a pimpazos con el soporte de la barra panhard

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid
a pimpazos con el soporte de la barra panhard

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Ago/2006, 16:00

la barra se sujeta al eje y al chasis pues donde va al chasis ese soporte salia para afuera rozando a veces con el muelle y produciendo un ruido muy feo.solucion radial unos cortes unos pimpazos de maza y pa dentro el huevo luego solde y le meti una pletinita de refuerzo.
el tema parece que ha quedado solucionado pero me da miedo el que se haya debilitado ....el soporte es durisimo lo cual me hace suponer que debe se soportar grnades fuerzas. he metido la pata o tiro asi y a vivir la vida
???

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 09/Ago/2006, 16:09

Oye, tanto q sueldas tú en el coche, desconectas el negativo de la batería antes de soldar???.......... :roll: , si no lo desconectas puedes joder la electrónica............ :?





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:9719
Registrado:25/Jul/2006, 16:51
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 09/Ago/2006, 16:51

En el suyo SI! en el de los demas, NO! :?

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 09/Ago/2006, 17:28

No creo que haga grandes fuerzas. Solo viendo la rótula y comparando el soporte del eje... :?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Ago/2006, 17:44

ok¡¡¡¡siempre desconecto pero a veces se me va la bola y me acuerdo solo cuando llevo soldando media hora jaajjaajajajaj. esque ODIO los vitaras...lastima no saliera ardiendo cuando solde dentro de su habitaculo.
y se me debe dar bien porque la gente me pide que le suelde cosas...la verdad poco a poco he ido perfeccionadno mucho y ahora estoy contento con lo que hago .trabajo fino y elegante :D
p.d....a falta de abuelaa...

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 09/Ago/2006, 19:04

Seguro que ami me salen mejor que ati, le digo a mi compi, ARGENTINO CHANTA!, SUELDA ESTO! y el se pega 9 o 10 horitas soldando al dia, controla medio medio :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 09/Ago/2006, 21:01

yo le hecho mas o menos pero solo los findes...entre mis coches ....hierros pa la finca y coches de los demas ....buuffff ya tengo cabeza de electrodo

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 09/Ago/2006, 22:37

Si, lo malo es soldar la chapa... Puedes? Tienes una soldadora de hilo?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 08:34

Sergi escribió:Si, lo malo es soldar la chapa... Puedes? Tienes una soldadora de hilo?
Hya gente q se atreve con la soldadura por arco para la chapa :roll: poder se puede lo q pasa q es trabajo de monos :roll: :roll:





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 10/Ago/2006, 10:48

Es que yo no puedo, se me hacen agujeros.

El otro día con un electrodo de 3.25 conseguí dar unos puntos en la caja del YJ :shock: No me lo esperaba. Por eso pregunto, porque igual hay algún truco.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 10:55

Hombre yo cuando lo he intentao he ido soldando siempre encima de lo ya soldado q tiene más grosor y así dejándote caer encima pues no sufre tanto la chapa y por supuesto q mu poquito a poco y esperando a q se enfríe.......... :roll: :roll:





Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 10/Ago/2006, 12:04

Sergi escribió:Es que yo no puedo, se me hacen agujeros.

El otro día con un electrodo de 3.25 conseguí dar unos puntos en la caja del YJ :shock: No me lo esperaba. Por eso pregunto, porque igual hay algún truco.
E preguntao al viejo experto de mi currele (tiene 62 años y dice k las maquinas de hilo son para los maricones :lol: :lol: :lol: ) y ma dicho que lo mas facil pa empezar es, la maquina muuu bajita, y aunque se te pegue 1244 veces ir punto a punto, en el momento en que intentes tirar un cordon la lias.. tiene k ser puntiyo a puntiyo..

Miraver si te sale :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
feuerradder
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:08/Ago/2006, 13:58
Ubicación:Padul-->Granada

Mensaje por feuerradder » 10/Ago/2006, 13:56

Pero lo de los puntos es desagradable, a mi me pone de los nervios, se te pega el electrodo y no hay cojones a despegarlo de la chapa, y cuanto mas tiempo esta, peor. Yo lo q hago, es q cuando consigo hacer una pequeña soldadura, voy soldando sobre esa misma soldadura continuamente, de tal forma que se te crea un pegote grande de soldaduro y despues lo q hago, es q con el mismo electrodo, mientras suelda voy desplazando parte de ese pegote. Kda bastante bien, pero xapucero de cojones, pero de momento me a valido bastante bien.

Saludoss
Durante el año--> En San Sebastian estudiando
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.

Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 10/Ago/2006, 14:14

Ahhh, pero no te ha dicho con que grosor de electrodo? Es que probé el fino y me pareció que iba aún peor.

De todas formas tengo algún que otro agujero que hay que tapar.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 10/Ago/2006, 14:39

a ver chicos a mi me parece que todos soldamos con maquinas de electrodo no de hilo que cuestan un cojon.dentro de las normales hay inverter y normales.las inverter son chiquitas pero matonas y sobre todo tiene la cualidad de no dar golpes y soldar de manera mas fina.
el electrodo de 3,25 es pa soldar cosas mu tochas que menso que chapa de 4 o 5 mm pa lo demas de 2,5 que es el mas normalito y pa trabajos finos del 2 .luego todas las maquinas tienen un potenciometro.si te pasas agujereas la chapa y te fundes el electrodo en menos que canta un gallo si le pones poco el electrodo se "pega" en cuanto esto sucede hayq e quitarlo pues malo pa el electrodo y pa la maquina.un truco para que esto no pase es cebar el electrodo que no es ma que pasarlo por la masa o bein cerca a modo de una cerilla al encenderla luego una vez que esta caliente suelda mucho mejor .esto tb es recomendable si se ha quedado pegado mucho para eliminar el trozo que se ha jodido.
por cierto los electrodos se pueden doblar pro si quereis llegar a algun punto dificil de acceder...por si no lo sabiais
mas cosas ....soldar encima de soldadura...o esparcir...hummm como que no.al soldar queda una capilla por encimam que hemos de eliminar porque debajo es donde esta lo bueno sino haces esto sueldas sobre mierda y no quedara un punto limpio.
se suelda siempre volviendo sobre si mismo es como avanzar 4 mm y retroceder 2 y de nuevo pa lante. y asi a grosso modo...no hay mas salvo coger diferentes hierros o coches de amigos y a probar

Responder