Quiero ir a Marruecos en septiembre u octubre con mi WJ 4.0

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
GC1999
Novato
Novato
Quiero ir a Marruecos en septiembre u octubre con mi WJ 4.0

Mensaje por GC1999 » 28/May/2008, 11:27

Pues eso hemos visto un viaje a Marruecos de un Club Cántabro 4x4 en octubre, quizás nos apuntemos. Por nuestra cuenta saldría mejor, pero no nos atrevemos a ir solos, pero si alguien supiera de algo de esto. La idea es ir del 2 al 14 de octubre.

Se aceptan recomendaciones, consejos, invitaciones y demás. :roll:
WJ 4.0 Laredo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/May/2008, 11:36

pues que por vuestra cuenta no siempre es mas barato.
te explico los hoteles siempre son muy caros y los clubs asiduos a bajar tienen unos descuentos a los que tu no puedes acceder asique al final lo comido por lo servido ...otra cosas es que bajeis bastantes y entonces ya tienes ahi regateo asegurado.
por otro lado bajar al moro no es tan dificil como la gente se cree. Con que bajes 3 o 4 veces ya te vale para ir soltandote y empezar a bajar tu solo. mi consejo...que busqueis a alguien que ya sepa de que va el tema y que le "lieis" para que os baje y os haga de "guia"

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 28/May/2008, 15:16

Yogurín tiene razón en los consejos que te ha dado. En esta época imagino que los precios serán razonables (en Semana Santa cuando yo estuve, siempre se disparan), aunque hablar de precios "caros" en Marruecos es un decir.
El cambio de moneda sigue + ó - 1€ = 10 DH, con lo cual, siempre hablamos de "caro" en términos muy relativos.
Es importante en mi opinión, que tengáis bien planificada la ruta. Normalmente la gente que ya ha estado, suele disponer de tracks muy fiables para poderlos meter en tu gps.
Sobre el coche, fundamental: neumáticos (yo calzo unos BF Goodrich All Terrain, unos mixtos que van como un cañón), y levantar el coche. Cualquier centímetro que ganes, te servirá de gran ayuda en las pistas, sobre todo, en las que están llenas de piedras (y no creas que las piedras son pequeñas). Así que, ya sabes: amortiguadores (en mi caso llevo unos oldman emu, un poco blandos, pero que ya han aguantado dos viajes) y unos buenos muelles. Con una elevación +4 debería ser suficiente, pero vuelvo a insistir en el tema de la planificación de la ruta.
Como ya dijo Yogurín, si puedes ir con gente que ya haya estado, mejor que mejor. La experiencia es un grado. Y consulta bien las condiciones del seguro de tu coche: en muchos seguros, Marruecos es considerado como país mediterráneo y las garantías te cubren casi como si estuvieras en España. Procura también hacer una buena revisión al coche antes de bajar, ya que aunque te puede suceder cualquier cosa, hombre precavido vale por dos y siempre puede aflorar algún problema que aquí todavía se puede solucionar y allí puede significar el fin del viaje para tu máquina, aunque te aseguro que suelen tener unos mecánicos de 1ª (como Mohamed "El Gordito", en Zagora), que llegan incluso a trabajar toda la noche en el coche y utilizan los materiales más inverosímiles (como meter muelles de un Mercedes para hacer un "doble muelle" en un Defender)............
Creo que me he pasado un poco con el post. De todas formas, creo que hay mucha gente en el foro que ya ha bajado y te puede dar más consejos sobre conducción sobre arena (dunas, rios de arena), pista, alimentación, botiquín, etc. Espero haber servido de alguna ayuda y ya sabes, pregunta lo que se te ocurra. Un saludo y buen viaje. Seguro que lo vas a disfrutar............
Me mola mi Jeep

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/May/2008, 15:32

socio...1 € = 10 dirham pero si te piden 100 dirham por cualquier gilichorrada incluido regateo son 10 € aqui y en sierra morena....marruecos ya no es lo que era a no ser que bajes bien al sur...
vamos que ahora es como andorra mas barato pero tampoco tanto como antaño.

Juan de Almeria
Novato
Novato

Mensaje por Juan de Almeria » 28/May/2008, 17:47

Pablo, me voy contigo, ya hablaremos.
GC WJ 4.7L Limited 2000

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 28/May/2008, 22:38

SEGURMENTE BAJEMOS ALGUNOS DEL FORO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE,hay sitio para 2 mas!!!

GC1999
Novato
Novato

Yo tengo que reservar ya los días en la empresa

Mensaje por GC1999 » 29/May/2008, 07:33

DRPINTO avísame si tienes ya datos concretos.
WJ 4.0 Laredo

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 29/May/2008, 07:43

de momento esta todo en el aire,a medida que vaya teniendo datos,te informo
saludos

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 29/May/2008, 08:55

DRPINTO escribió:de momento esta todo en el aire,a medida que vaya teniendo datos,te informo
saludos
de octubre no pasa :x :x :x :x :x :x :x
ImagenImagen

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 29/May/2008, 15:04

A ver, por supuesto que los precios ya no son lo que eran, en eso estamos de de acuerdo, pero considerando que en el Cojo, en Merzouga, puedes dormir, cenar y desayunar por 200 DH (unos veinte euros), a mí esto me parece precio + que razonable. Por eso insistía antes en que es importante ir con gente que ya haya bajado...
Me mola mi Jeep

Manuman
Novato
Novato

Mensaje por Manuman » 29/May/2008, 16:50

Eso esta bien en Octubre bajo con la segunda caravana solidaria,seria bueno que nos vieramos por esas arenas,nosotros entraremos por Merzuga y centraremos mas nuestra tarea por Zagora que tenemos que poner la primera piedrecita de un colegio,jeje

Responder