sabeis que motor consume menos?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 26/Nov/2008, 12:14

a ver si me entero osea que el motor de gasolina con mas cilindrada y caballos gasta menos que el diesel??????
llamadme esceptico pero milagros a lourdes....otra cosa es que el crd gaste algo mas de la cuenta y el gasofa algo menos de la cuenta pero de ahi a dar la vuelta a la tortilla....

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 26/Nov/2008, 12:21

YOGURIN_I escribió:a ver si me entero osea que el motor de gasolina con mas cilindrada y caballos gasta menos que el diesel??????
llamadme esceptico pero milagros a lourdes....otra cosa es que el crd gaste algo mas de la cuenta y el gasofa algo menos de la cuenta pero de ahi a dar la vuelta a la tortilla....
No sé de q te asustas, precisamente tú q eres el q lleva to la vida diciendo q el 4.0L gasta menos q el 2.5......... :roll:

No me digas q no es lo mismo por q la comparación es idéntica :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 26/Nov/2008, 15:47

Yo tengo el nuevo 2.8 crd (wrangler) en M-30 y M-40 el ordenador indica consumos de 9,2 a 9,5, (a velocidad de 90-100) y en autopista a velocidad de 130-140, en verano con el aire acondicionado, no ha pasado nunca de 10,5-11. En campo y con reductoras, pues la verdad no me he fijado.
Desde mi punto de vista, el gasolina 3.8 debe gastar bastante más.
Salu2.
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 27/Nov/2008, 23:50

No es de extrañar que un gasolina gaste menos que un diesel, todo depende de las revoluciones a que gire normalmente el motor.

A cada vuelta de motor entra una cantidad de combustible, y si en un motor diesel su régimen normal de giro es 2000rpm, contra unas 1500rpm de un gasolina, aunque gaste un poco más... a fin de cuentas consume menos!

Ojo que esto es como ejemplo!!

Tengo un Mazda Premacy 2.0 DTvTD 16V y por debajo de las 2000rpm está muerto. El otro es un TJ 4.0 y a 1200 rpm ya está empujando como un poseso.

En resumen: A igualdad de Km y recorrido, el TJ gasta justo el doble que el Premacy... Claro está, con el doble de cilindrada... :shock: :shock: :shock:

Vaya rollo os he metío en un momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Nov/2008, 07:34

edu tio que tendra que ver un gasoil con un gasolina???? el clio de un amiga 1200 16 v gasta mas que mi DCI 1.5 (2litros mas)
el 2.5 solo gasta menos si vas a punta de gas. pero el CRD lleva otro combustible , otra inyeccion y otro ciclo.... sigo dudando que un CRD gaste menos un gasolina a conduciones iguales¡¡¡¡¡
porque algo tengo claro el gasofa a fondo gastara un huevo mas que el crd eso si puede que entonces el crd ni lo huela

Edu sur escribió:
YOGURIN_I escribió:a ver si me entero osea que el motor de gasolina con mas cilindrada y caballos gasta menos que el diesel??????
No sé de q te asustas, precisamente tú q eres el q lleva to la vida diciendo q el 4.0L gasta menos q el 2.5......... :roll:

No me digas q no es lo mismo por q la comparación es idéntica :roll:

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 28/Nov/2008, 15:21

segun tengo entendido
los 3.8l v6 andan en torno a los 15/16 litros
y los 2.8 crd andan en torno a los 12/13 litros

yo este consumo lo he sacado despues de 10 veces de pasar
`por la gasolinera, y no me parece ni mucho ni poco, conparado con otro 4x4

del 3.8l lo he sacado de la media de los yankis que comentan el consumo
en galones x millas, haciendo la conversion a kilometros x litros
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Nov/2008, 15:37

YOGURIN_I escribió:edu tio que tendra que ver un gasoil con un gasolina???? el clio de un amiga 1200 16 v gasta mas que mi DCI 1.5 (2litros mas)
el 2.5 solo gasta menos si vas a punta de gas. pero el CRD lleva otro combustible , otra inyeccion y otro ciclo.... sigo dudando que un CRD gaste menos un gasolina a conduciones iguales¡¡¡¡¡
porque algo tengo claro el gasofa a fondo gastara un huevo mas que el crd eso si puede que entonces el crd ni lo huela
vamos a ver cabezón, coje un patrol GR y un WJ 4.0L a ver q sacas de esa comparativa :roll:

Y ahora corre y dile al lagarto q estoy enfadao contigo por culpa de este post :wh) :mrgreen:

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Nov/2008, 15:50

no te entiendo....saco que el GR es un hipopotamo humeante y que el wj es una gacela ....
esa comparacion no me vale porque ni peso ni aerodinamica son comparables
esto es como si me dices que el land cruiser d4d gasta mas que el 4l v6

Responder