D30 HighPinion Customized ZJ Cheroking [uppgrade frenos WJ]

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid
D30 HighPinion Customized ZJ Cheroking [uppgrade frenos WJ]

Mensaje por cheroking » 03/Feb/2009, 10:41

Pues eso... que por un error al comprar el grupo delantero y charlando en el bar con unos monstruos de la mecanica :mrgreen: , surgio la idea de ponerle al ZJ un eje de XJ para ganar altura a la transmision delantera ya que el eje de XJ es HighPinion.
De paso se quita uno las homocineticas de los palieres, de cara a meter ruedas gordas.
Y ya que estaba liado y no me gustaban ni los frenos ni la direccion.... pues conversion a frenos y direccion de WJ.

Aqui teneis el hilo original, con los comentarios y aclaraciones a todos los contratiempos que fueron surgiendo:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=10574

Y aqui la version concentrada, porque da bastante pereza pensar en leer tantas paginas :roll:
----------------------------------

Resulta que me equivoqué al encargar el grupo delantero y me traje uno de TJ.... el caso es

que mientras divagavamos sobre la posibilidad de ponerme un eje de TJ, llegamos a la

conclusion de que mejor aun uno de XJ porque ademas de quitarme los palieres de

homocineticas, al ser high pinion le gano unas 2" de altura al yoke del diferencial y me

queda el cardan delantero con un angulo muy bueno y puedo poner los muelles de 4,5 sin bajar

la transfer :twisted: ... asi que en ello estamos :twisted: :twisted: :twisted:



:twisted: :twisted: :twisted: (que patetico... ilusionarme por una mierdecilla de Dana30

:roll: :Majara: )
Asi ha quedao despues de un bañito de KH7 y despues de quitarle en el maletero del coche

barras, pinzas y discos para aligerarlo... jooooder como pesa :roll:

Imagen

Que bonita calabaza high pinion :l)

Imagen

Ainsss.... que bonitos palieres de crucetas :D :mrgreen: :g) :l)

Imagen

Peroooo...¿estas crucetas se pueden cambiar?

Imagen

El otro extremo:

Imagen



Empezamos con un par de problemos:
:arrow: No tiene ABS, asi que tendre que adaptar los componentes del mio. Supongo que no

tendra mas misterio que poner mis manguetas (que lo unico de particular que llevan es un

taladro donde sujetar el sensor del ABS) y la rueda dentada de mis palieres (esperemos que

sea la misma rueda para los palieres de crucetas que para los de homocineticas :? :roll: ).

Para poder poner la rueda del ABS tendré que separar el palier del buje... me da que eso va a

costar sudor y martillazos :2]

:arrow: El otro problemo... los silentblocks de los brazos superiores no estan muy allá. No

hay manera de cambiarlos sin prensa, verdad? :roll:


En fin... poquito a poco. Mañana sacar palieres, abrir el grupo y limpiar bien todo, lijar,

pintar, engrasar.


Bueno... ya le he buscado un hueco al eje un poco mas apropiado que la carretilla :mrgreen:

Imagen

El grupo parece que esta impecable:

Imagen

Y lo que mas mola, es que es 3.73 asi que puedo montar el grupo sin tener que inmovilizar mi

coche :mrgreen:

Imagen

Y con rodamientos Timken :shock:

Imagen


Los preciados palieres de crucetas que tanto se resistian a salir :mrgreen:

Imagen

Y ahora viene la fiesta... a soltar las manguetas y quitar las rotulas :x ...

Imagen

...he tenido que ir a pedir ayuda a mi amiga la maza :twisted: . Una ostia bien dá (despues

de unas cuantas :oops: ... y las manguetas salen cagando leches)

Imagen

No se si poner un mercadillo en la puerta de casa :mrgreen:

Imagen


Y lo mas divertido del dia... sacar las puñeteras rotulas :? . He probado incluso con el hi-

lift (que me dio resultado para sacar el tornillo conico del soporte de la panhard

delantera... pero no). Menos mal que a la hora del almuerzo me he leido el hilo donde

explicabais lo de los martillazos a la mangueta y han salido N1º)

