ruido de frenos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Tony
Enganchao
Enganchao
ruido de frenos

Mensaje por Tony » 24/Oct/2008, 18:18

Al hilo del amigo de Cadiz que tenia las ruedas como una pandereta, en mi ZJ estos dias de frio ha aumentado el ruido ronco despues de frenar en las ruedas traseras ¿por donde empiezo aflojado unas vueltas al freno de mano para destensarlo? o ¿miro las pinzas por si no recuperan bien?

pk.wolf
Novato
Novato

Mensaje por pk.wolf » 24/Oct/2008, 18:40

buenas revisa si los cables de freno de mano estan malos y se pueden quedar coguidos los frenos o si es un modelo antiguo y lleva zapatas pede que esten conpactadas por la suciedad o que tngas un bombimtracero de frenos malo un saludo

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Oct/2008, 19:38

El freno de mano va con zapatas usando como tambor el interior del disco de freno, pero las zapatas no actuan al usar el freno de pie, asi que si el ruido es despues de frenar con el pie, revisa discos y pastillas (a ver si vas a estar frenando con los forros y has rallado el disco, que a mi me pasó). Si no, pues tocará desmontar pinzas y engrasarlas a ver si es que se quedan pilladas :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

tansinwalker
Novato
Novato

Mensaje por tansinwalker » 25/Oct/2008, 19:29

Hola a todos,

Cuenta, cuenta que mi ZJ del 96 hace lo mismo, sobre todo en caliente, es decir, despues de andar un buen rato.

Tengo pendiente revisar todo el conjunto, a ver qué encuentro.

Saludos
Santi
Jeep ZJ 96 4.0
AUTT 165
Madrid

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 26/Oct/2008, 18:33

A mi tambien me paso lo de frenar un tiempo,poco pero, con las pastillas gastadas,hacian un ruido de atras muy feo.Eso seria lo primero a mirar :shock:
saludos

Tony
Enganchao
Enganchao

Ruido frenos

Mensaje por Tony » 27/Oct/2008, 08:23

Las pastillas por lo menos la exterior tiene bastantes milimetros tienen unos 10000 km y procuro no abusar con el cambio automatico, ademas me pusieron las del clip metalico que evitna que la pastilla este siempre pegada a la pinza y evitan el cascabeleo en calles empedradas, otro dato esta misma mañana lo escuchaba en el garage del trabajo y el ruido se ha producido al hacer un giro bastante cerrado despues de circular unos 30 km rapido, ¿pude ser problema de rodamientos?

Tony
Enganchao
Enganchao

ruido frenos

Mensaje por Tony » 11/Nov/2008, 14:42

Revisadas las pastillas, estan a mas de media vida y los discos pues con 130000 kilometros encima, he visto que solo lo hace la trasera derecha suena en caliente con solo poner el pie en pedal del freno. si quito el guardapolvos dentro del piston central puedo limpiar y engrasar o por ahi van juntas toricas de goma que no se pueden engrasar?

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Nov/2008, 14:46

Hombre... los discos con 130.000kms deben tener un escalon considerable, no?... a ver si te va a estar rozando la pastilla ahí :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Tony
Enganchao
Enganchao

dicos

Mensaje por Tony » 11/Nov/2008, 15:11

No tendran mas un milimetro y algo de muesca con la costumbre de conducir automaticos y Jeep desde el año 93 las pastillas me duran mas de 60000 kilometros, con el primero que tuve era un XJ con motor V6 2.8 GM de carburacion y aquel si que se las puli con muy pocos pero luego con la costumbre de utilizar el freno motor he mejorado por cierto el ruido ha aumentado despues del gran lavado de ayer que hacia mucha falta y sobraba mucho barro el tema es que me da miedo engrasar ahi

manujeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por manujeep » 12/Nov/2008, 21:20

vuelve a revisar las pastilla por que aunque esten a media vida puden estar cristalizada
Mi grupo sanguineo es ZJ+ por si os hace falta.... ! nunca se sabe ¡¡¡¡¡¡¡

Tony
Enganchao
Enganchao

ruido

Mensaje por Tony » 27/Nov/2008, 07:34

Por fin he dado con lo que producia el ruido, como llevos las pastillas del clip el de esa rueda en lugar de apoyar sobre el porta de la pinza pues se habai colocado lateralmente por fuera, el sabado de casulaidad me di cuenta y la coloque desde fuera con un destornillador, asi que a revisar como ha quedado la pastilla ya que ha trabajado una temporada apoya de arriba en esta posicion /, bueno por lo menos creo que un ruido menos y muchas gracias a todos por las ideas ahora a por el cambio de ATF y el ruido de amortiguación

Responder