Se acabo el mantenimiento en la Chrysler

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ruben
Enganchao
Enganchao
Se acabo el mantenimiento en la Chrysler

Mensaje por ruben » 16/Ago/2006, 10:27

Bueno pues eso que ya estoy un poco cansado del concesionario oficial Jeep y sobre todo que me cobren 400euros por un cambio de aceite, filtro y revisión de niveles (incluido 15€ por 1,5 litros de lavaparabrisas, manda huevos) Así que he decidido hacer los mantenimientos tal y como los indica el libro pero haciendo yo lo que pueda, los cambios de aceite en la un taller de engrase, etc..

Lo primero que tengo que hacer es cambiar la correo de los accesorios, hoy mismo encargo la correa (supongo que en la jeep) y en cuanto la tenga la cambio.

Tengo estas indicaciones http://www.wjjeeps.com/serpentine.htm pero no se si hay que tener en cuenta algo mas, si hay que cambiar también el tensor o si hay que dar jabón a la correa antes de montarla o si la correa tiene posición….. Por si alguien no lo ha notado, no tengo ni pu.. idea de mecánica así que cualquier recomendación, indicación, sugerencia….. será muy bienvenida.

Por cierto por si alguien no la conocía esta pagina esta bastante bien, tiene mucha información general y bastantes bricos muy útiles y bien explicados.
http://www.wjjeeps.com
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 16/Ago/2006, 11:33

Es sencillo cambiar la correa de accesorios, pero este esquema q has puesto no me cuadra :roll: , al menos en un 4.0L año 92 no es así :roll:

El q yo conozco es muy fácil, el tensor es la bomba de dirección, basta con aflojar los dos tornillos q lleva por detrás y ir soltándola por uno q lleva en la parte de abajo en el lado izquierdo, todos con llave 13, la suletas y luego la pones y vuelves a tensar :roll:

No necesitas q la correa la compres en la Chrysler, "gates" (marca de correas) tiene muchas referencias de jeeps, puede q encuentres una para el tuyo, sale algo más barata, sobre 45 euros, y es de buena calidad 8), la única diferencia es q en la chryselr te la van a dar enseguida y no se van a confundir :roll:

Y dejé de hacer las revisiones en la Chrysler incluso antes de cumplir los dos años de garántía :shock: , se pasaron tela conmigo y cojí un cabreo de cojones.................... :?
Para q nos hagamos una idea, un colega q tiene un WJ CRD del 2003 le cuesta 800 euros la revisión de los 80 mil :shock: :shock: , pa morise :?

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 16/Ago/2006, 15:06

ruben aunq no te conozco personalmente te voy a decir algo y no te ofendas....eres tonto o que???? :roll: :roll: :roll: chico¡¡¡nunca pises los oficales y mas si haces campo de verdad.creeme tocar en tu coche es facil y mas si es mantenimiento basico.lo que no se es como no me llamas para que de direcciones ya que somos de madrid y nos movemos por los mismos sitios.si nunca has tocado mecanica la correa aun siendo facil tiene su arte ya que pasa por unos 8 o 9 rodamientos.si compras la correa no vaya a la jeep y si lo vas a llevar a un taller y no es amigo tuyo que te pida el la correa si se la llevas tu te pondra mala cara ya que el te la vende mas barata que jeep pero el aun la consigue mas barata.
empieza pues por lo basico (cambiar a aceites , bujias, y to eso que es muy facil y sino un dia te lo hago en un rato ves y aprendes) y luego vete poco a poco perdiendo el miedo
ahhhhh¡¡¡mira nuestras empresas colaboradoras . en hermar consegurias todo tirado de precio ¡¡¡¡¡y te ayudaran en lo que puedan

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 16/Ago/2006, 15:20

Ruben, lo que te han dicho... si eres de Madrid, lo tienes facil para conseguir los repuestos a buen precio y rapido :wink: . En hermar, ademas de hacernos descuentos, la experiencia que tengo con ellos es muy positiva. Un rodamiento para mi Viti, me lo encontraron en menos de un dia!!! y un precio bastante agustado. El compresor del aire, no te quiero contar como me lo dejaron... A NUEVO ME LO HICIERON!!! y solo pedia cambio de rodamientos... Para correas, filtros, etc... no lo pienses, referencia y se los pides :wink: .

Ir al oficial, es una locura... sea la marca que sea...

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 16/Ago/2006, 15:54

ademas la jeep/chysler de madrid(todas) son el rincon del incompetente¡¡¡y eso de la rapidez aqui deja mucho que desear amen de sus clavadas de autenticos ladrones.
para poner tu correa con afoljar un tensor vale el resto es maña y despues saber tensar...yo te diria que no lo hicieras solo al menos la primera vez.ahhh en tu motor deberia a ver una pegatina en la que te dicen cual es el circuito de la correa.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 16/Ago/2006, 21:28