Imagen

Eso si... el gato del turismo ha muerto :roll: :5} :cry:

Imagen

N1º)
Imagen


Que bonito se ve todo negro :mrgreen: (Angelito, no te quejaras de que te lo llevo sucio

:roll: :lol: )

Imagen


Bueno... hasta que arreglen la rana, tiraremos con esto. Ya han llegado los bujes nuevos

:mrgreen:



Imagen





Imagen




Imagen




Bueno... otra visita del cartero... con dos inconvenientes: solo hay una pinza y deberia

haber dos.... y son las del 99-02 :?
Bueno... a ver que dice el yanki que ha hecho con la otra :x ... por lo demas, habra que

apañarse :roll:

Imagen



ya esta la parejita :mrgreen: (que tension :lol: )

Imagen


Hay que hacer a las pinzas un pequeño trabajito de radial... nada exagerado, pero si no no

entran en las 15" :roll:

Imagen


Bueno... ya faltan menos piezas. Hoy ha llegado el piñon y corona... y las rotulas (los muy

roñosos no me han incluido el pasador para bloquear la tuerca :x )

Imagen

A ver si los de aduanas sueltan las manguetas de WJ antes del viernes y el finde puedo

empezar a jugar al tetris :mrgreen:


Bueno... otra pieza del puzzle que ha llegao:

Imagen

Ya solo faltan las manguetas (que los de aduanas me van a dar el palo, por lo que tardan en

soltarlas :roll: ) y los discos.

Hay que ir pensando en las barras de direccion del WJ :roll: No se si provisionalmente se

podran montar las mias en las manguetas del WJ :roll: ... supongo que sí


Penltima pieza del puzzle :mrgreen:

Imagen

Necesitan una pasadita de cepillo de alambre y una manita de spray 8)


Los silentblock de los brazos superiores (para la guerra que dio sacarlos han entrao sin

mucha complicacion con una varilla roscada)

Imagen

Imagen


Las rotulas... que vaya guerra ha dado la primera... no se si es que he empezado por la mas

tonta o que el invento para ponerlas no estaba bien pensao :roll: . Esta me ha costao un webo

ponerla:

Imagen

Las otras en cambio, un tubo del diametro adecuado, maza y pimpam, pimpam... en dos patadas

estaban puestas :twisted:

Imagen


Estos tambien he aprovechado a ponerlos ya... que luego se me olvidan :roll:

Imagen

¿De que decís que esta hecha la base esa, que se taladra con facilidad y el tornillo hace la

rosca que da gusto? :shock: ... mi padre todavia no se lo cree... mientras ponia le primero

me estaba buscando un tornillo mas largo y un par de tuercas :lol:


Estos me ha dao pereza ponerlos... (por no abrir la silicona :roll: ).

Imagen


Y na... me he entretenido en sacar brillo a las manguetas del WJ para darles una pasadita de

spray (que tambien me ha dao pereza)

Imagen


No quiero ni una bromita a cerca de los tonos rosas de las fotos :roll: ... que luego os

quejais de que el hilo tiene tropecientas paginas :fi)

Imagen

Pues eso.... que ya voy trabando sobre el terreno :mrgreen:

Imagen

Imagen


Imagen

Aprovechando que el eje venia con las barras de direccion las he planteado tambien... si no

fuese por la curva diria que con un poquito de rad) al soporte no habria que tocar nada

:shock: . ¿Alguien me hace una foto de la barra del WJ en la que se aprecie la curvatura?...

igual tengo suerte y es hacia el lado contrario :D

Imagen


Bueno... pues la siguiente pelea (no esperaba que fuese un camino de rosas... pero es que es

un cardo detras de otro :x ) :x

Foto de mi mangueta y mi sensor de ABS:

Imagen

Foto de la mangueta de WJ. El tornillo para el sensor coincide por los cojones. Las manguetas

venian con los sensores, pero me imagino que no serviran :roll: ... asi que a ver como

acoplo los sensores a la mangueta :?

