Neumáticos para Jeep Grand Cherokee
Es indudable que la base del Cayene no es nada mal. El Touareg va bastante bien en off-road a nada que tenga unas ruedas adecuadas.......y el cayene no deja de ser lo mismo.......
Lo que pasa que muy pocos hay con llantas menores de 19".......con lo cual pierde mucho...........
Pero desde luego es mejor que cualquier SUV.
Lo que pasa que muy pocos hay con llantas menores de 19".......con lo cual pierde mucho...........
Pero desde luego es mejor que cualquier SUV.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
- Marco Pirineos
- Novato

- Contactar:
Totalmente de acuerdo con lo que dices.Yo creo que hay muchos prejuicios respecto al Touareg y Cayenne.
No los podemos comparar con tastarros sin reductora como el X5,Q7,XC90 o Lexus.
El Porche Cayenne y el VW Touareg llevan reductora,les puedes poner suspensión neumática (además para mi la más sofisticada del mercado) e incluso bloqueo trasero.
Aquí teneis un Touareg pasando el circuito amarillo de la Masía Pelarda e incluso una parte del negro,que los que lo conozcais,sabeis que no son moco de pavo precisamente:
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f= ... 18108c426a
Es más,por mucho que digan algunos supuestos puristas,tal como salen de serie y a igualdad de ruedas,el Touareg se lleva cuatro pelos con nuestro Jeep Grand Cherokee en off road.
El Jeep mejores recorridos de suspensión,reductora un pelín más cerrada y para mi el sistema de tracción (Quadradrive 2) algo mejor y con una electrónica más lograda.Por contra el Touareg con la suspensión neumática,mejora en todos los ángulos al Jeep (sobretodo el de ataque,ventral y altura libre al suelo) y además como digo como opción tienes el bloqueo de diferencial trasero.
Ya digo que en mi opinión,tal como salen de serie en campo se llevan cuatro pelos.
A ver cuando tengo tiempo para colgaros unas pruebas que hicimos con mi Jeep Grand Cherokee y el Land Rover Discovery 3 de un amigo,y mañana iremos a probar un Range Rover V8 Vogue.
Saludos
MARCO
No los podemos comparar con tastarros sin reductora como el X5,Q7,XC90 o Lexus.
El Porche Cayenne y el VW Touareg llevan reductora,les puedes poner suspensión neumática (además para mi la más sofisticada del mercado) e incluso bloqueo trasero.
Aquí teneis un Touareg pasando el circuito amarillo de la Masía Pelarda e incluso una parte del negro,que los que lo conozcais,sabeis que no son moco de pavo precisamente:
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f= ... 18108c426a
Es más,por mucho que digan algunos supuestos puristas,tal como salen de serie y a igualdad de ruedas,el Touareg se lleva cuatro pelos con nuestro Jeep Grand Cherokee en off road.
El Jeep mejores recorridos de suspensión,reductora un pelín más cerrada y para mi el sistema de tracción (Quadradrive 2) algo mejor y con una electrónica más lograda.Por contra el Touareg con la suspensión neumática,mejora en todos los ángulos al Jeep (sobretodo el de ataque,ventral y altura libre al suelo) y además como digo como opción tienes el bloqueo de diferencial trasero.
Ya digo que en mi opinión,tal como salen de serie en campo se llevan cuatro pelos.
A ver cuando tengo tiempo para colgaros unas pruebas que hicimos con mi Jeep Grand Cherokee y el Land Rover Discovery 3 de un amigo,y mañana iremos a probar un Range Rover V8 Vogue.
Saludos
MARCO
spicy escribió:No seamos fanáticos de Jeep... bueno o no sólo de Jeep (yo el mío no lo venderé nunca).
Echad un ojo a la web de Porsche y las INFINITAS posiblidades de personalizar el coche con extras, de todo tipo, además de un pack off-road bastante completo.
