BRICO, CAMARA DE MARCHA ATRAS EN ZG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 10/Mar/2008, 07:12

Pedazo de Briko, sí señor!!! Ok:: :Bra) Voy a enseñárselo a mi mujer, a ver si le gusta la idea... aunque le veo un "pero", te falta meterle un chorro de agua a presión, estilo al lavafaros de un xenon, porque en cuanto pises la tierra se acabó la visión trasera :lol:

Por cierto Danilo, acabo de darme cuenta de que has actualizado la información de tu avatar, y ahora sale Yecla :shock: :-/ ... O sea, Yecla - Murcia - España!!! :-/ :-/ :-/ Otro murcianico más :Ch: :ch) :dance) A ver si nos juntamos los de por aquí de una vez, y montamos alguna rutilla... :mrgreen:

Un saludo desde Cartagena :wink:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Mar/2008, 11:10

Muy bueno el brico :wink:

No me fastidies que eres de Yecla :shock:

Un Saludo

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 10/Mar/2008, 12:08

Pues si un yeclanico por aki, pa lo que querais . :D :D :)

Refernete al coste, el kit me salio por 180€, los didodos por 0.12€ cada uno. Y la paciencia, "no tiene precio". jejejejeje.
No en serio, me lo he pasado muy bien haciendo este brico, aunque me demore un poquito por falta de tiempo libre.

Por cierto mañana me voy de viaje con mi Jeep, desde Yecla hasta Huelva. Unos 700 KM. aproximadamente. Que Dios se apiade de mi ViSa. :cry: :cry: :cry:
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Mar/2008, 12:10

danilo escribió:Pues si un yeclanico por aki, pa lo que querais . :D :D :)
Pues que casualidad !!!!, mi padre es de Yecla y obviamente toda su familia y tengo cantidad de gente por esas tierras por la que me dejo caer de vez en cuando, sobretodo cuando bajo para el Sur :D :D :D

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 10/Mar/2008, 12:25

Pues tio cuando te caigas por aki, avisa y nos hacemos unas Birras. :ch) :ch) :ch)
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 10/Mar/2008, 18:13

Ok: me ha gustado muchoooo.
Un saludo.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 02/Jun/2008, 13:11

Bueno, pues despues de haberse averiado mi manos libres Parrot (5 años), he estado mirando varias opciones y la mas cara ha sido la que ha ganado. Total me ha salido solo por un poco mas de lo que cuesta un manos libres. Así he mejorado el funcinamiento de la cámara de marcha atras, instalando un Radio CD, MP3, DVD, DivX, TV, Ipod, USB y Bluetoot. Con pantalla tactil de 4,5". El manos libres lleva instrucciones habladas y te puedes descargar la agenda, para saber quien te llama y marcar por voz.

Imagen

El MP3, Ipod y USB, se manja muy facilmente. Aparecen en la pantalla las carpetas que has grabado y simplemente pinchas con el dedo y se reproduce. Es una pasada.

Imagen

Ahora la vision trasera, es mucho mejor, mas nítida y grande. (La foto salío un poco borrosa). Al poner la marcha atras, se conecta autamáticamente, aunque el aparato esté apagado.

Imagen

Y la TV, se ve de cine. (En la foto no se aprecia bien) y el DVD, mejor aun. Ahora no me perderé ningún capítulo de Bricomanía :mrgreen: :mrgreen: Lleva mando a distancia.

Imagen

La otra pantalla, (la pequeñita que traía el kit de cámara de marcha atras) la he dejado, para poner un cámara estanca en los bajos del coche, para ver por donde voy pasando, sobre todo por donde hay piedras gordas, para ver si voy a rozar en la transfer en algún eje. Vamos lo que controla el copiloto cuando se baja. Ya la tengo pedida, 27 € en ebay y estoy buscando un motorcito como los de agua del limpia, para poner un difusor junto a la cámara y poder limpiarla desde dentro cuanto esté llena de barro, conectado a la botella de líquido para el limpiaparabrisas. (Próximamente nuevo Brico).
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 02/Jun/2008, 15:00

Piénsate lo de montar un proyector de imágenes holográficas tridimensionales en la luna delantera para no tener que desviar la vista al conducir. Además con unos pequeños sensores de ultrasonidos que analicen el camino pueden indicarte la trazada perfecta :Majara: :Majara: :Majara: :Majara:

ya en serio, lo del limpia de la cámara en los bajos me parece una buena idea, así cuando esté pasando la ITV y acerquen la geta a ver que coj... es eso, les mandas un chorrito a presión :roll:
WJ 4.0 Limited (+2")

nero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nero » 02/Jun/2008, 15:27

Mola la radio... tienes mas info?