Imagen


Y otra bromita es el espaciador para el buje. Lo he presentado y asi es como tendria que ir:

Imagen

Se supone que con un espaciador de 6mm solucionamos la papeleta.... perooooooo.... el la

parte del buje que encaja en la mangueta mide 8mm. Si le quitamos los 6 del espaciador,

resulta que el buje encaja solo 2mm en la mangueta. Seria suficiente, si no fuese por este

rebaje que tienen las manguetas de WJ (que no tienen las de ZJ) y que lo dejan practicamente

suspendido de los 3 tornillos :? ... no se... me da un poco de yuyu

Imagen


Por otra parte, si tan importante es que apoye en la mangueta... ¿por qué lo estrechan?...

que lo dejen todo del mismo diametro y asi apoya mas superficie en la mangueta :roll:

Imagen

No se... es como los separadores de rueda que no tienen el centraje para la llanta, solo los

tornillos. Realmente la llanta no apoya en él una vez que estan apretados los tornillos

:roll: :roll: :roll:


jo, jo, jo.... he triunfado como la cocacola... las Mickey Thompson entran con las pinzas del

WJ sin rad) N1º) :dance)
Mide el eje de extremo a extremo con las llantas puestas 194cms :twisted: :twisted:

:twisted:


Pues para sorpresa del personal y contra todo pronóstico:

Imagen

Las pinzas del WJ del 99 entran en las MT 10x15 sin usar radial :shock:

En esta foto al trasluz se aprecia la holgura (por llamarlo de alguna manera. Donde no se ve

luz es porque tiene un poco de rebaba la pinza y toca. De todas formas, les dare un repasito

para que no quede la cosa tan justa :twisted:

Imagen

Y esta de propina :mrgreen: . Ya era hora de que algo no diese por culo :D

Imagen


Y despues de la alegria me he ido al norauto a pillar un vaso del 36 y explicarle a la tuerca

del buje como va el asunto :twisted:

Imagen

No ha aguantado ni un asalto y el buje ha salido solito tambien, ni el martillo de nylon ha

hehco falta :D

Imagen

Y nada... listos para una pasadita de spray 8)

Imagen


Que poquito me ha cundido hoy... :roll:

Imagen

Cuando monte el eje con todo recien pintadito y las llantas brillantes, casi que lo voy a

dejar de adorno en casa de mis padres para que no se ensucie :roll: :fi)


Otra pieza del puzzle (bueno, 4 piezas :mrgreen: )... pero esta es la clave...a ver si me

ahorra tocar los soportes de la estabilizadora.
Tienen buena pinta... veremos que tal salen, porque son made in China :?

Imagen


Bueno... pues como siempre, las cosas dando guerra. Hoy llego to contento a presentar las

barras de direccion del WJ y.... me vienen grandes :!: :?: :x
Aqui teneis una vista. La mangueta derecha (izquierda en la foto) esta en su sitio y la otra

se queda mirando pa toledo :shock: . Las roscas de los tie rod estan metidas a tope :? y me

sobran 7 cms de barra :roll: ... es que hay que joderse

Imagen



¿Veis lo que digo?:

Imagen


Por lo menos, algo ha ido bien. NO HAY QUE TOCAR LOS SOPORTES DE LA ESTABILIZADORA!!! :dance)

Imagen

Girado a la izquierda :D :

Imagen

Girado a la derecha (tocaria antes el tie rod en el anclaje de la panhard que el drag link en

el de la estabilizadora):

Imagen


Imagen


Bueno... por fin he sacado un rato para ir a por los discos. Ya podemos visitar al

excelentisimo señor tornero :D

Imagen


Y aqui la chapucilla qe le he hecho a las barras por nollevarlas al tornero:

No han salido perfectas, pero para eso esta luego la rad) :mrgreen:

Imagen

Imagen

Al tie rod le he hecho ademas de la costura del centro unos taladros para echarle un punto

cogiendo el tubo que va por dentro (idea sacada de como van cogidas las mangas a la calabaza

del eje 8) )
Despues una pasadita de radial y listo :D

Imagen

El draglink ha quedado un poco fea la soldadura y h etenido que maquillarla con un poco de

metal sintetico :roll: :oops: ... pero tambien ha quedao niquelao.
Ya estan planteadas otra vez y perfectas :D . Mañana pintura :dance)


