Faros de larga distancia y antinieblas.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 11/Oct/2006, 11:56

Oye, disculpa Yogurin. El precio de los faros son 10€ aproximadamente por cada uno lo que te costo o por juego?. Aqui en Zaragoza me han dicho que sobre los 25€ estan el juego que lo he preguntado esta mañana.

Gracias.
Ex..Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0. En busca de un 4x4...

http://www.pplucaravan.com

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 14/Oct/2006, 01:59

Sergi escribió:Yo tengo entendido lo mismo. Largas si, antinieblas no. De hecho creo que no computan en la suma de candelas... o sea que se pueden montar los que quieras.
Gracias por la informaSión! :wink:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

BICHO4X4
Novato
Novato

Mensaje por BICHO4X4 » 28/Oct/2006, 17:19

Efectivamente los antinieblas no hace falta homologar, pero ojo si deben cumplir una serie de requisitos de distancias. OJO con esto si no te echan para atras en la ITV.
TOYOTA 4 RUNNER V6

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 28/Oct/2006, 23:06

El tema de las medidas, sabeis de algun sitio donde lo ponga?. Gracias.

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 28/Oct/2006, 23:38

Por ahí alguien puso el manual de procedimiento de las ITV. No saldrá?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 22/Dic/2006, 15:17

Para los antinieblas son:

Del suelo al faro antiniebla tiene que haber 250mm minimo

Del lateral del coche a la parte de nuevo faro tiene que existir maximo 400mm

Luego además que los antinieblas se apaguen cuando las luces del coche se apagan, en pocas palabras que les corte corriente en el momento que se desconecta las de cruce del coche.

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 23/Dic/2006, 14:11

pplu escribió:Para los antinieblas son:

Del suelo al faro antiniebla tiene que haber 250mm minimo

Del lateral del coche a la parte de nuevo faro tiene que existir maximo 400mm

Luego además que los antinieblas se apaguen cuando las luces del coche se apagan, en pocas palabras que les corte corriente en el momento que se desconecta las de cruce del coche.
Gracias por la informacion! :wink:
Jose

GRUPARIA
Novato
Novato

Re: Faros de larga distancia y antinieblas.

Mensaje por GRUPARIA » 22/Ene/2007, 07:49

pplu escribió:Hola.

He decidido que seguramente le voy a instalar al coche unos faros de larga distancia y otros antinieblas, la cuestión es que tengo la duda de lo que hay que hacer y pasos a seguir para llevarlos legales.

Compro los faros, luego que me los instale un taller, me haga factura de montaje y seguidamente pasar la itv?. Asi es? :shock:
Hola.

Respecto a la homologación de faros de largo alcance han de cumplir.

1.- Estar homologados, para ello comprobar que en la tulipa llevan un grabado, de la contraseña de homologación. tipo: e1*5454......

2.- Se podrán instalar 2 como máximos. Se encenderán simultaneamente con las largas.

3.- La suma de las candelas o puntos de luz de los faros del vehículo y los nuevos de largo alcance no será superior a 75000 candelas. o 7,5 puntos de luz. (para ver puntos de luz fijarse en numeración de tulipa, la cifra más habitual para los de serie en vehículo normal suele ser 12,5.

4.- Para su homologación solo es necesario.
- Cumplir los requisitos anteriores.
- Rellenar un certificado de montaje por el taller que los monta y acudir a la itv para que lo reflejen en la ficha técnica. Recomendable ir a la itv con los papeles que acrediten el resto de reformas si llevais alguna más, ya que sino no podreis legalizar ninguna. (el pez que se muerde la cola)

En la fich figurará un inscripción.

Monta faros de largo alcance marca_____modelo_____con____x__puntos de luz.

NOTA:

Otra cosa son los llamados "FOCOS DE TRABAJO" que suelen ser baterias de 4-5 focos colocados en una barra, pues bien, este alumbrado no es homologable.
Su accionamiento a de ser independiente del alumbrado del vehículo y para no tener problemas es mejor siempre llevarlos tapados y desconectados. Aunque son problemáticos de cara a los civiles e ITV.

Espero haber aclardo el tema de focos.

