Me presento y primer problema
Hola a todos, os llevo leyendo ya algín tiempo y ojala os hubiese conocido antes, mi nombre es Vicente y vivo en Valencia Capital, en este momento soy propietario deun grand cherokee Laredo ZJ motor VM del 98 comprado hace apenas 3 meses en un concesionario oficial Peugeot y con garantia de 1 año con la idea de hacer un poco de campo con amigos pero solo excursiones por pistas en un estado razonable y con la familia.... El ZJ tiene 127.000 Km y le hicieron culatines a los 67.000 según me contaron.
Bueno pues en tres meses el coche ya ha visitado 2 veces el taller, que además queda a unos 40 km de mi domicilio, las dos veces por perdidas de aceite de los diferenciales, en la ultima me dijeron que habian cambiado el cigueñal de la transmisión entre otras cosas.
En terminos generales la conducción del ZJ y la comodidad que me ofrece me tienen alucinado, vamos que no me lo esperaba acostumbrado a los TT de mis amigos:shock:
Bueno a lo que vamos, queria comentaros que hoy he empezado a notar que al acelerar, como que le falta fuerza, aunque si aprieto el acelerador con decisión sube de vueltas rapidamente, vamos que no dosifica la potencia como antes, tambien he notado al acelerar en primera que se produce como un ruido tipo clonk clonk clonk que deja de hacerlo al rebasar las 1500 rpm, otras veces que no lo hace, aunque noto que necesito pisar mas el pedal para que acelere en todos los casos.
El coche lo saque del taller el viernes pasado, hoy es martes y ya estamos liados, no se si ponerme burro y pedir que me devuelvan el dinero o simplemente bombardearlos hasta que dejen el coche en condiciones.
En fin a ver si vosotros teneis idea qde que puede ser,
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.
Bueno pues en tres meses el coche ya ha visitado 2 veces el taller, que además queda a unos 40 km de mi domicilio, las dos veces por perdidas de aceite de los diferenciales, en la ultima me dijeron que habian cambiado el cigueñal de la transmisión entre otras cosas.
En terminos generales la conducción del ZJ y la comodidad que me ofrece me tienen alucinado, vamos que no me lo esperaba acostumbrado a los TT de mis amigos:shock:
Bueno a lo que vamos, queria comentaros que hoy he empezado a notar que al acelerar, como que le falta fuerza, aunque si aprieto el acelerador con decisión sube de vueltas rapidamente, vamos que no dosifica la potencia como antes, tambien he notado al acelerar en primera que se produce como un ruido tipo clonk clonk clonk que deja de hacerlo al rebasar las 1500 rpm, otras veces que no lo hace, aunque noto que necesito pisar mas el pedal para que acelere en todos los casos.
El coche lo saque del taller el viernes pasado, hoy es martes y ya estamos liados, no se si ponerme burro y pedir que me devuelvan el dinero o simplemente bombardearlos hasta que dejen el coche en condiciones.
En fin a ver si vosotros teneis idea qde que puede ser,
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.
Grand Cherokee Laredo 2.5 TD - 1998
Opel Antara Cosmo Plus 2.0 CDTI 4x4 2009
Mercedes Clase C sport edition 2006
Opel Agila 1.3 cdti enjoy 2009
Bienvenido!!!
Si en 67.000 kms le rebentaron los culatines, en 127000 pueden estar rebentaos otra vez
. No se si decirte que esperemos que no, o que termines de rebentarlos si esta en garantia.... pero eso de la perdida de potencia no parece bueno 
Si en 67.000 kms le rebentaron los culatines, en 127000 pueden estar rebentaos otra vez
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Bienvenido kolega, Si nos hubieses conocido antes, no hubieras comprado un diesel
Suerte
Saludos
Suerte
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
eso suena a manguito del turbo pocho...cuando le pides da pero...
eso o que algun manguito pierde presion. lo del ruido clock clock al acelerar... pueden ser crucetas (ojala)
me temo que en la peugeot de difrenciales crucetas y esas cosas.... estan pez....entiendeles ellos son de turismo y peugeot no habrna visto un jeep en su vida
eso o que algun manguito pierde presion. lo del ruido clock clock al acelerar... pueden ser crucetas (ojala)
me temo que en la peugeot de difrenciales crucetas y esas cosas.... estan pez....entiendeles ellos son de turismo y peugeot no habrna visto un jeep en su vida
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

Muchas gracias a todos por el recibimiento, el caso es que no me fio del taller, y aunque esta en garantia me gustaria llevar el coche con el diagnostico hecho, ¿no conocereis en Valencia Capital algún taller de confianza?
Saludos
Saludos
cuando lo metas en el taller que te vendió el coche, que te den el resguardo del depósito del vehículo, haciéndo constar en él los Km y los síntomas que presenta. Puede que te haga falta cuando pase el año de garantía si es que acabaras en un juzgado
, y cuando retires el vehículo que te den por escrito qué piezas se le han cambiado al coche. Suerte!!!!!!!!!!
cheroking escribió:Bienvenido!!!
Si en 67.000 kms le rebentaron los culatines, en 127000 pueden estar rebentaos otra vez. No se si decirte que esperemos que no, o que termines de rebentarlos si esta en garantia.... pero eso de la perdida de potencia no parece bueno
Gracias por la bienvenida, eso precisamente es lo que habia pensado despues de leeros en el foro, en fin esta tarde lo vuelvo a llevar y nos vamos a un concesionario Jeep para que lo miren.
danilo escribió:Bienvenido kolega, Si nos hubieses conocido antes, no hubieras comprado un diesel![]()
Suerte
Saludos
Puedes estar seguro..... es una lastima porque la verdad es que le he hecho casi 3000 km y gasta poco y tiene mucha fuerza.
bitzcona escribió:cigueñal de la transminsion???![]()
![]()
![]()
que coño es eso????
devuelvelo y buscate un 4.0, te lo recomiendo
Cigueñal de transmisión? ni idea como si me dicen que han cambiado la junta de la trocola.....
Ojala me devuelvan el dinero, seguro que me voy a por un V8.
Les he comentado que quiero las facturas, ya que a ellos les ha arreglado el coche el concesionario Jeep y por lo tanto les ha emitido una factura.JEEPER escribió:cuando lo metas en el taller que te vendió el coche, que te den el resguardo del depósito del vehículo, haciéndo constar en él los Km y los síntomas que presenta. Puede que te haga falta cuando pase el año de garantía si es que acabaras en un juzgado, y cuando retires el vehículo que te den por escrito qué piezas se le han cambiado al coche. Suerte!!!!!!!!!!
Me han dicho que me facilitaran una copia.
Gracias por el consejo, un saludo
¿No tenemos ningún taller especializado en Valencia?vijoes escribió:Muchas gracias a todos por el recibimiento, el caso es que no me fio del taller, y aunque esta en garantia me gustaria llevar el coche con el diagnostico hecho, ¿no conocereis en Valencia Capital algún taller de confianza?
Saludos
Pues todo es posible, aunque la reparación se hizo en un servicio oficial, al principio goteaba el diferencial trasero, poca cosa una gota de vez en cuando y tambien caia algo de liquido de lo que creo que puede ser el diferencial central (ya me perdonareis porque soy muy novato en esto) lo que os puedo decir que esta en los bajos del coche a la altura de la puerta del conductor. La segunda vez que lo lleve fue precisamente porque de ese ¿diferencial central? perdia mucho mas liquido que al principio, me enseñaron la factura y me dijeron que habia que cambiar el cigueñal del diferencial.jjjssshhh escribió:Eso de los diferenciales que raro me parece, si pierden se cambia el aceite y se sella, a menos que haya un problema no deberían volver a perder, si has tenido que volver me da que o no te han echado el aceite correcto o te lo han llenado demasiado, o las dos cosas
En fin que a mi es facil llevarme al huerto......
Saludos y gracias por contestar