Y otra chapucilla:

Imagen

¿Que que coño es eso? :?: :roll: ... el soporte HD para el amortiguador de direccion

:mrgreen:

Despues de una pasadita de radial:
Imagen

Un poquito de metal sintetico para dejarlo bonito... y listo para pintar :D

Imagen


No me he podido resistir a presentarlo antes de pintar :mrgreen:

Imagen

Imagen

Vista trasera. Si...está amarrao con los soportes de la estabilizadora delantera. Los he

visto ahí tiraos y se me ha encendido la bombilla :idea:

Imagen

Y una vista lateral. Igual tengo que agacharlo un poco mas para que no me tropiece la panhard

delantera :roll:

Imagen

Ha sido un fin de semana productivo. Ya solo falta llevar los discos al tornero y en cuanto

tenga los espaciadores a montar :!: :twisted: :twisted: :twisted:


Bueno... pues lo que faltaba para complementar el D30 :mrgreen: (que mal se pinta con este

tiempo :? )

Imagen

Ahora voy a tener que levantar 8" para sacarle el jugo :roll: :twisted:


El tornero ha hecho los deberes:

Imagen


Y Angelito ha hecho el favor
ya estan los espaciadores donde deben estar:

Imagen

Imagen

Estoy hecho una maquina de soldar... que precision, que pureza, que arte, que... :roll: 8)

....que mooooooorro tengo!!! :lol: . GRACIAS Angelito!!! N1º)


Bueno... ¿tiene buena pinta, verdad?... :?:

Imagen

...PUES NO!!! :x :x :x

Observese la bromita:
entre esas dos lineas amarillas, hay ni mas ni menos que los 6mm que mide el espaciador de

las manguetas (cosa por otra parte logica, verdad?) :?

Imagen

Imagen

¿Y cual es el problema?.... pues ni mas ni menos que éste:

Imagen

Me sobra portapinzas hasta la linea roja :? . Se me ocurren dos soluciones. La facil, rapida

y economica: rad)

Imagen

Imagen

Angelito, tío... ¿que es lo que ha fallado? :shock: ... ¿el portapinzas del otro modelo de

pinza del los WJ es mas ancho o qué? :W)


Pues el caso es que me he liado a montar otra vez todo el tenderete con la insana intencion

de meterle la rad) a las pinzas... y depues de colocar bien todo y con los tornillos ya

apretados, ha resultado que los 6mm que necesitaba de espaciador se han reducido a 3mm... y

casualmente tenia una pletina muy maja de 3mm .... asi que taladro, radial y en un plis 4

arandelas gordas :twisted: ... y tachán!!!!:

Imagen

Imagen

Y como no me quedaba contento con no meterle la rad) .... pues por lo menos para desquitarme

le he dado un poco con la lima en el otro lado... que quedaba muy al limite

Imagen


Por fin!!!:

Imagen

Estas de propina:

Imagen

Esta para que veais lo bien que quedo mi barra de direccion:

Imagen

Imagen


Y esta es la ultima jodienda. Los sensores de ABS no caben en las manguetas :W)

Imagen

Imagen

La unica solucion pasa por montarlos en la mangueta contraria y hacerles una chapuza con la

dremel, porque aun asi no entran... y luego hay que sujetarlos :?

Imagen

Asi que voy a ver si en los manuales viene como comprobar los sensores del ABS del ZJ y del

WJ, a ver si se puede deducir que funcionan igual y puedo usar los sensores del WJ :roll:


Pues aqui esta la madre del cordero. A la izquierda buje de TJ y a la derecha buje de ZJ

:roll:

Imagen

Imagen

Mira que tienen que estar aburridos los ingenieros para andar modificando ciertas cosas

:roll:

Ale... ya no hacen falta separadores para las pinzas de freno ni leches :D



Bueno.... llego la hora:

Imagen

Imagen

Imagen


¿A que no sabeis lo mas ha dado por culo?... quitar 2 tuercas de los separadores!!! :shock:

:W) les habian echado fijador de roscas en los 3 cms del esparrago :x ... 2 horas he perdido

con eso :(

Mañana va a tocar madrugar o no termino.

