Electrico: no funcionan los elevalunas.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
arsierra
Novato
Novato
Electrico: no funcionan los elevalunas.

Mensaje por arsierra » 21/Mar/2009, 19:51

Es una tontería muy grande, pero quizás a alguien le puede pasar y quizás le ayude a solucionarlo.

El otro día dejan de funcionar los elevalunas. Los mandos de los retrovisores también. El panel del techo indica que la puerta está abierta, cuando en realidad está cerrada.El cierre centralizado cierra todo menos la puerta del piloto. Las luces interiores se quedan encendidas, sin apagarse.

¿Ahora que le pasa al indio? ¡Joderrr...! :x

Tengo que irme a currar, así que apago las luces interiores usando el interruptor de luces de la izquierda del volante. La puerta del piloto la cierro y abro con la llave.

Por la tarde me pongo a toquetear. Por descarte, voy mirando los fusibles: todos bien. Pero, cosa curiosa, al tocar el cableado que está junto a los fusibles, la luz del interior vuelve a ir bien. ¡Ajá! ¿Alguna conexión mala?

Me pongo a buscar en el foro otras experiencias y empiezo a ponerme malo. Desmonto el panel de la puerta, compruebo las conexiones. Todo aparentemente bien. Me voy a los cables que van de los fusibles a la puerta. Retiro la funda de goma, Compruebo que la ficha de emplame está bien y que ningún cable esté suelto. Todo correcto.

Y, de pronto, veo esto:

Imagen

Siento la poca calidad, pero en ese momento sólo tenía el móvil a mano.

Un cable blanco y naranja suelto y, rebuscando, la otra punta dentro de la funda de goma. Así que, ficha de empalme y solucionado.

Por si sirve a alguien.
Última edición por arsierra el 27/Mar/2009, 19:31, editado 1 vez en total.
Antonio Rodríguez Sierra.
Gran Cherokee WG 2.7 CRD QuadraDrive. 2004.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 21/Mar/2009, 19:54

Pues si que tuviste suerte de dar con ello :D
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 25/Mar/2009, 11:22

Que tal, gracias por contar la experiencia seguro que ayudas a mas de uno, una cosilla te queria preguntar, tengo que desmontar el panel de la puerta de un wj porque tengo alguna grapa fastidiada, como lo has hecho?

Muchas gracias y un saludo.

arsierra
Novato
Novato

Mensaje por arsierra » 27/Mar/2009, 19:29

¡Con mucho miedo! :lol: Ya se sabe, la primera vez...

Fuera de coña. Busca tres tornillos: asidero interior de la puerta, tirador para abrirla y retrovisor (éste está escondido tras una tapita que sale con facilidad). Coge algo rígido pero plano, tipo espátula (esto lo he leído por aquí) y la metes entre el panel y la puerta. Con un poco de tiento, las grapas van saliendo solas. Luego tienes que quitar los conectores de los elevalunas y del retrovisor. Por último, vas a tener dos alambres gordos que son los que abren la puerta. Quíta primero una sujeción de plástico (en el mío son de color amarillo), saca el alambre del agujero y... voilà! Ya está el panel fuera.

Y para montar, a la inversa.

Es más fácil de lo que parece.
Antonio Rodríguez Sierra.
Gran Cherokee WG 2.7 CRD QuadraDrive. 2004.

torito4x4
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por torito4x4 » 27/Mar/2009, 21:46

Largirucho,me gusta tu avatar :Babas: :Babas: :Babas: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
las puertas traseras tienen dos tornillos,uno en donde la agarras para cerrar y otro escondido debajo de la maneta para abrir(éste es hexagonal),las delanteras no sé.
con cuidado vas tirando hacia ti pero supongo que habrá una forma más profesional
Al quitarla me cargué una grapa pero como tengo que volver a desmontarla se la pondré.
PD:Me sigue gustando tu avatar :lol: :lol: :lol: :lol:
http://es.youtube.com/torito4x4

EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 18/Abr/2009, 17:10

Que tal, esta claro que soy mas popular por mi abatar que por mis conocimientos del wj jejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ya desmonto el panel que da gusto, pero eso si, las grapas son una kakakakakaka y encima no las venden en ningun sitio solo en la jeep me cagonnnnnnnnnnnnnnnnntooooooooooooooo.

Alguien sabe si valen alguna otra grapa de otra marca?? en mi puerta habia de dos clases unas normales y otras con macho en el panel y hembra en la puerta y esas son unas autenticas hija .............. de pu.........., por cierto se me ha roto la cerradura trasera izquierda hace un ruido tremendo y abre pero no cierra, lo he desmontado y creo que se me ha gripado el motorcito electrico que lleva dentro, podria ser??

Muchas gracias por todo y nos vemos.

P.D. Sus habeis fijado como os guiña el ojo la niña, porque la habeis visto los hojos no??

Responder