Bueno, yo tampoco veo q los concesionarios vendan siempre más caro, a veces es más barato :roll:
Por ejemplo yo siempre compro las bujías y los filtros allí, sale lo mismo q en una tienda normal pero te dan el original y es lo q marca la diferencia, quizás el filtro de aceite no sea importante, pero para las bujías o el filtro de aire la cosa cambia y el original simpre te irá mejor :roll:
También me pasó una vez q fuí a comprar los pilotos laterales pa mi coche, me pedían en casi todos lo sitios del orden de 100 euros por los dos, y guí al concesionario por ellos por q me salieron a 15 euros cada uno :shock: :shock:
Pero claro no todo es así, aceites y cosas de esas olvídate, son caros e incompetentes pero no siempre, sólo hay q saber como utilizarlos para q te sea rentable :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 17/Ago/2006, 07:27

Bueno pues la verdad es que tanto como incompetentes no me atrevo a decir, ahora lo que se dice caros si lo son y de cojones por lo menos en lo que se refiere a los mantenimientos, la ultima revisión me costo 400pavos y solo era un cambio de aceite, filtros de aceite y aire y revisar niveles.

En vista de esto y tirando del manual de mantenimiento del coche, en el que te vienen indicado lo que tienes que hacer en cada revisión pues la cosa esta fácil, así que manos a la obra.

Por lo pronto ya he cambiado las bujías, el fitro del aire, he revisado los niveles, y he llevado a cambiar las pastillas de freno y el aceite a un taller de engrase, esto ultimo he preferido que me lo cambiasen ellos por que me cobraban 15€ por instalarlo y la verdad que por ese precio casi no merece la pena mancharse las manos jajajaja.

Acabo de llamar a la Chrysler y me cobran 55€+IVA por la correa así que ahora me acerco a por ella y este finde toca carpintería automovilística, a ver si vuelvo a casa en Jeep o en Grúa Jajajaja

Bueno en mi defensa tengo que decir que miedo lo que es miedo a desmontar no tengo mucho, de hecho toda la suspensión, estabilizadoras y tal la he cambiado con ayuda de un amigo bueno y un poco también y de Tazs y su amigo Cesar, es mas un tema de espacio, es lo malo de vivir en un piso que para hacer este tipo de cosas o me voy a Avila, a una casa de campo de mis padres o me pongo en la perra calle con la calor que hace y el espectaculo de todo el que pasa. :?

Edu, he estado comprobando el esquema y si es el mismo que mi motor, supongo que pese a ser el mismo bloque 4.0L cambiaran algunas cosas, este es el del WJ del 2002
Última edición por ruben el 17/Ago/2006, 14:41, editado 2 veces en total.
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 17/Ago/2006, 07:43

Supongo q dependiendo del año y del modelo de coche los accesorios cambian :roll: , de ahí q las correas sean diferentes para el mismo motor :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 17/Ago/2006, 08:42

edu si vas a una tienda de recambios y te sabes mover al menos aqui en madrid te ahorras una pasta.sin ir mas lejos en hermar si compro algo de jeep original ya me llevo de regalo un 10% de descuento frente el precio de concesionario.
suerte con ese cambio de correa¡¡¡¡ :mrgreen:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 17/Ago/2006, 09:48

Yo suelo comprar todo en la misma tienda q me hacen un buén descuento :P

Es donde compro también para la empresa y me tratan como si fuese para el trabajo, hay cosas q las puedo llegar a conseguir hasta con un 40% :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 17/Ago/2006, 10:46

Bueno, como soy muy bien mandao les he pedido presupuesto a estos de Hermar de un par de cosas que necesito cambiar y ya os diré que tal son los precios respecto a los oficiales.
Por cierto, cuando he ido a por la correa, he pedido precio de un os Tweeter que lleva en el salpicadero y me dicen que cuestan 57€ cada uno, que el chaval de recambios se ha quedado flipando y cuando me ha visto la cara de descojone que he puesto me ha dicho que seguramente en el Norauto los encuentre mas baratos. Luego lo he mirado en la pagina semioficial americana http://www.jeepworld.com/ y es cierto también cuestan eso. :shock: :shock: :shock: Increible!!!!
Imagen

murcielago
Novato
Novato

Mensaje por murcielago » 17/Ago/2006, 12:59

si andaramos todos en los servicios oficiales, no tendriamos 4x4 ya que seria un hoby muy caro.
a ver como funciona esto......

http://www.youtube.com/watch?v=JOiEYZxY7Nk

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 17/Ago/2006, 15:15

mira a ver en solojeep son mas baratos con diferencia tb para filtros y cosas de ese tipo.yo lo unico que compro en jeep son las valvulinas de difrenciales, transfer y caja o cosas de mucha precision como un termostato pa lo demas me busco la vida en la industria auxiliar.a modo de ejemplo. las grapas que sujetan los pasos de rueda 2, 25 cada una¡¡¡¡¡una puta grapa me voya hermar...las ven y me dicen estas son como de psa.al rato tenia una bolsa con 20 grapas por unos 4 e¡¡¡

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 17/Ago/2006, 20:23

Guille ¿Donde estan los de Hermar?
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Ago/2006, 06:10

en la calle londres creo 44??¿?¿?¿? cno me fijo nunca cuando voy ejejjjjeje.esta pegando a la plaza de ventas.llavan mas de 40 años alli.tal vez no sea el tio mas majo del mundo pero yo quieor efectividad y rapidez y en eso....por mas que le pongo a prueba me deja k.o

Responder