En busca del gomatico imposible

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
TS
Novato
Novato
En busca del gomatico imposible

Mensaje por TS » 20/Oct/2009, 19:01

Tengo que cambiar los neumáticos de mi wg y me encuentro que en llanta de 17 no encuentro unos que sean minimamente camperos y además la ficha técnica tampoco ayuda.

En la ficha técnica pone que debo usar los 235/65/R17 - 104 V - H

Ahora mismo llevo unos Continental que van muy bien en asfalto, pero por pistas secas se desgarran con facilidad por lo que los llevo que dan miedo de mirar y en barro se vuelven ingobernables y se meten unas cruzadas de infarto. Así que con el tiempo que se avecina lo tengo crudo para pisar el campo … al menos acompañado. jeje

Me podeis recomendar algún sitio de confianza por la zona del Valles donde pueda acercarme y que me asesoren para esta misión que me parece ya imposible para llanta de 17.

Y si además hacen equilibrados de dirección ya seria la repera, ya que se esta comiendo los flancos exteriores del neumatico a la velocidad del rayo.

Saludos

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 20/Oct/2009, 20:25

pues mirate las goodrich all terrain que te aseguro que las hay en 17" ya que las tiene montadas un navara que sale con nosotros en el club.Creo que son (no me hagas muxo caso) unas 265/70/r17,equivalen a 32".
Esas gomas son mixtas y dan muy buen resultado.

un saludo

fancalo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por fancalo » 20/Oct/2009, 21:36

Habla con Danilo, igual él te pude ayudar
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/

Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com

El consumo de mi ZJ:
Imagen

tixe
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por tixe » 21/Oct/2009, 02:36

Yo Saldria con las BFG.... ahora pasar de 235/64 a 265/70 es una dif. grande, vas a notar que la salida de la camioneta es un pelin mas lenta, y talves tambien que consuma algo mas de combustible, como que tambien por ahi te toque el caucho en la parte interna de la chata, cuando dobles con todo el volante cerrado.

Yo estoy con 245/75/16 mas un lift de 2" y cuando doblo con toda la direccion cerrada, tocan los tacos contra el chasis ( hasta que se gasten :) )

De fabrica viene la mia con 245/70/16

Igualmente las BFG AT KO son eternas, andan muy bien para uso mixto ese neumatico.
By Ruben
Toyota Hilux 2005 SRV AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 21/Oct/2009, 09:58

yo llevo Black-Star A/T en medidas 265/65/17 y ya llevo 65000 km y estan como el primer dia. N1º)
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

Neronix
Novato
Novato

Mensaje por Neronix » 21/Oct/2009, 10:44

Yo estuve con el mismo problema, las 235 65 R17 y ese código de velocidad...

Al final le monte unas de carretera, pero porque me las regalaron -literalmente- de un ML.

De todos modos, hablando de este tema, el otro día me comentaron que si montas unos neumáticos con código M+S (mud & Snow) te vale con tan sólo llevar el código de velocidad Q y ese M+S.

A mi me han dado precio en un taller de Madrid (bueno, en Casarrubuelos, cerca de Madrid) de unas Cooper Atr creo recordar por 145€ la unidad, para un uso 60%-40% que es lo que yo necesito.

En cualquier caso, en cuanto te pongas a mirar ruedas con menor código de velocidad, llegando a la Q, verás como tienes muchas más opciones, además de saber que sí que puedes pasar la ITV.

Creo haber visto un post con el tema M+S hace tan sólo unas horas o ayer...

Suerte, ya nos contaras.

Un saludo

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 21/Oct/2009, 13:05

En AT permiten pasar con un código de velocidad menor, yo pase la itv con codigo S con unas general at, ahora llevo 245/75 -16 y código S tambien , espero que tambien pase el año próximo, estan en mas del 3% pero muy poco mas :roll:

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 21/Oct/2009, 14:54

José-gch escribió:En AT permiten pasar con un código de velocidad menor, yo pase la itv con codigo S con unas general at, ahora llevo 245/75 -16 y código S tambien , espero que tambien pase el año próximo, estan en mas del 3% pero muy poco mas :roll:

También en MT o neumáticos de invierno, siempre y cuando sean M+S.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

TS
Novato
Novato

Mensaje por TS » 21/Oct/2009, 18:34

Mi problema viene dado porque en el taller donde he preguntado me dicen que no puedo bajar del codigo de velocidad y de carga que viene especificado en la documentación del coche si quiero pasar la ITV sin problemas.

Bueno seguiré buscando a ver si encuentro un taller que este mas puesto en esto de las ITVs a ver si me confirman esto de los neumáticos M+S y puedo bajar los codigos a Q o S que entonces si que hay más opciones para montar. Que no esta la cosa como para invertir un paston en ruedas y el mes que viene que tengo que pasar la ITV me tiren para atrás.