Las ruedas fonicas esas del ABS, tambien una risa para quitarlas de los palieres y ponerlas

en los otros :x


Bueno... pues unas pocas fotillos que he sacado. Aprovechando cada vez que tenia las manos un

poco limpias :oops:

Imagen

Imagen

Imagen


Se acabaron las homocineticas!!!

Imagen

Imagen

Imagen


30 kms por la M40 y han desaparecido el 90% de los ruidos :D ... pero sigo teniendo mal el

caster :? (he perdido angulo de giro y marcha atras con la direccion girada a tope me

arrastra en vez de girar :shock: )
La transfer no parece haberse resentido de andar sin transmision delantera, aunque aun hay

que probar mas.

En fin... que creo que el proximo finde lo dejo fino, fino (si el tiempo acompaña)... pero ya

es otro finde sin empezar con los BW :x

Los frenos la caña. :twisted: :twisted: :twisted:

La direccion, no me ha gustado, pero supongo que es normal hasta que lo afine :roll:



Se finí :twisted:

Imagen

Ya esta probado. Tengo que volver a purgar frenos, retocar el paralelo y reapretar rotulas y

demas... pero está N1º)

¿Que os creiais que ya se habia terminado?... :Nn)

Bueno... pues ahí seguimos haciendo ñapas, acoplando un doble amortiguador de JK al D30 de XJ aprovechando que el sistema de direccion del WJ que monto es similar al del JK :roll:

Problema numero 1: si recordais las barras de direccion del WJ eran largas para el D30 de XJ y tuve que cortarlas... asi que me falta barra para poder motarlo segun als instrucciones.
La jugada ha sido invertir los soportes, pero entonces el amortiguador no puede comprimir porque tropieza en el soporte. Solucion: rad) a los soportes :mrgreen: (y un refuerzo porsiaca :roll: )

Imagen

Imagen


Pero como esto seria demasiado facil... pues luego viene Murphy y hace que tropiecen en todas partes
:x la X marca el lugar

Imagen

Imagen

Imagen


Solucionado girando un poco los soportes :? ...con lo bonito que quedaba todo perfectamente paralelo al tierod :roll:

Imagen

Despues de unos retoques mas, se puede decir que gira hacia los dos lados :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero como de costumbre, no esta perfecto. A derechas no problemo, pero a izquierdas se me frena la direccion antes de hacer tope la mangueta :shock:
... sospecho del amortiguador de direccion del draglink, aunque no deberia. Me ha dado pereza comprobarlo, que daba el sol y el V8 ya estaba cachondo de estar arrancado para las pruebas de giro.
Si alguien tien un amortiguador de direccion rough country desmontado y me dice lo que mide extendido me ahorra desmontar :mrgreen:

Y esta de propina 8)


Imagen



Vamos con el soporte de la panhard delantera, que al cambiar el sistema de las barras se quedó descuadrado le paralelismo entre la panhard y draglink.

HeavyDuty, como esta mandao :twisted: ... y aun falta ponerle el tirante al larguero contrario

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues esto es lo que ha resultado:

Imagen

Imagen

Lo he bajado 3 cms y aun no ha quedado como dios manda. Espero que sea suficiente para que se corrijan los males que tenia porque si no acabaré pasando la barra de direccion por encima de la mangueta y haciendo una panhard nueva al estilo yanki con un soporte nuevo en el eje :roll:


Y asi ha quedado ya pintadito y puesto:


Imagen

Imagen

Imagen


Esto es lo que no me mola mucho:

Imagen

La rotula queda un poco al limite :? ... veremos que pasa cuando flexe :roll: (ah, si mi coche no flexa :fi) ... que tonto, se me habia olvidado 8) )
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
terleira
Novato
Novato
Mensajes:443
Registrado:27/Abr/2010, 14:55
Contactar:

Mensaje por terleira » 01/Jul/2011, 11:36

Hombre, que trabajo...

Cuando quitar el mio este topico me ayudara imenso! :twisted:
Terleira
ROTTARCOS

Responder