Bomba de dirección
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Ayer la bomba de direción del XJ empezó hacer un ruido extraño, algo así como un roce interno, tipo rodamiento punto de gripar o gripado ya............... , me echo debajo del coche y veo q el diff está bañao de líquido, levanto el capó y veo q está to pringao por dentro también, miro los latiguillos bomba-caja y están bañaos en aceite también, quito el tapón y está casi vacío el depósito de líquido..............
Entonces con esta cabeza q dios me ha dao y q tiene un volumen exterior q anda por encima de la media nacional pienso q se ha roto un latiguillo, q se ha quedao la bomba seca y q se ha jodío entera, llamo al guille q sé q tiene una pa ver si puedo contar con ella y repongo el aceite perdío, hasta aquí todo bién.............
Pero no, resulta q esta mañana va todo perfecto ni ruido ni ná de ná y al aparcar otra vez empiza lo mismo, ruido y pérdida de aceite.........
Así q pregunto, se habrá jodio la boma definitivamente por culpa de esa pérdida??? , o aún estamos a tiempo de salvarla y arreglando la fuga andamos listos???
A ver si alguien sabe algo de esto, plis............
Saluditos
Entonces con esta cabeza q dios me ha dao y q tiene un volumen exterior q anda por encima de la media nacional pienso q se ha roto un latiguillo, q se ha quedao la bomba seca y q se ha jodío entera, llamo al guille q sé q tiene una pa ver si puedo contar con ella y repongo el aceite perdío, hasta aquí todo bién.............
Pero no, resulta q esta mañana va todo perfecto ni ruido ni ná de ná y al aparcar otra vez empiza lo mismo, ruido y pérdida de aceite.........
Así q pregunto, se habrá jodio la boma definitivamente por culpa de esa pérdida??? , o aún estamos a tiempo de salvarla y arreglando la fuga andamos listos???
A ver si alguien sabe algo de esto, plis............
Saluditos
Creo q por un latiguillo, la correa estaba limpia, imagino q si perdiera por el eje llegaría a mancharse.........Sergi escribió:Te pierde por los latiguillos o se sale por el eje de la bomba? Entre la polea y la bomba?
MMMM........aunque acabo de caer en la cuenta de q en las aspas del electroventilador me parecieron ver algunas proyecciones de aceite.........tendré q asegurarme
Si fuese por el eje, se puede reparar??, cambiar retén y punto, o ya está muerta???
Saluditos
Hombre, yo la cambiaría... Hay mucho despiece por ahi Aunque yo ya no la tengo que la vendí.
No sé si es desmontable y si encontrarías el retén. Por lo visto te tira mucho de golpe, tiene que ser un latiguillo.
No sé si es desmontable y si encontrarías el retén. Por lo visto te tira mucho de golpe, tiene que ser un latiguillo.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
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EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
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Te digo yo q no más seguro q náYOGURIN_I escribió:al final se comprara uno ....es solo cuestion de tiempo.....solo tiempo.....
Este terminará con el 4.0l en el TJ, pero no pasaré por un XJ como primer jeep, seguro q no
Aunque he de reconocer q este XJ ha caminado mucho mejor q mi TJ en varios triales, vamos q en todos los q han hecho los dos el XJ ha acabao delante del TJ, claro q no todo es el coche, en esos casos lo ha llevado un buen piloto
Saluditos
Bueno hoy he desmontado y está localizada la avería
El problema es el latiguillo de salida de la bomba q tiene una minúscula raja a mitad de canimo de la caja de dirección q es por donde tira todo el aceite............ , la bomba la hemos comprobado y está OK, y como dice Marcos no le ha pasado nada por ir en seco, se ve q necesita más caña pa joderse
Mañana me pasaré por la Chrysler a ver por cuanto sale, y si no me interesa lo corto y lo llevo a q me lo reparen
Ya contaré lo q pasa
Saluditos
P.D., Guille de momento no necesitaré la bomba
El problema es el latiguillo de salida de la bomba q tiene una minúscula raja a mitad de canimo de la caja de dirección q es por donde tira todo el aceite............ , la bomba la hemos comprobado y está OK, y como dice Marcos no le ha pasado nada por ir en seco, se ve q necesita más caña pa joderse
Mañana me pasaré por la Chrysler a ver por cuanto sale, y si no me interesa lo corto y lo llevo a q me lo reparen
Ya contaré lo q pasa
Saluditos
P.D., Guille de momento no necesitaré la bomba
- murcielago
- Novato
- Mensajes:293
- Registrado:26/Jul/2006, 13:41
- Ubicación:viator ALMERIA
Que vá! haz lo que te dice el murcielago, que es lo suyo. Yo tengo un amigo que me los hace por nada y menos. Y son mucho mejores.
Saludos,
Sergio Rius
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Sergio Rius
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Ese sergiiiiiiii ya estamos de vuelta, no???Sergi escribió:Que vá! haz lo que te dice el murcielago, que es lo suyo. Yo tengo un amigo que me los hace por nada y menos. Y son mucho mejores.
Bueno el tema es q no sé si este latiguillo me lo pueden hacer, por q las entradas q tiene, una pa la bomba y otra pa la caja, son un poco raras y no sé si me lo pueden hacer así...............
Pero de todas formas aún está pendiente, el pobre XJ está aún esperando el cambio de coronas y con la bomba tirando aceite, y es q el verano es mu malo pa trabajá...................
Saluditos