Pero ahora ya tengo algo más claro lo que tengo que buscar, si no he entendido mal, me iría bien un neumatico con nomenclatura AT y M+S …

Gracias por vuestras respuestas, a ver que encuentro y ya os lo comentaré

Saludos

fancalo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por fancalo » 21/Oct/2009, 18:39

Habla con Danilo que te lo soluciona seguro
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/

Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com

El consumo de mi ZJ:
Imagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 21/Oct/2009, 19:15

Puedes bajar el código de velocidad, siempre que el neumático sea M+S, pero no puedes bajar el indice de carga.

Tambien puedes poner otras medidas que sean equivalntes +-3%.

Por ejemplo 245/65 R 17 (+1.763%) como estas Kumho Road Venture KL78 que son 105S M+S. 50/50.

Imagen

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

TS
Novato
Novato

Mensaje por TS » 21/Oct/2009, 20:15

Jodo !! Peazo rueda , que buena pinta tiene, y reúne todos los requisitos … A T - M+S y 105 … bien !!.

Pero esa marca que tal es … por ejemplo … Puedo ir tranquilo con ese neumático en asfalto mojado??
Una vez puse unos Hankok en mi anterior vehiculo y los inviernos se tornaron mi peor pesadilla jaja

Yo uso el coche todos los días por asfalto, carreteras secundarias a buen ritmo y esas cosas a la vez que suelo meterme en pistas de todo tipo siempre que puedo (casi todos los fines de semana) , pero le doy prioridad al asfalto por seguridad , las velocidades son muy superiores a las que empleo en circular por campo.

Ya veo Danilo que entiendes algo de neumáticos :wink: ( he visto los enlaces de tu firma) … ¿ eres de Barcelona ??

Saludos

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 22/Oct/2009, 22:29

TS escribió:Jodo !! Peazo rueda , que buena pinta tiene, y reúne todos los requisitos … A T - M+S y 105 … bien !!.

Pero esa marca que tal es … por ejemplo … Puedo ir tranquilo con ese neumático en asfalto mojado??
Una vez puse unos Hankok en mi anterior vehiculo y los inviernos se tornaron mi peor pesadilla jaja

Yo uso el coche todos los días por asfalto, carreteras secundarias a buen ritmo y esas cosas a la vez que suelo meterme en pistas de todo tipo siempre que puedo (casi todos los fines de semana) , pero le doy prioridad al asfalto por seguridad , las velocidades son muy superiores a las que empleo en circular por campo.

Ya veo Danilo que entiendes algo de neumáticos :wink: ( he visto los enlaces de tu firma) … ¿ eres de Barcelona ??

Saludos
Ese modelo de kumho va muy bien, no es una BF-Goodrich pero la relación calidad-precio es excelente. Tienes que tener en cuenta que es un A/T y no es lo mas idicado para asfalto, Lo mas idicado para alfalto es una cubierta de carretera, pero claro las de carreterae en campo tienen el problema que todos sabemos. No existe un neumático que en carretera se comporte como uno de carretera y en campo como uno de campo, por eso están los A/T, los M/T y los S/T. Si quieres algo que vaya bien en todos los terrenos tienes que optar por un A/T y sacrificar un poco en carretera y un poco en campo. De todas formas un A/T te irá mejor en carretera que un asfáltico, cuando las codiciones climatológicas son adversas, como mucha agua, nieve o hielo. En condiciones normales un asfáltico siempre va mejor en carretera que un A/T.

No soy de Barcelona. Soy de un pueblecito llamado Yecla del norte de la provincia de Murcia. A los Yeclanos nos dicen que somos del extranjero, pero eso es una historia muy larga :?

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

javirulis
Novato
Novato

Mensaje por javirulis » 23/Oct/2009, 13:34

hola TS!!

yo llevo montadas en mi wj unas pirelli scorpion A/T en 235/65/17. con las cuales no he tenido nigun problema de itv ni nada por el estilo.

el dibujo es 60/40 y la verdad que el coche va de lujo tanto fuera como dentro del asfelto.

tambien estan las cooper discover A/T es esta misma medida, aunque a mi me las desaconsejaro en favor de las pirelli.

un saludo.

pd: de precio andan mas o menos,sobre unos 650 o 700 ya montadas.

TS
Novato
Novato

Mensaje por TS » 02/Nov/2009, 18:33

Hola amigos, pues al final me he calzado unas Michelin Latitude Cross en la misma medida que tengo en la ficha tecnica solo que he bajado a T en vez de H .

Creo que debido al uso que le doy a mi WG es una buena opción, pierdo muy poco en carretera y gano bastante en caminos, sobre todo embarrados .

Gracias a todos por los comentarios y ya os contaré que tal van una vez metidos en harina :)

Saludos

Responder