No entiendo las críticas hacia este modelo, quizás sí a que sus compradores no opten por packs-off road ni mayores perfiles camperos o que el 99% sean color negro... un jeepista que se precie, en honor al mito y la historia de la marca, debe tener clase y no menospreciar la competencia.
Me parece mucho más criticable un Lexus, Infinity, X5, X6, Q7... que no llevan ni REDUCTORA (cosa que sí tiene el Cayenne se SERIE además de un pack off-rad).
Lo del turbo tenéis toda la razón por el diámetro de los discos de freno, parece que para tener un buen coche para campo debas renunciar a potencia extrema en carretera.
Aunque a mi profano juicio en el mundo de los 4x4, creo que el Cayenne está muy subestimado en este aspecto.
- belmondini
- Enganchao

Estoy completamente de acuerdo en que tanto el VW Touareg como el Porsche Cayenne (ambos modelos fueron desarrollados en común por sendas marcas), cuentan con muchos elementos que, ya de serie, les permiten unas capacidades offroad superiores a muchos de los vehículos de su segmento... Y también estoy de acuerdo en que, mínimamente preparados, pueden dar muchas alegrías en campo a sus propietarios (como muchos otros 4x4 más modestos que también cuentan con reductora... hasta un SsangYong Kyron la trae de serie... aunque también hay que añadir que la reductora no lo es todo).
Pero lo que he afirmado es que ese modelo, el Cayenne, no está enfocado (por mucha reductora que lleve) a un hipotético comprador que lo vaya a preparar para uso offroad, ni tan siquiera para uno que lo quiera para salir al campo a hacer rutas todos los fines de semana con el coche de serie (aunque alguno habrá, por supuesto); está pensado desde que se concibió para hacerse un hueco entre los SUV's de altas prestaciones onroad, cuyos usuarios buscan además la exclusividad de una marca como Porsche.
Por consiguiente, y dado que todos los SUV's del estilo del Cayenne calzan llantas enfocadas principalmente a uso con gomas de perfil bajo y altas prestaciones en vías rápidas y a albergar potentes frenos tras ellas, a lo que se añade el hecho de que sus propietarios compran gomas pensadas para altas velocidades, y no para un uso mixto en campo, los fabricantes de neumáticos no se plantean el comercializarlas en esas medidas.
Pero lo que he afirmado es que ese modelo, el Cayenne, no está enfocado (por mucha reductora que lleve) a un hipotético comprador que lo vaya a preparar para uso offroad, ni tan siquiera para uno que lo quiera para salir al campo a hacer rutas todos los fines de semana con el coche de serie (aunque alguno habrá, por supuesto); está pensado desde que se concibió para hacerse un hueco entre los SUV's de altas prestaciones onroad, cuyos usuarios buscan además la exclusividad de una marca como Porsche.
Por consiguiente, y dado que todos los SUV's del estilo del Cayenne calzan llantas enfocadas principalmente a uso con gomas de perfil bajo y altas prestaciones en vías rápidas y a albergar potentes frenos tras ellas, a lo que se añade el hecho de que sus propietarios compran gomas pensadas para altas velocidades, y no para un uso mixto en campo, los fabricantes de neumáticos no se plantean el comercializarlas en esas medidas.
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
Hola Niva666!!!
A ver si me puedes aclarar algunas cosillas sobre tus Yoko. y es que son las únicas que al final puedo conseguir, ya que las Grabber no las hay ni en internet.
Me interesa lo que dijiste de que el diámetro era algo superior en esta marca, como puede ser eso? Quiero ponerle 255 65 17 y me da miedo que sea muy grande y pueda rozar. Me imagino que si son algo más altas no puede ser mucho. Tú lo notaste, o era porque las otras las tenías devoradas?
En teoría Mabilsa hace los muelles +4, los 3,5 te los hicieron a medida? cambiaste amortiguadores? que tal te va en conjunto?
Muchas gracias!!!!
