XJ 4.L 190cv manual o automático

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Paco buda
Novato
Novato
XJ 4.L 190cv manual o automático

Mensaje por Paco buda » 10/Mar/2009, 19:22

Hola, que os gusta mas , un xj 4.L 190cv manual o automático, y de consumo cual va mejor.. También me gustaría saber por vuestra experiencia los inconvenientes de uno y de otro, si los tienen. Un saludo y muchas gracias. :wink:
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 10/Mar/2009, 19:36

Todavia no te has comprado el XJ Paco?....... :lol:

El manual consume un 10% menos, eso es lo que se dice que gastan de más los automaticos.

Inconvenientes del manual, que el embrague es una pieza de desgaste y sale en torno a los 250 €, por lo demás ningún inconveniente más, porque me imagino que llevarás toda la vida llevando manuales.

Ventajas del automático, sube los obstáculos con mucha elegancia, y es bastante fácil quemar las gomas traseras al estilo americano.
Inconvenientes: no retiene como un manual, aunque le trastees la caja de cambios, y los desarrollos son bastante largos, se podría decir que no tiene primera ni quinta, pero sí sexta.

Por lo demás cuestión de gustos..... el mio manual! :mrgreen:

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 10/Mar/2009, 19:55

hola Dam, Aun no, he estado muy liado con el trabajo ( la crisis ). Me ha salido un 4.l manual y la verdad no se que hacer, nunca he tenido un automático, pero en el foro he visto opiniones de que lo idea seria un 4.l manual de tres puertas. El inconveniente del automático es la rotura de la caja cambio que vale un riñón. Pero no suelen romper mucho, no?
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 10/Mar/2009, 20:35

La caja auto de las XJs es la AW4 y es bastante fiable, claro q se puede averiar, pero no es muy corriente :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 10/Mar/2009, 20:44

Tengo un XJ 4.0l manual, creo que gasta algo menos que un automatico, que retiene mejor, para subidas muy fuertes: 2ª y reductora Ok:
El automatico sera mas "confortable" en carretera. Respeto a la fiabilidad: No sabria decirte, pero no tiene tanta complicaciones que el automatico.

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 10/Mar/2009, 20:52

mi experiencia es la siguiente:
-con al cambio automatico,pones la D y te olvidas del cambio,las 2 manos en el volante(o una en el volante y otra.....para fumar,beber,emisora,camara de fotos.ect...)
sobre todo en el campo,rapido con terreno inestable,no tienes que andar buscando la palanca de cambios
en zonas de trialera,fuertes subidas,no tienes que ir abusando del embrague
en zonas rapidas,un pie para cada pedal y a darle carbonnnnnnnnnn!!!

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 11/Mar/2009, 07:25

DRPINTO escribió:mi experiencia es la siguiente:
en zonas de trialera,fuertes subidas,no tienes que ir abusando del embrague
Con un manual, si sabes: tampoco. :fi)

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 11/Mar/2009, 09:03

:twisted: Toda la vida con cambio manual,llevo casi un mes con el automatico y ya no lo cambio por nada :mrgreen:
Eso si,bajando pendientes,me a costado acostumbrarme,retiene menos que el manual :wink: pero todo no pueden ser ventajas no? :lol: :lol: :lol:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 11/Mar/2009, 09:49

Hay ventajas e inconvenientes en ambos manual y automático. Pero se podría responder la duda en general con otra pregunta: Cuanta gente hay que haya tenido un cambio automático y que siga prefiriendo un cambio manual?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 11/Mar/2009, 11:17

A mi me paso lo mismo que al Indio cara pocha! :mrgreen: Siempre defensor de los manuales y una vez probado el auto, no lo cambio por nada :P .

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 11/Mar/2009, 12:29

A mí me ha pasado...acostumbrado al cambio manual de mi 2.5, ahora usando mi nuevo Wagoneer auto a diario menuda maravilla. Muy cómodo, una delicia.

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 11/Mar/2009, 15:46

Hay que precisar que en US el cambio manual, practimente solo se encuentra en coches deportivos, el cambio manual se puede encontrar como opcion, como "gadget deportivo". Por eso los XJ 4.0l son generalmente automaticos, hay poquitos manuales. (Supongo que los diesel manuales estaban mas que nada destinados a la exportacion).

Pero...resumiendo: parece que en este foro gusta mas el automatico que el manual aunque este ultimo gaste menos... :wink:

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 11/Mar/2009, 15:50

Yo para gastar poco tengo mi calamar! :mrgreen: La XJ cuando pida se le hecha y listo... :P Que ya se sabe que es un mecherin :mrgreen: .

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 11/Mar/2009, 17:21

mi renault es manual porque no me quedaba otra )no habia automaticos, sino de que¡¡¡¡ no cojo un coche manual mas en vida¡¡¡

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Mar/2009, 18:55

Yo q he ido to la vida en manual soñaba con los automáticos :roll:

Ahora tengo los dos, manula y auto, y la verdad en un TJ creo q merece más la pena un manual, el auto es comodísimo, pero el manual tiene unas ventajas y un tacto q para mí no tiene el auto :D

Creo q a mí me ha pasao lo contrario de lo q dice niva, to la vida soñando con el auto y luego me he dao cuenta q tampoco es pa tanto :roll:

Ahora mismo estoy en trámites/ideas de cambiar el motor del TJ, y sólo pondría caja auto por motivos económicos o , llegado el caso, q no encuentre nada q acoplarle al magnun........ :roll:

Uy lo de magnun se ha escapao, a ver si el moderador me lo puede borrar :ce) :fi)

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Responder