Un saludo.
info@gruparia.es

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2007, 08:46

GRUPARIA escribió:Otra cosa son los llamados "FOCOS DE TRABAJO" que suelen ser baterias de 4-5 focos colocados en una barra, pues bien, este alumbrado no es homologable.
Su accionamiento a de ser independiente del alumbrado del vehículo y para no tener problemas es mejor siempre llevarlos tapados y desconectados. Aunque son problemáticos de cara a los civiles e ITV.
¿En que sentido son problematicos?. Me explico: si van tapados y desconectados te pueden parar los civiles pero demostrando que estan desconectados te dan los buenos dias y a seguir pa alante... o si se ponen tontos te pueden multar con alguna excusa.
La itv lo mismo, si te ponen pegas y demuestras que no estan conectados te dan la pegata?.
A mi me gustan por estetica y a veces he pensado en ponerlos sin cables ni na... de adorno... pero como son tan cojoneros no me atrevo. Tecnicamente es como si pongo unos portaskies en la baca... o como si pongo la mountainbike... no? Si no alumbran, pos no son focos :roll: digo yo...
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 26/Ene/2007, 15:08

cheroking escribió:
GRUPARIA escribió:Otra cosa son los llamados "FOCOS DE TRABAJO" que suelen ser baterias de 4-5 focos colocados en una barra, pues bien, este alumbrado no es homologable.
¿En que sentido son problematicos?. Me explico: si van tapados y desconectados te pueden parar los civiles pero demostrando que estan desconectados te dan los buenos dias y a seguir pa alante... o si se ponen tontos te pueden multar con alguna excusa.
La itv lo mismo, si te ponen pegas y demuestras que no estan conectados te dan la pegata?.
A mi me gustan por estetica y a veces he pensado en ponerlos sin cables ni na... de adorno... pero como son tan cojoneros no me atrevo. Tecnicamente es como si pongo unos portaskies en la baca... o como si pongo la mountainbike... no? Si no alumbran, pos no son focos :roll: digo yo...
Esto tiene mucha logica... :wink:

No creo que hagan con esto como con los "pirulos" que lleva la policía, guardia civil, etc... que aunque esté vacío (sin bombillas) no te dejarían llevarlo... aunque esto último debe ser para no hacerse uno pasar por policía, claro! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jose

manusanabria
Novato
Novato

Mensaje por manusanabria » 06/Feb/2007, 16:54

YOGURIN_I escribió:desde 10e la pareja en norauto a los 400 que te pueden cotar unos xenon tienes un sin fin de opciones....algunos hasta iluminian en curva mas el angulo al que giras...pero para mi los mejores son los del norato son homologables dan una luz de la leche y si se rompen por los que sea noduele...unso dnuevos y a correr...pscchhh por 10e....
¿los del norauto son homologables? pues no traen el papel para homologar y no veo la marca CE en el cristal. ¿los has homologado? si no tendré que ir a una ITV a preguntar

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 06/Feb/2007, 18:18

manusanabria escribió:
YOGURIN_I escribió:desde 10e la pareja en norauto a los 400 que te pueden cotar unos xenon tienes un sin fin de opciones....algunos hasta iluminian en curva mas el angulo al que giras...pero para mi los mejores son los del norato son homologables dan una luz de la leche y si se rompen por los que sea noduele...unso dnuevos y a correr...pscchhh por 10e....
¿los del norauto son homologables? pues no traen el papel para homologar y no veo la marca CE en el cristal. ¿los has homologado? si no tendré que ir a una ITV a preguntar
Ya nos contaras lo que te dicen! :wink: (es curioso que no lleven la marca en el cristal... es una "E" con un numero al lado que se supone que la deben llevar todos... :?:
Jose

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 06/Feb/2007, 18:30

Por llevar, la llevan hasta unos que pedí a USA y que le puse al Terrano..

Un saludo.

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 07/Feb/2007, 00:07

spantiga escribió:Por llevar, la llevan hasta unos que pedí a USA y que le puse al Terrano..

Un saludo.
Tenian que ser todos asi! :wink: Y es que a los fabricantes no les debe de costar mucho homologar sus faros para los dos mercados, y asi no tienen que preocuparse por cuales envian a cada lado del oceano! :mrgreen:
Jose

irenevero15
Novato
Novato

Mensaje por irenevero15 » 07/Feb/2007, 07:23

Despues de leeros me surge una duda
¿los largo alcance se tienen que poder desconectar o no?
mi gc los lleva (homologados), pero no he encontrado ninguna manera de desconectarlos de las largas
gracias
Imagen

Responder