dudas novato en cherokee

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
ccavalles
Novato
Novato
dudas novato en cherokee

Mensaje por ccavalles » 23/Nov/2009, 09:37

hola a todos, me acabo de presentar y estoy buscando un cherokee Xj, y aquí vienen las dudas. un td no me da confianza por lo que he leido sobre los famosos culatines, ( no se si a partir de algún año puedes fiarte ) precisamente mi cuñado tuvo ese motor en su dia en un range td y acabó por tirarlo.
el 4.0 que he probado me gustó pero me asustan los impuestos ( tengo un par de clásicos con motores potentes y pago el tope ) el consumo otro punto aunque el uso que tendrá es poco. el coche si hubiera estado bien de pintura y de interiores me lo quedaba pero falla en eso. mecánicamente bien pero sin cuidar mucho.

probé tambien uno con motor renault bastante antiguo pero acabó al poco motor fundido por lo que vi en el anuncio. me dio mala espina, destrozado, no iba nada, pintura mal.... descartado por suerte.
y ahora se me ha presentado un 2.5. está en alicante y quería saber si alguien lo conoce. suspensión ironman, llantas GCH, lunas etc .,matricula BCN. dice que tiene embrague y frenos nuevos, pintura nueva. todo homologado, piden en compra venta creo, unos 2880e?
, no necesito tanta preparación y no se hasta que punto vale la pena sino hacer la cabra por el campo. He leido vuestros comentarios sobre éste motor y veo que sois muy partidarios de ellos. consumo / potencia
en fin, esa es mi obsesión actualmente, aunque no descarto otros tt, pero mi preferencia es jeep. ya tengo una voyager 3.3 auto., 04 y estoy contento con ella.

matricula bcn está anunciado en 4x4 net.
Imagen

un saludo

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 23/Nov/2009, 11:31

hola el 2.5 efi fue mi primera cherokee... motor voluntarioso donde los haya, si no le exiges demasiado te sobrara....y si se lo exiges solo tu cartera pontra el limite, si es el de la foto, como creo ...tiene una pinta estupenda y el precio me pareceria (si esta bueno mecanicamente) razonable.

suerte y salu2 :D

ccavalles
Novato
Novato

Mensaje por ccavalles » 23/Nov/2009, 11:44

el coche se ve muy bien y el precio tambien lo veo correcto.
lo malo es el hecho de estar tan lejos no vale la pena ir a por él sin verlo.

Fernando
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Fernando » 23/Nov/2009, 18:16

Supogo que sera 2.5 Efi -gasofa-.Estoy con Popolimited, buen motor, justito (unos 120 cv que no se donde estan) pero voluntarioso y llendo tranquilo no gasta demasiado aunque un 4.0 tranquilo solo gasta un poquito mas. Otra cosa es dandole que ahí si gasta y el 4.0 mucho mas.
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS

young
Novato
Novato

Mensaje por young » 23/Nov/2009, 19:20

Yo lo único que puedo decir es que tengo un 4L y estoy encantado. El motor es una pasada, aparte de fiable. EL teorico pero.... que gasta mucho ¿?¿?¿?¿?. Mira yo lo tengo como segundo vehiculo para mis excursiones campestres y si lo tienes en buen estado de mantenimiento tiene un consumo en mi opinión aceptable (yo estoy en 15L de media, incluyendo ciudad, y 12 por carretera a 120 Km/h). Los TT nuevos con motores potentes no bajan de 10 L .... tú mismo. Si tuviera que hacer 25.000 km al año miraria el consumo, pero para los km que le hago me da igual pagar 5€ más o menos en gasofa.

Conclusión: 4L, 190 CV y a disfrutar... :D :D :D

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 23/Nov/2009, 23:53

young escribió:Yo lo único que puedo decir es que tengo un 4L y estoy encantado. El motor es una pasada, aparte de fiable. EL teorico pero.... que gasta mucho ¿?¿?¿?¿?. Mira yo lo tengo como segundo vehiculo para mis excursiones campestres y si lo tienes en buen estado de mantenimiento tiene un consumo en mi opinión aceptable (yo estoy en 15L de media, incluyendo ciudad, y 12 por carretera a 120 Km/h). Los TT nuevos con motores potentes no bajan de 10 L .... tú mismo. Si tuviera que hacer 25.000 km al año miraria el consumo, pero para los km que le hago me da igual pagar 5€ más o menos en gasofa.

Conclusión: 4L, 190 CV y a disfrutar... :D :D :D
AMÉN

En cuanto al motor 2.5 es un motor muy fiable y a mí nunca me faltaron caballos viviendo en una isla que son todo cuestas y bajadas............eso sí, con cubiertas de serie, alo sumo unas 235 porque como le pongas más rueda tendrás que cambiar grupos sí o sí....de lo contrario andará poco y gastará como un 4.0 o más.

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

ccavalles
Novato
Novato

Mensaje por ccavalles » 24/Nov/2009, 10:10

gracias por los consejos, se agradecen.
por cierto, que pagan de impuestos al año más o menos un 4.0?
es que tengo una voyagar 3.3 aut. 04 y un jaguar 3.6 aut y se van a 230e cada uno. por eso miro más el motor 2.5 que el 4.0 y no por el consumo. imagino que el 2.5 paga 100 y pico.
si vendo el xj6 ni me lo pienso con el 4.0, pero tanto coche ( a parte de éstos tengo alguno más y moto )
el uso que quiero darle es para estirar barca unos metros de arena y nada más. luego entra que como me gustan los coches y más concretamente el cherokee como futuro clásico....
en fin. sigo buscando tt.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 24/Nov/2009, 11:48

yo por mi grand cherokee 4.0 pago 120€.

el 2.5 es indestructible, yo tube un wrangler con ese motor y la verdad??? te aburriras de el.....

el problema es q dentro de poco querras mas y mas y pensaras... :roll: por q no me habre pillado un 4litros

como dice rodrigo el motor va sobrado para el coche q es, pero como metas rueda gasta mas q el 4.0 y camina menos.

la diferencia de consumo no creo q pase de 2litros a los 100 estando de serie los 2.

yo creo q vale la pena, pero te digo que el 2.5 es una buena opcion.. ahora, como tu veas :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

ccavalles
Novato
Novato

Mensaje por ccavalles » 24/Nov/2009, 14:45

podeis confirmar lo del impuesto de circulación cuanto os sale?

pensaba que iba por motores y los dos coches que tengo pagan 230 e

a lo mejor los 4x4 entran en otro baremo de impuestos.

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 24/Nov/2009, 15:34

...yo pago unos 70 € ....y no es un error jejeje..pone algo asi como camion-renault-cherokee ....supongo que ventajas de los viejos Jeep de importacion!!!! :mrgreen:

salu2 :D

ccavalles
Novato
Novato

Mensaje por ccavalles » 24/Nov/2009, 17:34

con itv anual? o te toca cada 6?

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 24/Nov/2009, 17:44

...anual 8)

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 25/Nov/2009, 10:38

popilimited escribió:...anual 8)
MOMON!!! :x :x :x :twisted:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 25/Nov/2009, 10:59

Opino lo mismo que Navajo "MOMON!!!" que no se lo que signfica, pero suena a malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 25/Nov/2009, 14:17

:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

...por si las moscas.... "MOMONES" vosotros !!!!!!!!

:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Responder