A ver si me puedes aclarar algunas cosillas sobre tus Yoko. y es que son las únicas que al final puedo conseguir, ya que las Grabber no las hay ni en internet.
Me interesa lo que dijiste de que el diámetro era algo superior en esta marca, como puede ser eso? Quiero ponerle 255 65 17 y me da miedo que sea muy grande y pueda rozar. Me imagino que si son algo más altas no puede ser mucho. Tú lo notaste, o era porque las otras las tenías devoradas?
En teoría Mabilsa hace los muelles +4, los 3,5 te los hicieron a medida? cambiaste amortiguadores? que tal te va en conjunto?
Muchas gracias!!!!
Sobre los neumáticos, me refiero a que en la web del fabricante, para mi medida 245/65 17, se indica un diámetro mayor que el estándard calculado por esta medida para todos los neumáticos. Pero supongo que en todas las marcas deben haber diferencias. Pero recuerdo que en este caso la diferencia era más de 0,5cm de diámetro...
Para el WJ, el augmento de altura de los muelles, es de 35mm.
http://www.mabilsa.es/jeep.htm
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Cada fabricante de neuáticos, publica un diámetro diferente para una misma medida de cubierta. Es decir, por ejemplo.niva666 escribió:Sobre los neumáticos, me refiero a que en la web del fabricante, para mi medida 245/65 17, se indica un diámetro mayor que el estándard calculado por esta medida para todos los neumáticos. Pero supongo que en todas las marcas deben haber diferencias. Pero recuerdo que en este caso la diferencia era más de 0,5cm de diámetro...
una 245/65 R17, no mide lo mismo una Michelín, que una BF-Goodrich, que una Bridgestone.
Puede variar según el tipo de dibujo y modelo. Para el tema de ITV, siempre tienen en cuenta una fórmula matemática. Que es la que se utiliza en los calcularores de equivalencia.
Primero se saca lo que mide el perfil. Se hace de la siguiente forma:
perfil 65, ancho 245. El tamaño del perfil en mm, es el 65 % de 245 = 159.25. Como tenemos dos perfiles en el diámentro de la rueda, pues multiplicamos por 2 = 318.5
Nos falta saber el diámetro de la llanta en mm. Como está en pulgadas, lo pasamos a mm. 1" = 25.4 mm. 17" x 25.4 mm. = 431.8. A esto le sumamos los 318.5, que miden los dos perfiles y nos da el diámetro total.
318.5 + 431.8 = 750.3 mm de diámetro total.
Para las medidas en pulgadas, es mucho mas facil.
En la medida 35x12.5 R15.
35 = diámetro total en pulgadas 35x25.4 = 889 mm.
12.5 = Anchura de la cubierta en pulgadas. 12.5x25.4 = 317.5 mm.
15 = diámetro de la llanta en pulgadas
En estas fórmulas se basan todos los calculadores de equivalencias.
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Hola Danilo, de nuevo.
He realizado este simple cálculo: según Yokohama, el diámetro de la 245 65 17 es de 29,6 pulgadas, lo he multiplicado por 25,4 lo cual me da 751,84 que supongo será el diametro de la ruedecita. Si lo comparamos con elcálculo realizado por tí (750,3) para esa medida, la diferencia es de 1,54 mm, vamos insignificante creo.
Ahora haré el cálculo para 255, a ver que sale. Corrígeme si no es así, porfavore.
Gracias "maestro"
He realizado este simple cálculo: según Yokohama, el diámetro de la 245 65 17 es de 29,6 pulgadas, lo he multiplicado por 25,4 lo cual me da 751,84 que supongo será el diametro de la ruedecita. Si lo comparamos con elcálculo realizado por tí (750,3) para esa medida, la diferencia es de 1,54 mm, vamos insignificante creo.
Ahora haré el cálculo para 255, a ver que sale. Corrígeme si no es así, porfavore.