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 02/Jun/2008, 19:23

jjjssshhh escribió:Piénsate lo de montar un proyector de imágenes holográficas tridimensionales en la luna delantera para no tener que desviar la vista al conducir. Además con unos pequeños sensores de ultrasonidos que analicen el camino pueden indicarte la trazada perfecta :Majara: :Majara: :Majara: :Majara:

ya en serio, lo del limpia de la cámara en los bajos me parece una buena idea, así cuando esté pasando la ITV y acerquen la geta a ver que coj... es eso, les mandas un chorrito a presión :roll:
Pues no habia pensado lo la ITV, pero lo del proyector de imágenes holográficas tridimensionales es buena idea. Tendré que estudiarlo :shock: :shock:

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 02/Jun/2008, 19:26

La radio, la compré en ebay. 143 €. en subasta + 14.50 €. de gastos de envío.

http://search-desc.ebay.es/5-tactil-MP3 ... 0MP3Q20USB

Saludos
Última edición por danilo el 04/Jun/2008, 21:02, editado 2 veces en total.
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

arriako
Novato
Novato

Mensaje por arriako » 02/Jun/2008, 20:23

buenas danilo.
un brico muy bueno,felicidades,el radio dvd....etc etc es la leche y lo consegiste a muy buen precio,el viernes pasado montamos uno en un bmw y creo recordar que salia por unos 270-275 euros.
lo dicho un brico muy bueno

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 02/Jun/2008, 20:47

la verdad que la radio es muy completa, viene para poner si queres un DVD en el techo para la gente de atras?
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 02/Jun/2008, 21:55

wgariel escribió:la verdad que la radio es muy completa, viene para poner si queres un DVD en el techo para la gente de atras?
Si wgariel, lleva dos salidas de video, para una o dos pantallas y ademas lleva otra entrada RCA de video y audio en el frontal, para poder ver cualquier aparato que reproduzca video, como vido cámara, cámara de fotos, PlayStation....... etc.

Es muy completo, pero hay que estar atentos con las pujas, para poder conseguirlo un buen precio. Normalmente se están vendiendo entre 200 y 230 € + portes.

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar un motorcito de los del depósito del líquido lavaparabrisas, a parte de los desguaces???
No dispongo de mucho tiempo para poder desplazarme a los desguaces.

Thanks in advance

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 15/Jun/2008, 21:13

Bueno pues mientras que me llega la cámara adicional de marcha atrás que quiero poner en los bajos, para poder ver las piedras gordas del camino, sobre todo en ramblas y en trialeando y poder ver que no peguen en los grupos, he estado haciendo varias cositas con unas bombillas de leds.
Lo primero que he hecho, ha sido poner dos de estas bombillas de leds en los pilotos de luz de posición, para que la luz del conjunto (llevo xenón) fuese Blanca. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Ilumina el doble que antes y con la mitad de consumo.
Así quedó:
Imagen
Después voy a poner una de estas bombillas en la parte inferior de las puertas, para que cuando se habrá, se ilumine el suelo. Igual que algunos Q7, X5, etc.
Estas son las bombillas y las herramientas que necesitaremos para preparar esta lucecita.
Imagen
Previamente habremos quitado un tapón de goma que lleva la puerta por debajo en la parte de atas. (es el que está junto a la bolsita con las bombillas)

Lo primero es soldar un cable a los terminales de la bombilla. (No es necesario poner resistencia, porque funcionan a 12V). Le ponemos previamente unas fundas termo retráctiles para aislar una vez soldado.
Imagen

Después hacemos un agujero en el tapón de goma, lo mas ajustado posible ala diámetro exterior de la bombilla. Es importante que la bombilla no sobresalga por la parte inferior, para que después cuando está puesta, no roce en el cerco de la puerta.
Imagen

Introducimos la bombilla en el agujero y aplicamos silicona caliente a todo alrededor. Por abajo y por arriba.
ImagenImagen

Lego desmontamos el panel de la puerta, quitando los tapones de los tornillos y también los tornillos. El panel sale tirando hacia afuera, soltando las grapas a presión que lleva a todo alrededor.
ImagenImagen

Desconectamos el cable de la luz, para trabajar mejor. No hace falta quitar el resto de conectores. Queda suficiente espacio para hacer el empalme. Soltamos un poquito el plástico que recubre a la puerta por la parte interna y pasamos el cable de abajo a arriba.
Imagen

Pelamos los cables y hacemos el empalme. Como no tenía roba corrientes, utilicé cinta aislante. Hay que probar la polaridad, por que los leds tienen positivo y negativo. Probáis y si no funciona en una posición, pues es la otra. Tranquilos que no se funden aunque los pongáis a revés, solamente que no funciona.
ImagenImagen

Después, antes de montar el panel de nuevo, cambié la bombilla del panel interior, por una de leds, para que la luz fuese más clara
Imagen

Aquí podéis ver el antes y el después
ImagenImagen

Luego se mete en su sitio la tapa de plástico que a la que hemos puesto la bombilla y ya está.
ImagenImagen

Montamos el panel a la inversa y a correr. El otro lado es igual. Es pero que os haya gustado.
Próximamente, la cámara para los bajos, con su chorrito de agua y todo.
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Responder