lo primero que hice es levantar un poco el coche para meterme debajo lo mas cómodo posible..... usando un bordillo y unas traviesas de tren...

lo siguiente es localizar el tapon de vaciado, que menos mal que este modelo tiene, porque segun tengo entendido los de gasolina no llevan....

lo siguiente es por supuesto desenroscarlo...¡que tontería¡ bueno una vez desenrroscado y sacado todo el atf lo que yo hice, es desenroscar los tornillos de la tapa por la parte que no tiene el tapon de vaciado y quitar por completo los que estan en la parte del tapon para que bascule un poco y se vacie lo mas posible....para no pringarme en exceso....

una vez quitada la tapa esto es lo que aparece, el filtro y nada mas ....

otra foto mas para que se vea la tapa junto con el filtro y el iman que lleva suelto por la tapa, (suelto no pegado ), el filtro encaja en un orificio que tiene el cambio

diferencia entre el filtro nuevo y usado

una vez limpio todo os muestro el recambio original de mercedes que montamos en este coche.. filtro y junta..

una vez claro todo el proceso de desmontaje comprobé por donde sale la varilla virtual de medida del nivel, virtual poque no existe. je.je..

una vez inrtoducido un cable de freno de la bicicleta a modo de varilla del nivel, y haciendo caso a un compañero del foro que la original mide 1m. esto es lo que aparece por la parte de abajo...
desde el final del tubo...

esta otra es desde la parte de abajo del cambio, lo que se supone que desde ese nivel hacia abajo es el carter...

ahora una de la capacidad de la tapa..
como veis no sale todo el atf al quitar el tapon porque esta levantado, ¡no entiendo el porque¡....

una vez tomadas todas las medidas para que alguien las entienda y ponga la medida correcta de la varilla me dispongo a montar despues de limpio el carter de el filtro y la junta del carter.

como he dicho antes el filtro es muy sencillo de colocar, y se quita estirando de él.

la tapa puesta y limpito todo,

ahora queda la operacion llenado, que lo primero sera quitar la tapita del orificio de llenado.. hay que cojer un destornillador plano pequeño y empujar unas pestañas que lleva el tapon para que ést salga..

una vez quitado el tapon muestro el liquido mercedes por supuesto que he metido, (segun la Jeep) sobre 4.5 lt.

proceso de llenado..

y por ultima foto , copia de otro compañero forero unos chupitos...

espero que haya sido de ayuda, si no tienes que hacer fotos de cada paso que das se hace en poco tiempo y muy sencillo, problemas y dudas, las que comenté en otro post, midiendo el atf usado que saqué por el tapon salieron aproximadamente 2.5 o 3 lt. es decir le faltaban 1.5lt. aprox. enla Jeep me han dicho que no es normal, que tenian que haber salido 4 l. el tema es que se cambio con 40.000 y ahora lleva 95.000 ¿los habrá consumido? no se...
bueno la proxima entrega los diferenciales..... perdonar por el toston de fotos.....