Gracias "maestro"
No son equivalentes! 255/65 R17 es más alta que 245/65 R17 porqué el perfil es el 65% de 255mm y 65% de 245mm respectivamente. Si te referías a las 255/60 R17, creo que son algo más bajas (muy poco) de diámetro que las 245/65 R17, pero 1cm más anchas. Creo que tu tienes un WK, yo no lo controlo este modelo. A ver si alguien con WK te responde.Barri escribió:Eso ha sido toda una clase magistral, al final acabarán HOMOLOGANDO lla "carrera" de ciencias neumáticas.![]()
![]()
Pero crees que tendré algún problema para meter 255 65 17 en vez de 245 65 17? son equivalentes, pero como sea mucho más grande, igual no entra bién.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
Cierto, me refería a equivalencia para la itv, osea está dentro del margen legal. Poniendo 255 subo algo, 1,8 cms con la yokohama, osea dividido entre 2 le gano 0,9 más menos, que no está mal. Además la rueda me cuesta algo menos.
Marco Pirineos puso 255 60 18 y por lo que se ve no le roza en el famoso tornillo del brazo del.
Gracias de verdad por vuestros consejos, es que estoy hecho un lío con lo de si rozará o no. Hay quien pone hasta 265 70 17, pero con separadores.
Marco Pirineos puso 255 60 18 y por lo que se ve no le roza en el famoso tornillo del brazo del.
Gracias de verdad por vuestros consejos, es que estoy hecho un lío con lo de si rozará o no. Hay quien pone hasta 265 70 17, pero con separadores.
Se supone que las medidas equivalentes (+3%) deberían entrar sin problemas, pero las equivalentes de la medida que viene en la ficha técnica como original. No las equivalentes de las que vienen como opcionales. Es decir, si viene como original la 245/65 R 17 y como opcional la 245/60 R 18, legalmente puede poner cualquier equivalente de esas dos medidas, pero si pones una equivalente de la opcional 255/60 R 18, es muy posible que no te entre.Barri escribió:Eso ha sido toda una clase magistral, al final acabarán HOMOLOGANDO lla "carrera" de ciencias neumáticas.![]()
![]()
Pero crees que tendré algún problema para meter 255 65 17 en vez de 245 65 17? son equivalentes, pero como sea mucho más grande, igual no entra bién.
La 255/60 R 18, que puso Marco Pirineos, es equivalente a la original 245/65 R 17, que es la de origen.
Yo en mi ZG, llevo como original 215/75 R15 y como opcional (que es la que llevaba el coche de origen) 225/70 R16.
Pues monté la 235/75 R15, que es equivalnete de la 225/70 R16, pero me rozaban. Pasa ITV sin problemas, porque es equivalente a la opcional, pero tuve que elevar 2" y ensanchar vias para que no me rozaran en el paragolpes delantero.
Saludsos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Todo correctoBarri escribió:Hola Danilo, de nuevo.
Gracias "maestro"
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
De todos modos, aunque sean equivalentes yo las homologaría, si es posible con el método "barato", que consiste en pedirle al fabricante un certificado conforme ese coche puede montar esa medida de neumático, y en otro certificado donde el taller indica que ha montado esas ruedas en ese coche. Con esto vas a la ITV y te lo incluyen en la ficha técnica. Coste de todo esto, menos de 30 €.
Hay casos en los que la Guardi Civil multa aunque sean equivalentes, aunque después recurras y todo lo que quieras, pero de primeras te la ponen. Supongo que en los 4×4 pasarán más desapercibidas, pero en turismos ocurre con cierta frecuencia.
Para las ITV si que sirve con que cumplan lo del 3%.
Hay casos en los que la Guardi Civil multa aunque sean equivalentes, aunque después recurras y todo lo que quieras, pero de primeras te la ponen. Supongo que en los 4×4 pasarán más desapercibidas, pero en turismos ocurre con cierta frecuencia.
Para las ITV si que sirve con que cumplan lo del 3%.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK