YOGURIN_I escribió:no me pico edu , pero esque la 231 tienes unas cualidades off road peores que la 242 porque yo puedo ir en 4x4 por una pista helada o con arena follado vivo sin forzar nada y con la 231 no. tener una posicion mas siempre es una ventaja aunq solo sea por la seguridad de ir en asfalto nevado como estos dias pasados en madrid
aceite transfer 242
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

- losnanos22
- Enganchao

- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Yo prefiero la NP231....es mucho más simple y más robusta.
Quizás nosotros no hayamos visto muchos problemas con las 242 por aqui pero si revisáis el foro de la NAXJA veréis que son más problemáticas que la 231.
Una desventaja de la 242 es que a partir de determinadas elevaciones de suspensión, la posición Full Time (única ventaja de esta tránsfer) no se puede utilizar con garantías por vibraciones inaceptables en el cardán delantrero.....info sacada de la web de Rubicon Express:
Over 3.5-inches of lift on a full-time NP242 unit may cause unacceptable vibrations on the front driveshaft, when driven in ???full-time???, constant use 4WD high range
Luego está la experiencia de cada uno......por motivos que no vienen al caso (inexperiencia) estuve rodando muchos kilómetros sin aceite en la tránsfer (una 231).......cuando el mecánico de MdA ábrió la caja se quedó alucinando diciendo que nunca había visto nada así: una caja funcionando sin aceite y lo único qe pasó es que se redondearon mínimamente algunos dientes....tan poquito que se la cambió sólo la cadena, se le puso aceite y hasta la fecha como una rosa...y de eso ya hacen 130.000 km.
Saludotes
Quizás nosotros no hayamos visto muchos problemas con las 242 por aqui pero si revisáis el foro de la NAXJA veréis que son más problemáticas que la 231.
Una desventaja de la 242 es que a partir de determinadas elevaciones de suspensión, la posición Full Time (única ventaja de esta tránsfer) no se puede utilizar con garantías por vibraciones inaceptables en el cardán delantrero.....info sacada de la web de Rubicon Express:
Over 3.5-inches of lift on a full-time NP242 unit may cause unacceptable vibrations on the front driveshaft, when driven in ???full-time???, constant use 4WD high range
Luego está la experiencia de cada uno......por motivos que no vienen al caso (inexperiencia) estuve rodando muchos kilómetros sin aceite en la tránsfer (una 231).......cuando el mecánico de MdA ábrió la caja se quedó alucinando diciendo que nunca había visto nada así: una caja funcionando sin aceite y lo único qe pasó es que se redondearon mínimamente algunos dientes....tan poquito que se la cambió sólo la cadena, se le puso aceite y hasta la fecha como una rosa...y de eso ya hacen 130.000 km.
Saludotes
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44

- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Bueno pues ATF.. de la transfer cambiado.... como siempre... he echado de mas.... pues la he dejao con +- 1,6 litros... ¿es malo?... quito el tapon para que haga nivel o la dejo asi
Eso si los tapones no son ni de allen como yo creia.
ni de 22 como dice Gonpascu... son de 30mm.... o 32... no se bien.. pues ha sido con la llave inglesa.. porque llaves planas se me acaban en 27mm
...
Eso si los tapones no son ni de allen como yo creia.

Jeringa he buscao una que ya tenia... de 60 ml... pero solo he metio una "jeringá"... me ha parecio que iva a tardar mucho y cogio a mi amigo embudo.....Edu sur escribió:Las NP con "J" de apellido llevan tapones diferentes a las sin "J", unos allen y otras exagonales![]()
Por cierto, te has comprao la jeringa???, o lo has echao con el embudo, el eje tiene un pase, pero la transfer tiene q ser terrorífico echarlo así
![]()
Saluditos