Ayuda vibracion muy fuerte en la direccion
hola Danilo y gracias. Creo que me has convencido,desde luego las vibraciones SON ASI,no siempre lo hace pero,cuando ocurre,si no vajas la velocidad ,se desguaza el coche.
De todos modos creo que venden sueltos los casquillos y no hace falta cambiar los brazos enteros,me imagino que se puden sustituir con una prensa,los pedire y se los cambio,aunque APARENTEMENTE LO POCO QUE ME FIJE PARECIAN ESTAR BIEN.
Lo que si es cierto es que cuando giro toda la direccion para maniobrar hace esas cosas raras que parece como si se retorcieran las ruedas,lo achacaba a que como siempre va con tracion total hace como al acoplar el 4x4 en un xj por ejemplo.
¿Por que al girarar toda no debe hacer esas rarezas no?
Antes de comprar este miré otros zj y tambien lo hacian.siempre lo achaqué a que erna tracion total permanente.
UN SLUDO A TODOS Y GRACIAS.
De todos modos creo que venden sueltos los casquillos y no hace falta cambiar los brazos enteros,me imagino que se puden sustituir con una prensa,los pedire y se los cambio,aunque APARENTEMENTE LO POCO QUE ME FIJE PARECIAN ESTAR BIEN.
Lo que si es cierto es que cuando giro toda la direccion para maniobrar hace esas cosas raras que parece como si se retorcieran las ruedas,lo achacaba a que como siempre va con tracion total hace como al acoplar el 4x4 en un xj por ejemplo.
¿Por que al girarar toda no debe hacer esas rarezas no?
Antes de comprar este miré otros zj y tambien lo hacian.siempre lo achaqué a que erna tracion total permanente.
UN SLUDO A TODOS Y GRACIAS.
Hola jorgenai, los de las cosas raras de la direccion, no es normal que lo haga. el mio ahora va como la seda. Parece otro coche. La traccion total permanente, creo que no tiene nada que ver con ese retorcimiento de ruedas, es mas a mi anterior cherokee del 91, se le quitaban mucho las vibraciones cuando circulaba en Full Time. Para comprobar la holgura de los casquillos, intenta girar el brazo, cogiendolo con una llave inglesa grande o una llave grifa con bastante palanca (te sugiero lo subas a un elevador) y miras cuanto es capaz de girar de dentro a afuera o viceversa. A simple vista, no se aprecian bien las grietas, porque el soporte no deja que se vean bien. de todas formas en esta foto si te fijas bien se pueden apreciar unas pequeñas grietas en la parte trasera de mi brazo y una mas grande en la parte delantera. (hice la foto antes de cambiarlas).
no se si podras sacar los casquillos en una prensa, creo que solamente venden sueltos los de los brazos superiores, yo por lo menos no encontre los casquillos sueltos de los brazos inferiores, de todas formas los dichosos brazos inferiores no son tan caros, creo recordar que me costaron unos 120 € o algo asi la pareja. Solo cambie los dos inferiores delanteros, el resto los desmonté para comprobarlos y estaban bien.
Cuando haces un cruce de puentes, se retuercen demasiado los tacos de goma de los brazos, por eso se acaban rompiendo, cuando le metes una elvacion o con el tiempo. Los tirantes originales, son fijos y no giran como el de la foto, por lo que soportan mucha mas presion.

Ojo, yo cuento mi experiencia, no quiero decir que al tuyo se le quite el problema
cambiando lo mismo que la mio, pero es muy probable que el origen del problema esté en los brazos. Tambien hay unos que son regulables y reforzados, por si despues quieres elevarlo un poco mas, pero valen una pasta en comparacion con los originales. Creo que cuestan unos 200 €. la pareja.

(fotos
robadas
de la web de solojeep. com)
no se si podras sacar los casquillos en una prensa, creo que solamente venden sueltos los de los brazos superiores, yo por lo menos no encontre los casquillos sueltos de los brazos inferiores, de todas formas los dichosos brazos inferiores no son tan caros, creo recordar que me costaron unos 120 € o algo asi la pareja. Solo cambie los dos inferiores delanteros, el resto los desmonté para comprobarlos y estaban bien.
Cuando haces un cruce de puentes, se retuercen demasiado los tacos de goma de los brazos, por eso se acaban rompiendo, cuando le metes una elvacion o con el tiempo. Los tirantes originales, son fijos y no giran como el de la foto, por lo que soportan mucha mas presion.

Ojo, yo cuento mi experiencia, no quiero decir que al tuyo se le quite el problema

(fotos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
el otro dia que fui al mecanico, me dijo que probando el coche le paso, VOlante loco en cuanto pillo un bache con una sola rueda.
son los tacos de gomas que comentais del silent block, dice que le va a meter una barra de un Wrangler que tiene por ahi...
hablamos de tantas cosa,s que al final no me entero de todo, es posible lo de la barra del TJ?
son los tacos de gomas que comentais del silent block, dice que le va a meter una barra de un Wrangler que tiene por ahi...
hablamos de tantas cosa,s que al final no me entero de todo, es posible lo de la barra del TJ?
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
A mi... pero yo lo achaco a los discos, que los tengo para cambiar. Solo lo noto en frenadas fuertes, a casi cualquier velocidad. Si estas seguro de que no es ni de discos ni de pastillas, habrá que echarle imaginacion 
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Si, si, imaginación,cheroking escribió:A mi... pero yo lo achaco a los discos, que los tengo para cambiar. Solo lo noto en frenadas fuertes, a casi cualquier velocidad. Si estas seguro de que no es ni de discos ni de pastillas, habrá que echarle imaginacion
Total discos nuevos y el problema sigue ahí.
No se si son chorizos o incompetentes, es otra de mis grandes dudas respecto a Conces Oficales.
Cherokee 4.0 HO Limited
EX-Grand Cherokee 4,7 HO Overland
EX-Grand Cherokee 4,7 HO Overland
- DaniTTouareg
- Master

Yo cada día tengo peor opinión de los Conces Oficiales, ayer llevé el mondeo porque me dieron por detrás (al coche ehOverPlan escribió:No se si son chorizos o incompetentes, es otra de mis grandes dudas respecto a Conces Oficales.
WJ 4.0 Limited (+2")
Pues realmente tiene toda la pinta de ser discos. Yo cambié y no monté los Mopar en el WJ, monté Brembo y fuera problemas. Por cierto, antes, los de Jeep me vendieron un "kit maravilloso" que me iba a solucionar el problema...a los pocos Km estaba igual.OverPlan escribió:Si, si, imaginación,cheroking escribió:A mi... pero yo lo achaco a los discos, que los tengo para cambiar. Solo lo noto en frenadas fuertes, a casi cualquier velocidad. Si estas seguro de que no es ni de discos ni de pastillas, habrá que echarle imaginacionporque cuando aún era pardillo con los Jeep (el Cherokee fué el primero) me fuí al concesionario y les comente el problema. Respuesta:
los discos, naturalmente.
Total discos nuevos y el problema sigue ahí.
No se si son chorizos o incompetentes, es otra de mis grandes dudas respecto a Conces Oficales.
OJO... discos Y pastillas. Si solo has cambiado discos por si estuviesen alabeados, no te xtrañe que siga. Si has cambiado ambas cosas, pues empieza a revisar todos los componentes que sujetan el eje y que pueden permitir que se desplace al frenar.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
HOLA CHICOS PUES A MI GRAN CHERO TAMBIEN LE PASA ESO DE LA VIBRACION COMO VAYA CIRCULANDO POR AUTOVIA O AUTOPISTA VOY MIRANDO SIEMPRE DE EVITAR BACHES PUES COMO AFECTEN A LAS 2 RUEDAS DELANTERAS EMPIEZA UNA VIBRACION QUE COMO NO FRENE ME QUEDO SIN COCHE
ESO ES MUY PELIGROSO POR LO MENOS A MI ME LO PARECE
ESO ES MUY PELIGROSO POR LO MENOS A MI ME LO PARECE