En un desguace donde compra los recambios ya le conocen y suerte tiene de encontrar alli las piezas a buen precio
Discovery 300 TDI o Grand Cherokee WJ 4.0 AUT.?
Tengo un amigo poseedor de un discoveri ,muchas salidas que se viene el con su disco no las termina ,siempre se le rompe algo de la transmision,algunas averias son repetitivas.
En un desguace donde compra los recambios ya le conocen y suerte tiene de encontrar alli las piezas a buen precio
Yo no lo cambiaba
Grand Cherokee WK2 limited
- Alberto4x4
- Enganchao

Menuda imparcialidad veo por aqui!!!
Estais poniendo mu verde a los Discos, pero bueno, cada coche tiene sus defectos.
Con respecto a las transmisiones, YO todavia no he visto partir los famosos palieres de los LR, y mira que siempre salgo con un Defender 200 con palieres "finitos" y aún anda como si nada. Y sí que he visto partir palieres de G´s...
Por cierto, los palieres de los 300´s tienen mayor seccion que los Dana 30-35 y Chrysler 8.25, tan solo lo supera el Dana 44.
El "pero" más grande que veo de los Land Rover´s en general, es que los sincros de la caja de cambios se van en casi todos los coches. El mio con 190000 ya empieza a rascar algo en 2ª, aunque nada grave de momento. Si no recuerdo mal son 1000 euretes de ponerla reconstruida.
El Disco es MUY amplio, tiene buen maletero, y es muy cómodo para viajar. Las plazas traseras son más que nada para niños, y sin viajes largos, aunque yo me he hecho ahí detrás viajes Alicante-Cuenca sin rechistar.
De consumo, pues el mio anda por los 9 litros a los 100, todo autovia y sin pasar de 120 (2800rpm). Viaje con 5 personas, maletero a tope y aire acondicionado, con ritmo de 130-140 se dispara a los 10,6 (lo máximo que he calculado en mi coche).
El coche no tiene mucho "repris" ni nada, es un coche muy rutero que te permite mantener cruceros de 130-140 sin problemas.
En mi opinión, solo me cambiaría de coche si te molesta mucho el consumo del 4L. Por lo demás no creo que ganes ni pierdas mucho.
Un saludo!!
Estais poniendo mu verde a los Discos, pero bueno, cada coche tiene sus defectos.
Con respecto a las transmisiones, YO todavia no he visto partir los famosos palieres de los LR, y mira que siempre salgo con un Defender 200 con palieres "finitos" y aún anda como si nada. Y sí que he visto partir palieres de G´s...
Por cierto, los palieres de los 300´s tienen mayor seccion que los Dana 30-35 y Chrysler 8.25, tan solo lo supera el Dana 44.
El "pero" más grande que veo de los Land Rover´s en general, es que los sincros de la caja de cambios se van en casi todos los coches. El mio con 190000 ya empieza a rascar algo en 2ª, aunque nada grave de momento. Si no recuerdo mal son 1000 euretes de ponerla reconstruida.
El Disco es MUY amplio, tiene buen maletero, y es muy cómodo para viajar. Las plazas traseras son más que nada para niños, y sin viajes largos, aunque yo me he hecho ahí detrás viajes Alicante-Cuenca sin rechistar.
De consumo, pues el mio anda por los 9 litros a los 100, todo autovia y sin pasar de 120 (2800rpm). Viaje con 5 personas, maletero a tope y aire acondicionado, con ritmo de 130-140 se dispara a los 10,6 (lo máximo que he calculado en mi coche).
El coche no tiene mucho "repris" ni nada, es un coche muy rutero que te permite mantener cruceros de 130-140 sin problemas.
En mi opinión, solo me cambiaría de coche si te molesta mucho el consumo del 4L. Por lo demás no creo que ganes ni pierdas mucho.
Un saludo!!
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!
Bueno menos mal que opina también gente que no tiene Jeep aquí
. Finalmente como no lo tengo nada claro, porque estoy mu contento con mi WJ seguiré disfrutandolo, lo único que me preocupa es que lo tenemos como coche único y en ciudad la verdad es que si que chupa lo suyo. Me plantearé seguir con Jeep pero cambiando quizás a un 3.1 que no es tan caro como el CRD.
WJ 4.0 Laredo
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

- Joserra Lanza
- Enganchao

- Contactar:
Si el único problema que tienes con el tuyo actual es el coste del consumo, lo primero que deberías hacer es calcular el consumo anual con tu coche y con un diesel teniendo en cuenta el precio actual de la gasolina y del gasoil. A ver cuanto dinero te sale al año, y a ver si justifica el coste de un cambio de coche.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2