En busca del gomatico imposible
Tengo que cambiar los neumáticos de mi wg y me encuentro que en llanta de 17 no encuentro unos que sean minimamente camperos y además la ficha técnica tampoco ayuda.
En la ficha técnica pone que debo usar los 235/65/R17 - 104 V - H
Ahora mismo llevo unos Continental que van muy bien en asfalto, pero por pistas secas se desgarran con facilidad por lo que los llevo que dan miedo de mirar y en barro se vuelven ingobernables y se meten unas cruzadas de infarto. Así que con el tiempo que se avecina lo tengo crudo para pisar el campo … al menos acompañado. jeje
Me podeis recomendar algún sitio de confianza por la zona del Valles donde pueda acercarme y que me asesoren para esta misión que me parece ya imposible para llanta de 17.
Y si además hacen equilibrados de dirección ya seria la repera, ya que se esta comiendo los flancos exteriores del neumatico a la velocidad del rayo.
Saludos
En la ficha técnica pone que debo usar los 235/65/R17 - 104 V - H
Ahora mismo llevo unos Continental que van muy bien en asfalto, pero por pistas secas se desgarran con facilidad por lo que los llevo que dan miedo de mirar y en barro se vuelven ingobernables y se meten unas cruzadas de infarto. Así que con el tiempo que se avecina lo tengo crudo para pisar el campo … al menos acompañado. jeje
Me podeis recomendar algún sitio de confianza por la zona del Valles donde pueda acercarme y que me asesoren para esta misión que me parece ya imposible para llanta de 17.
Y si además hacen equilibrados de dirección ya seria la repera, ya que se esta comiendo los flancos exteriores del neumatico a la velocidad del rayo.
Saludos
Habla con Danilo, igual él te pude ayudar
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/
Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com
El consumo de mi ZJ:

Mi blog
El consumo de mi ZJ:

Yo Saldria con las BFG.... ahora pasar de 235/64 a 265/70 es una dif. grande, vas a notar que la salida de la camioneta es un pelin mas lenta, y talves tambien que consuma algo mas de combustible, como que tambien por ahi te toque el caucho en la parte interna de la chata, cuando dobles con todo el volante cerrado.
Yo estoy con 245/75/16 mas un lift de 2" y cuando doblo con toda la direccion cerrada, tocan los tacos contra el chasis ( hasta que se gasten
)
De fabrica viene la mia con 245/70/16
Igualmente las BFG AT KO son eternas, andan muy bien para uso mixto ese neumatico.
Yo estoy con 245/75/16 mas un lift de 2" y cuando doblo con toda la direccion cerrada, tocan los tacos contra el chasis ( hasta que se gasten
De fabrica viene la mia con 245/70/16
Igualmente las BFG AT KO son eternas, andan muy bien para uso mixto ese neumatico.
By Ruben
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Yo estuve con el mismo problema, las 235 65 R17 y ese código de velocidad...
Al final le monte unas de carretera, pero porque me las regalaron -literalmente- de un ML.
De todos modos, hablando de este tema, el otro día me comentaron que si montas unos neumáticos con código M+S (mud & Snow) te vale con tan sólo llevar el código de velocidad Q y ese M+S.
A mi me han dado precio en un taller de Madrid (bueno, en Casarrubuelos, cerca de Madrid) de unas Cooper Atr creo recordar por 145€ la unidad, para un uso 60%-40% que es lo que yo necesito.
En cualquier caso, en cuanto te pongas a mirar ruedas con menor código de velocidad, llegando a la Q, verás como tienes muchas más opciones, además de saber que sí que puedes pasar la ITV.
Creo haber visto un post con el tema M+S hace tan sólo unas horas o ayer...
Suerte, ya nos contaras.
Un saludo
Al final le monte unas de carretera, pero porque me las regalaron -literalmente- de un ML.
De todos modos, hablando de este tema, el otro día me comentaron que si montas unos neumáticos con código M+S (mud & Snow) te vale con tan sólo llevar el código de velocidad Q y ese M+S.
A mi me han dado precio en un taller de Madrid (bueno, en Casarrubuelos, cerca de Madrid) de unas Cooper Atr creo recordar por 145€ la unidad, para un uso 60%-40% que es lo que yo necesito.
En cualquier caso, en cuanto te pongas a mirar ruedas con menor código de velocidad, llegando a la Q, verás como tienes muchas más opciones, además de saber que sí que puedes pasar la ITV.
Creo haber visto un post con el tema M+S hace tan sólo unas horas o ayer...
Suerte, ya nos contaras.
Un saludo
José-gch escribió:En AT permiten pasar con un código de velocidad menor, yo pase la itv con codigo S con unas general at, ahora llevo 245/75 -16 y código S tambien , espero que tambien pase el año próximo, estan en mas del 3% pero muy poco mas
También en MT o neumáticos de invierno, siempre y cuando sean M+S.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Mi problema viene dado porque en el taller donde he preguntado me dicen que no puedo bajar del codigo de velocidad y de carga que viene especificado en la documentación del coche si quiero pasar la ITV sin problemas.
Bueno seguiré buscando a ver si encuentro un taller que este mas puesto en esto de las ITVs a ver si me confirman esto de los neumáticos M+S y puedo bajar los codigos a Q o S que entonces si que hay más opciones para montar. Que no esta la cosa como para invertir un paston en ruedas y el mes que viene que tengo que pasar la ITV me tiren para atrás.
Pero ahora ya tengo algo más claro lo que tengo que buscar, si no he entendido mal, me iría bien un neumatico con nomenclatura AT y M+S …
Gracias por vuestras respuestas, a ver que encuentro y ya os lo comentaré
Saludos
Bueno seguiré buscando a ver si encuentro un taller que este mas puesto en esto de las ITVs a ver si me confirman esto de los neumáticos M+S y puedo bajar los codigos a Q o S que entonces si que hay más opciones para montar. Que no esta la cosa como para invertir un paston en ruedas y el mes que viene que tengo que pasar la ITV me tiren para atrás.
Pero ahora ya tengo algo más claro lo que tengo que buscar, si no he entendido mal, me iría bien un neumatico con nomenclatura AT y M+S …
Gracias por vuestras respuestas, a ver que encuentro y ya os lo comentaré
Saludos
Habla con Danilo que te lo soluciona seguro
Mi galeria de fotos:
Mi blog
El consumo de mi ZJ:

Mi blog
El consumo de mi ZJ:

Puedes bajar el código de velocidad, siempre que el neumático sea M+S, pero no puedes bajar el indice de carga.
Tambien puedes poner otras medidas que sean equivalntes +-3%.
Por ejemplo 245/65 R 17 (+1.763%) como estas Kumho Road Venture KL78 que son 105S M+S. 50/50.

Saludos
Tambien puedes poner otras medidas que sean equivalntes +-3%.
Por ejemplo 245/65 R 17 (+1.763%) como estas Kumho Road Venture KL78 que son 105S M+S. 50/50.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Jodo !! Peazo rueda , que buena pinta tiene, y reúne todos los requisitos … A T - M+S y 105 … bien !!.
Pero esa marca que tal es … por ejemplo … Puedo ir tranquilo con ese neumático en asfalto mojado??
Una vez puse unos Hankok en mi anterior vehiculo y los inviernos se tornaron mi peor pesadilla jaja
Yo uso el coche todos los días por asfalto, carreteras secundarias a buen ritmo y esas cosas a la vez que suelo meterme en pistas de todo tipo siempre que puedo (casi todos los fines de semana) , pero le doy prioridad al asfalto por seguridad , las velocidades son muy superiores a las que empleo en circular por campo.
Ya veo Danilo que entiendes algo de neumáticos
( he visto los enlaces de tu firma) … ¿ eres de Barcelona ??
Saludos
Pero esa marca que tal es … por ejemplo … Puedo ir tranquilo con ese neumático en asfalto mojado??
Una vez puse unos Hankok en mi anterior vehiculo y los inviernos se tornaron mi peor pesadilla jaja
Yo uso el coche todos los días por asfalto, carreteras secundarias a buen ritmo y esas cosas a la vez que suelo meterme en pistas de todo tipo siempre que puedo (casi todos los fines de semana) , pero le doy prioridad al asfalto por seguridad , las velocidades son muy superiores a las que empleo en circular por campo.
Ya veo Danilo que entiendes algo de neumáticos
Saludos
Ese modelo de kumho va muy bien, no es una BF-Goodrich pero la relación calidad-precio es excelente. Tienes que tener en cuenta que es un A/T y no es lo mas idicado para asfalto, Lo mas idicado para alfalto es una cubierta de carretera, pero claro las de carreterae en campo tienen el problema que todos sabemos. No existe un neumático que en carretera se comporte como uno de carretera y en campo como uno de campo, por eso están los A/T, los M/T y los S/T. Si quieres algo que vaya bien en todos los terrenos tienes que optar por un A/T y sacrificar un poco en carretera y un poco en campo. De todas formas un A/T te irá mejor en carretera que un asfáltico, cuando las codiciones climatológicas son adversas, como mucha agua, nieve o hielo. En condiciones normales un asfáltico siempre va mejor en carretera que un A/T.TS escribió:Jodo !! Peazo rueda , que buena pinta tiene, y reúne todos los requisitos … A T - M+S y 105 … bien !!.
Ya veo Danilo que entiendes algo de neumáticos( he visto los enlaces de tu firma) … ¿ eres de Barcelona ??
Saludos
No soy de Barcelona. Soy de un pueblecito llamado Yecla del norte de la provincia de Murcia. A los Yeclanos nos dicen que somos del extranjero, pero eso es una historia muy larga
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
hola TS!!
yo llevo montadas en mi wj unas pirelli scorpion A/T en 235/65/17. con las cuales no he tenido nigun problema de itv ni nada por el estilo.
el dibujo es 60/40 y la verdad que el coche va de lujo tanto fuera como dentro del asfelto.
tambien estan las cooper discover A/T es esta misma medida, aunque a mi me las desaconsejaro en favor de las pirelli.
un saludo.
pd: de precio andan mas o menos,sobre unos 650 o 700 ya montadas.
yo llevo montadas en mi wj unas pirelli scorpion A/T en 235/65/17. con las cuales no he tenido nigun problema de itv ni nada por el estilo.
el dibujo es 60/40 y la verdad que el coche va de lujo tanto fuera como dentro del asfelto.
tambien estan las cooper discover A/T es esta misma medida, aunque a mi me las desaconsejaro en favor de las pirelli.
un saludo.
pd: de precio andan mas o menos,sobre unos 650 o 700 ya montadas.
Hola amigos, pues al final me he calzado unas Michelin Latitude Cross en la misma medida que tengo en la ficha tecnica solo que he bajado a T en vez de H .
Creo que debido al uso que le doy a mi WG es una buena opción, pierdo muy poco en carretera y gano bastante en caminos, sobre todo embarrados .
Gracias a todos por los comentarios y ya os contaré que tal van una vez metidos en harina
Saludos
Creo que debido al uso que le doy a mi WG es una buena opción, pierdo muy poco en carretera y gano bastante en caminos, sobre todo embarrados .
Gracias a todos por los comentarios y ya os contaré que tal van una vez metidos en harina
Saludos