll:

Y dile a tu amigo, que lo mejor lo mejor pa la nieve, cadenas :mrgreen: :wink:
Imagen

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 03/Ene/2010, 22:07

+1 Dario pero lo mejor pa la nieveImagen :mrgreen:
Imagen

davidJ
Novato
Novato

Mensaje por davidJ » 03/Ene/2010, 22:13

el pajaro ese era uno que aparecio por hay andando,pero bueno el terreno donde el vio el coche era todo de barro y nieve,pero bueno la gente habla sin saber yo si no lo se digo que no lo se y fuera.gracias

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 03/Ene/2010, 22:18

tanto con las ruedas como con lo de la direccion este hablaba de oidas

las bf mud en nieve..... si es nieve recien caida bien pero como esté algo pisada ya....
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Ethan Hunt
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ethan Hunt » 03/Ene/2010, 22:20

Buenas,
yo creo que los tiros van por donde dice Dario. Yo tengo un post sobre eso: 'Dirección y 4FT activado', échale un ojo. A mi me costó enterderlo, pero al final lo pillé... lo veía pero necesitaba echar unos números para quedarme tranquilo.

En cuanto a las ruedas... sigo con mi eterna duda entre las All Terrain o las Mud Terrain 2 de BFGoodrich... :roll: :? :shock:
Slds,
EH :wink:
"Cuando hayáis cortado el último árbol; cuando hayáis quemado el último bosque; cuando hayáis secado el último río y pescado el último pez; entonces os daréis cuenta de que el dinero no es comestible" (Proverbio indio)

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 03/Ene/2010, 22:27

Una cosa es girar con la reductora conectada y otra es girar con el diferencial central bloqueado.
Por lo general casi todos los 4x4 cuando conectas las marchas cortas tambien bloqueas el diferencial central y en este caso no es que no puedas girar, por poder puedes, pero no es aconsejable hacerlo en un firme muy adherente. Solo he conduccido un 4x4 con la reductora conectada pero sin bloquear el diferencial central, el defender de land-rover.
Respecto a neumaticos para nieve, cualquier neumatico con las cadenas puestas, a ser posible en las cuatro ruedas.

Saludos Jeepaco...
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 03/Ene/2010, 22:28

Dario escribió:Muy buenas, ese hombre con lo de la reductora tenía razon a medias, si le metes reductora en sitios donde las ruedas agarren perfectamente pues claro que no debes hacerlo, porque fuerzas toda la mecanica. pero cuando estas pisando suelo deslizante no pasa absolutamente nada, es mas, sino, paque la quieres??

y sobre las ruedas para nieve... ahi ya entran los gustos y la forma de conducir de cada uno. bajo mi experiencia personal, he pisado nieve mejor y mas seguro con unas maxxis de dibujo mixto que con las fedima extremm.. :? :roll: :roll: :roll:

Y dile a tu amigo, que lo mejor lo mejor pa la nieve, cadenas :mrgreen: :wink:
bueno, en almeria las gomas de los coches qeu hallan rodado lo suyo estaran tan impregnas de arena que seran pura lija en hielo
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 03/Ene/2010, 22:28

el capi escribió: las bf mud en nieve..... si es nieve recien caida bien pero como esté algo pisada ya....
...este creo que monta MTR´s :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=j4WTu1BA ... re=related

...pero claro....no gira la direccion :roll: :lol: :lol: :lol:

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 03/Ene/2010, 22:35

popilimited escribió:
el capi escribió: las bf mud en nieve..... si es nieve recien caida bien pero como esté algo pisada ya....
...este creo que monta MTR´s :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=j4WTu1BA ... re=related

...pero claro....no gira la direccion :roll: :lol: :lol: :lol:
Pero tiene las electrovalvulas de los bloqueos rotas, no hace mas que conectar y desconectar, no olles el silvido? :mrgreen:

La virgen santa k espectacular como aparta nieve el bicho ese :twisted:
Imagen

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 03/Ene/2010, 22:39

:twisted: Hombre,o sea se que conectas las reductoras y solo vas palante o patras :Majara: :Majara: :Majara: tamos tontos o que :mrgreen: eso si en asfalto en seco ahi si que no es aconsejable,aunque circulando despacio y poco tramo no tie por que pasar na :wink:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 04/Ene/2010, 07:52

Jeepaco escribió:Una cosa es girar con la reductora conectada y otra es girar con el diferencial central bloqueado.
Por lo general casi todos los 4x4 cuando conectas las marchas cortas tambien bloqueas el diferencial central y en este caso no es que no puedas girar, por poder puedes, pero no es aconsejable hacerlo en un firme muy adherente. Solo he conduccido un 4x4 con la reductora conectada pero sin bloquear el diferencial central, el defender de land-rover.
Respecto a neumaticos para nieve, cualquier neumatico con las cadenas puestas, a ser posible en las cuatro ruedas.

Saludos Jeepaco...
mi discovery tambien puede circular en reductora sn bokear el diferencial , tiene el blokeo central manual y se puede conectar i desconectar
Imagen

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 04/Ene/2010, 08:10

El chaval lo que queria decir era eso, que como la mayoria de los coches
al poner la reductora bloquea el central pues no es aconsejable en
asfalto. Pero pregunto yo: quien pone la reductora en el pueblo pa coger
una redonda?????
El chaval deberia de haber cambiado la palabra "no se puede" por "no se
debe", porque como poder se puede.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen