Vaya destrozos en mi barrio

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula
Vaya destrozos en mi barrio

Mensaje por Lady Marion » 24/Ene/2009, 22:57

Imagino que en muchas partes más o menos igual, pero vaya estragos que ha causado el viento en mi casa y en mi calle, que decían que iba a más de 170 km/hora. Y en todo el barrio, por la tarde no pude llegar con el coche y lo tuve que dejar aparcado más lejos. Sólo en la calle para llegar a mi casa, han contado unos 30 árboles caídos.

Imagen

Así ha quedado el patio de mi casa (el Jeep lo pude salvar a tiempo), de los 5 árboles que tenía, sólo ha quedado 1 en pie, que ahora está muy precario al quedarse casi sin tierra.

Imagen

Ha arrancado los árboles de cuajo, con sus raíces.

Imagen

En el otro lado tengo un abeto de unos 20 m de altura que se está moviendo peligrosamente, me ha levantado una viga de tren que tengo medio enterrada para delimitar una zona. El poste eléctrico está colgando peligrosamente sobre mi jardín

Imagen

y hay una farola encendido en el suelo (la que se ve en la 1ª foto), junto con un manojo de cables y un tronco caído

Imagen

Hace 3 horas he llamado al 112 para que apaguen la luz de la calle, podría saltar una chispa, pero siguen encendidas. Sólo doy gracias a que me han terminado de arreglar los cimientos de mi casa y reforzar el muro de contención hacia el bosque hace tan sólo unas semanas. Mi casa antes se estaba yendo hacia el lado hacia donde hoy soplaba el viento.

Y es como un milagro que tengo luz e internet. El cable del teléfono está colgando de un hilo.

Pero lo más triste, parece que casi me he quedado sin bosque por la parte de atrás. Donde antes se veían árboles, ahora se ve un claro y las luces de otro pueblo, que antes no se veían. Es una sensación muy extraña ver ahora luz donde antes era oscuro. Mañana, cuando sea de día, voy a hacer más fotos. Ahora de noche es difícil ver todos los daños que ha causado. Pero diría que es una catástrofe ecológica para el Parque Natural de la Collserola (yo vivo en sus limítrofes).

Mañana dicen viene la brigada para liberar la calle. Pero creo que tienen mucho trabajo y nos tocará a los vecinos. Pero me temo que el bosque no lo va a limpiar nadie y será un polvorón en verano.

Un saludo

Marion

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 24/Ene/2009, 23:37

joder ... que pasada :shock:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

jeepcherokee
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 25/Ene/2009, 07:21

Yo trabajo en conservacion de carreteras y esta todo echo una mierda!!
ayer desde las 5 de la mañana hasta las 19'00, cortando y abriendo carretera y ahora vuelvo pa alla.
Saludos
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 25/Ene/2009, 08:38

Vaya desastre...Pero tu : estas bien...

pumu
Veterano
Veterano

Re: Vaya destrozos en mi barrio

Mensaje por pumu » 25/Ene/2009, 08:38

Lady Marion escribió:Imagino que en muchas partes más o menos igual, pero vaya estragos que ha causado el viento en mi casa y en mi calle, que decían que iba a más de 170 km/hora. Y en todo el barrio, por la tarde no pude llegar con el coche y lo tuve que dejar aparcado más lejos. Sólo en la calle para llegar a mi casa, han contado unos 30 árboles caídos.

Imagen

Así ha quedado el patio de mi casa (el Jeep lo pude salvar a tiempo), de los 5 árboles que tenía, sólo ha quedado 1 en pie, que ahora está muy precario al quedarse casi sin tierra.

Imagen

Ha arrancado los árboles de cuajo, con sus raíces.

Imagen

En el otro lado tengo un abeto de unos 20 m de altura que se está moviendo peligrosamente, me ha levantado una viga de tren que tengo medio enterrada para delimitar una zona. El poste eléctrico está colgando peligrosamente sobre mi jardín

Imagen

y hay una farola encendido en el suelo (la que se ve en la 1ª foto), junto con un manojo de cables y un tronco caído

Imagen

Hace 3 horas he llamado al 112 para que apaguen la luz de la calle, podría saltar una chispa, pero siguen encendidas. Sólo doy gracias a que me han terminado de arreglar los cimientos de mi casa y reforzar el muro de contención hacia el bosque hace tan sólo unas semanas. Mi casa antes se estaba yendo hacia el lado hacia donde hoy soplaba el viento.

Y es como un milagro que tengo luz e internet. El cable del teléfono está colgando de un hilo.

Pero lo más triste, parece que casi me he quedado sin bosque por la parte de atrás. Donde antes se veían árboles, ahora se ve un claro y las luces de otro pueblo, que antes no se veían. Es una sensación muy extraña ver ahora luz donde antes era oscuro. Mañana, cuando sea de día, voy a hacer más fotos. Ahora de noche es difícil ver todos los daños que ha causado. Pero diría que es una catástrofe ecológica para el Parque Natural de la Collserola (yo vivo en sus limítrofes).

Mañana dicen viene la brigada para liberar la calle. Pero creo que tienen mucho trabajo y nos tocará a los vecinos. Pero me temo que el bosque no lo va a limpiar nadie y será un polvorón en verano.

Un saludo

Marion
marion yo no tengo fotos pero mi pueblo esta igual incuso a arrancado señales de trafico arboles i lo mas jodido torretas de alta tension no tengo fotos pero parecia que ubiera pasado un tornado

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 25/Ene/2009, 09:10

:twisted: JODER!! que putada,espero que estes bien,lo de no limpiar el bosque,me parece de verguenza,luego se hecharan las manos a la cabeza,si pasa algo y querran solucionarlo,haciendo decretos absurdos,que nos perjudicaran a todos :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x SPAIN IS DIFERENT :x
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

Césarxj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Césarxj » 25/Ene/2009, 09:43

Joer q lástima de verdad ver todos tus árboles caidos con lo que cuestan verlos asi y la armonía que dan los árboles,esto pasa por no cuidar el planeta que nos lo paga así de esta manera,es la única forma que tiene de vengarse de destructores como somos los humanos,que si vientos huracanados,lluvias torrenciales,nevadas donde no tiene que nevar,fríos extremos donde hace mas o menos calor,subida de temperatura en lugares fríos....y podría seguir para que luego digan que no hay cambio climático... :x :x :x
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15
Imagen

JEEPER
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por JEEPER » 25/Ene/2009, 10:16

Una lástima.
Pasará tiempo hasta que todo vuelva a ser como era.
Por aquí por el Sur, nos hemos librado de semejante catástrofe.
Lo peor de todo, lo de esos chicos que estaban jugando en el polideportivo, estarán sus padres destrozados. Debe ser muy duro enterrar a un hijo.
Lo siento por ellos y los acompaño en el sentimiento.
GC LAREDO WG 3.1 TD del 99
Imagen Imagen

www.fontcasa.es

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 25/Ene/2009, 10:34

JEEPER escribió:Una lástima.
Pasará tiempo hasta que todo vuelva a ser como era.
Por aquí por el Sur, nos hemos librado de semejante catástrofe.
Lo peor de todo, lo de esos chicos que estaban jugando en el polideportivo, estarán sus padres destrozados. Debe ser muy duro enterrar a un hijo.
Lo siento por ellos y los acompaño en el sentimiento.
Yo tambien lo siento muchisimo.
Imagen
Imagen

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 25/Ene/2009, 13:52

Es una tragedia lo de estos niños. Y en la costa catalana norte he oido que había olas de hasta de 20 metros. Parece que hay 9 muertos en toda Catalunya y bastantes heridos.

Esta mañana he ido a dar una vuelta por el barrio y el panorama es desolador. Este es la vista desde el patio de atrás de mi casa. Donde antes estaba lleno de árboles sólo quedan arbustos y ese tronco roto:

Imagen

Este es el árbol que se me cayó encima del Parking, arrancado de raíz:

Imagen

Y este otro me destrozó la cabaña y todo lo que tenía dentro:

Imagen

El abeto de 20 m que tengo está muy precario (ahora está torcido), las raices arrancaron y levantaron la viga de tren (que pesa un montón). A ver si puedo salvarlo, pero ls raíces están muy levantadas:

Imagen

Esta mañana pasó un coche del Ayuntamiento por mi calle y se lo apuntó todo. Decía que no había bastantes motosierras. Esta farola está "encendida". Cualquier descuido y a quí le lian fuegos artificiales. Pero no viene nadie.

Imagen

Así está el bosque detrás de mi casa. No he podido adentrarme mucho porque no se puede pasar. Estaba además lleno de basura, todos los cubos de basura de la calle vinieron a parar aquí.

Imagen

Imagen

Di una vuelta con el Jeep como pude y vi un panorama parecido por todas partes. Postes de luz y alumbrado en el suelo, señales de tráfico arrancadas, árboles encima de tejados, ..... Lo que no vi en toda la zona era ninguna brigadas de limpieza, Mossos, Protección Civil, bomberos, nada de nada. Los vecinos se están espabilando como pueden (algunos con sierras manuales):

Imagen

Imagen

En mi calle, aún hay 3 coches atrapados que mañna no podrán salir a trabajar. Así ha quedado la entrada en mi calle, que es de tan sólo 300 metros:

Imagen

Acabo de ver en la Televisión local que los políticos de las zonas afectadas están reunidos y que quieren declarar la zona "zona catastrófica". LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Se lavan las manos. Así ningún seguro nos va a pagar los daños. :x :x :x

Pues si PUMU, estamos todos igual. Aquí quedará mucho trabajo, pero lamentablemente para nosotros que pagamos los impuestos.

Un saludo/Marion

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 25/Ene/2009, 14:02

Lady Marion escribió:Es una tragedia lo de estos niños. Y en la costa catalana norte he oido que había olas de hasta de 20 metros. Parece que hay 9 muertos en toda Catalunya y bastantes heridos.

Esta mañana he ido a dar una vuelta por el barrio y el panorama es desolador. Este es la vista desde el patio de atrás de mi casa. Donde antes estaba lleno de árboles sólo quedan arbustos y ese tronco roto:

Imagen

Este es el árbol que se me cayó encima del Parking, arrancado de raíz:

Imagen

Y este otro me destrozó la cabaña y todo lo que tenía dentro:

Imagen

El abeto de 20 m que tengo está muy precario (ahora está torcido), las raices arrancaron y levantaron la viga de tren (que pesa un montón). A ver si puedo salvarlo, pero ls raíces están muy levantadas:

Imagen

Esta mañana pasó un coche del Ayuntamiento por mi calle y se lo apuntó todo. Decía que no había bastantes motosierras. Esta farola está "encendida". Cualquier descuido y a quí le lian fuegos artificiales. Pero no viene nadie.

Imagen

Así está el bosque detrás de mi casa. No he podido adentrarme mucho porque no se puede pasar. Estaba además lleno de basura, todos los cubos de basura de la calle vinieron a parar aquí.

Imagen

Imagen

Di una vuelta con el Jeep como pude y vi un panorama parecido por todas partes. Postes de luz y alumbrado en el suelo, señales de tráfico arrancadas, árboles encima de tejados, ..... Lo que no vi en toda la zona era ninguna brigadas de limpieza, Mossos, Protección Civil, bomberos, nada de nada. Los vecinos se están espabilando como pueden (algunos con sierras manuales):

Imagen

Imagen

En mi calle, aún hay 3 coches atrapados que mañna no podrán salir a trabajar. Así ha quedado la entrada en mi calle, que es de tan sólo 300 metros:

Imagen

Acabo de ver en la Televisión local que los políticos de las zonas afectadas están reunidos y que quieren declarar la zona "zona catastrófica". LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Se lavan las manos. Así ningún seguro nos va a pagar los daños. :x :x :x

Pues si PUMU, estamos todos igual. Aquí quedará mucho trabajo, pero lamentablemente para nosotros que pagamos los impuestos.

Un saludo/Marion
si que esta todo mui mal mis padres llevan sin luz desde aller por la mañana yo por suerte en sentmenat se divide en 3 compañias electricas se jodido dos de las 3 i mas de miedio pueblo no tiene electricidad por suerte yo estoi en la unica que sige bien

chepe01
Veterano
Veterano

Mensaje por chepe01 » 25/Ene/2009, 15:16

esta mañana me he dado una vuelta por collformic(montseny)y el temporal no ha hecho apenas daño :D
los que se han cargado los pastos cercas y demas han sido los mas de tresmil esquiadores de estos dias :shock: :x :x :x
y la mayor parte en terrenos privados :?
en casa de una amiga que vive a 1400m de altura le han hecho destrozos, le han abierto la casa, le han matado un percheron y encima le dejan las basuras del almuerzo bien repartidas por todas partes :x :x :x :x :x
en l' ametlla del valles el viento tambien ha hecho mucho daño, tirando hasta muros :shock: :shock: :shock:
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. :mrgreen: negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 25/Ene/2009, 17:55

menos mal que estas bien, la verdad que fue imprecionante, aca por Girona no huvo malos tragos, gracias a Dios.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

subversive67
Enganchao
Enganchao

Mensaje por subversive67 » 25/Ene/2009, 18:46

Veo que el usuario de la cadena que está en el árbol le han dado la condicional... :mrgreen: no hay temporal que por bien no venga...muchos animalillos mueren ahogados con las cadenas que les ponen cuando hay riadas, espero que no sea nunca tu caso :shock:
Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-

pacotol
Novato
Novato

Mensaje por pacotol » 25/Ene/2009, 19:20

Siento mucho lo que habéis pasado.

Lo de los árboles... pues bueno, ten en cuenta que han producido daños al caerse, pero quizá si no hubieran estado, los daños en las viviendas habían sido mayores ya que las copas frenan bastante los azotes del viento.

Responder