elevar 2" ( 4cm)
- MARIO DIEZ
- Novato

Hola , estoy dudando en levantar el ZJ con tacos o cambiamdo muelles y amortiguadores . Los muelle serian Mabilsa , ¿ alguien me puede decir algo sobre esta marca? Ya que el coche tiene 10años creo es mejor la 2ª opcion , ¿no? . Gracias
JEEP GRAN CHEROKEE 5.2 V-8
- juan antonio
- Enganchao

efectivamente, compañero.
Yo acabo de levantar el mio con muelles delante y tacos detras, y los muelles delanteros estaban ya un pelín flojuchos.
Mejor muelles que tacos.
Y ya sería la BOMBA si te puedes permitir amortiguadores.
Yo acabo de levantar el mio con muelles delante y tacos detras, y los muelles delanteros estaban ya un pelín flojuchos.
Mejor muelles que tacos.
Y ya sería la BOMBA si te puedes permitir amortiguadores.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959
- MARIO DIEZ
- Novato

ahi seguimos
agradecido. Y sobre los muelles de Mabilsa , alguien sabe como resultan????????
tengo una duda.
Con el paso de los km que se fatiga más o sufre mas desgaste, ¿el amortiguador o el muelle?
Yo pensaba levantarlo al cambiar amortiguadores, poniendolos más largos y poniendo tacos pero manteniendo el muelle.
Por lo que decis entiendo que una de las opciones es sólo poner tacos manteniendo muelle y amortiguador, eso imagino que ganaras altura mejorando ángulos y altura libre pero ¿empeorando la extensión o la compresión de la suspension? Es decir ¿se reduce el recorrido de suspensión?.
Que es mejor, poner tacos y cambiar el amortiguador por uno más largo? O cambiar el muelle por uno más largo?
Con el paso de los km que se fatiga más o sufre mas desgaste, ¿el amortiguador o el muelle?
Yo pensaba levantarlo al cambiar amortiguadores, poniendolos más largos y poniendo tacos pero manteniendo el muelle.
Por lo que decis entiendo que una de las opciones es sólo poner tacos manteniendo muelle y amortiguador, eso imagino que ganaras altura mejorando ángulos y altura libre pero ¿empeorando la extensión o la compresión de la suspension? Es decir ¿se reduce el recorrido de suspensión?.
Que es mejor, poner tacos y cambiar el amortiguador por uno más largo? O cambiar el muelle por uno más largo?
La vida puede ser maravillosa......
Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
GRAN CHEROKEE ZG 5.2 V8 - Passat Variant 2.5 V6 TDI 4Motion
Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
por mi experiencia ke no es mucha yo diria ke esto es como todo, segun el trato ke se le da al coche una cosa tienes mas vida ke la otra. Por lo general es mas logico pensar ke los amortiguadores tienen menos vida ke los muelles pero en mi caso siempre a sido lo contrario. Los muelles tienden a ceder e incluso a veces no por igual. Los amortiguadores se tiene ke dar situaciones muy desfavorables para ke pierdan efectividad, como por ejemplo circular a gran velocidad en pistas ó en el caso de los afortunados ke viajan a Marruecos por esas enormes pistas ke caben 20 coches en paralelo y ke circulan a 120km/h
, yo he visto amortiguadores(fotos) desintegrados por la temperatura ke cogen. Aki entrarian los amortuguadores de botella separada, pero eso es otro tema, ke ya me estoy enrollando demasiado... 
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE
- MARIO DIEZ
- Novato

seguimos con lo mismo
La idea es clara, aunke sea algo mas caro lo idoneo es poner muelles y amortiguadores , si ademas ambos tienen ya de 10 para 11 años. Ahora el tema es qué marcas coger; a ver si alguien da pistas.
las marcas van en funcion del presupuesto, desde unos de importacion de marca desconocida por escasos 59€/und hasta unos Fox ó unos Selex fabricados a medida de incalculable valor... es cuestion de buscar y ajustarse al presupuesto de cada uno, yo empezaria por unos OME LTR con sus muelles ó con muelles Mabilsa. Tambien los Rancho son economicos.
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
Está claro que lo mejor es cambiar los dos, muelles y amortiguadores. Pero el tema es hacerlo poco a poco, cambiar primero unos y luego los otros, es menos sangrante.
El tema es que es mejor como primer paso:
- ¿mantener los amortiguadores y poner muelles más largos?
- ¿o ponerle tacos manteniendo los muelles y poner amortiguadores más largos?
Con muelles mas largos y manteniendo el amortiguador de serie creo que ganarás altura y mejorará en flexibilidad en campo, pero quedará menos equilibrado el coche sobre todo en carretera y pistas rápidas.
Y viceversa, poniendo tacos con el muelle original, perderá flexibilidad en campo, ganando equilibrio en carretera y pistas rápidas (que es lo que me vendria mejor a mi ahora, ganado altura libre y mejorando ángulos).
A ver si gente que haya llevado estas configuraciones de muelle amortiguador nos lo puede confirmar, o estoy equivocado.
El tema es que es mejor como primer paso:
- ¿mantener los amortiguadores y poner muelles más largos?
- ¿o ponerle tacos manteniendo los muelles y poner amortiguadores más largos?
Con muelles mas largos y manteniendo el amortiguador de serie creo que ganarás altura y mejorará en flexibilidad en campo, pero quedará menos equilibrado el coche sobre todo en carretera y pistas rápidas.
Y viceversa, poniendo tacos con el muelle original, perderá flexibilidad en campo, ganando equilibrio en carretera y pistas rápidas (que es lo que me vendria mejor a mi ahora, ganado altura libre y mejorando ángulos).
A ver si gente que haya llevado estas configuraciones de muelle amortiguador nos lo puede confirmar, o estoy equivocado.
La vida puede ser maravillosa......
Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
- juan antonio
- Enganchao

Amos a ver:
yo he cambiado sólo los muelles de alante, con una elevación de +5, (que no es tal, por que la longitud de los muelles era la misma que los de origen, pero al ser reforzados impiden que el coche ceda esos 5 cm)
y he puesto tacos de 5 cm atras.
No he cambiado amortiguadores ( para la próxima recaudación
) y el coche va bien en carretera y bien en campo; tambien decir que lo que pueda perder de estabilidad y agarre al levantar, lo he ganado con las 31" 
yo he cambiado sólo los muelles de alante, con una elevación de +5, (que no es tal, por que la longitud de los muelles era la misma que los de origen, pero al ser reforzados impiden que el coche ceda esos 5 cm)
y he puesto tacos de 5 cm atras.
No he cambiado amortiguadores ( para la próxima recaudación
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
- MARIO DIEZ
- Novato

Yo con las 245/75R16 estoy en 16,4MARIO DIEZ escribió:ke tal el consumo con esos zapatos tan grandes? Igual no se llega a la siguiente gasolinera............... je je je
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