Bueno al lío; en Erg-Chebbi intentamos los 4 Tucson y mi JK llegar al Oasis interior, pero fue imposible. Empezamos a subir pero los Tucson se iban empanzando una y otra vez. Yo con el mio sin problemas, iba surfeando por las dunas de maravilla, eslingando a unos y a otros varias veces y avanzando como podíamos, cuando después de varios eslingamientos, en la cresta de una duna, eslingando a un Tucson, se partió la cruceta de la transmisión de la rueda delantera dch. Estaba haciendo marcha atrás (con el volante no demasiado girado), cuando ¡¡¡ CRACK !!!, un peaso de ruido. ¡¡¡¡ MADRE MIA !!!!, entonces nos dimos cuenta de que estábamos MUY TIRAOS. Ya que desde ese momento no podía poner ni 4H, ni 4L. Allí estaba con el JK como si fuera un turismo y con el problema de su peso, ademas de con 2 Tucson más atascados. Al final nos ayudaron a salir de las dunas unos buenos amigos del grupo "El desierto de los niños". Toda una aventura aunque la mujer de más de uno estuvo llorando hasta que conseguimos esa ayuda.
Mi pregunta es, ¿qué coño paso?, creo que no debería de haberse partido la cruceta ya que tampoco es que estuviera la dirección tan girada.
Pero lo fuerte no fue esto; ya volviendo a los dos días para España, en un puerto de montaña en el que empezaba a nevar, llegando a Midelt, me dicen por la emisora los que tenia detrás que olian muy fuerte a gasoil. De repente se enciende la luz del cuadro del "check" y el motor se viene abajo y se para. Bajo del coche y veo que sale a porrillo gasoil de la parte de la rueda delantera izquierda. Quito el contacto y deja de tirar. Como esta medio nevando llamo a la grua pero despues de 3 horas esperando y coindiciendo que habia dejao de llover y que habian parado unos amigos conocidos, nos ponemos a desmontar todo el guardabarros para tener acceso a los latiguillos. Vemos que el gasoil salia de la tubería metálica que llega de la bomba del deposito. Vemos que el latiguillo que debería ir a ese metálico es uno de esos de plástico duro que van a presión sellados sin abrazaderas y que esta suelto colgando. Corte ese trozo de 10cm de tubería rigida y le puse un trozo con unas abrazaderas de plástico a cada lado (no tenia metálicas tan pequeñas), pero seguía perdiendo un poco. Eslingamos el coche 15 kilometros hasta el pueblo más cercano (Errachidia) y en un taller le metieron otro tubo con dos abrazaderas en cada lado y aguanto.
Al final volví a España con el coche haciendo un ruido de la ostia y vibrando la dirección entre 65 km/h y 85 km/h (la transmisión iba loca pegando golpes con la botella) y temblando para que aguantaran las abrazaderas.
Por lo demás todo bien, el coche se porto muy bien, pero al final de los días de viaje me ha dejado un poco mal y con muchas dudas sobre su fiabilidad. Lo de la cruceta no se si se rompió por mi culpa, pero lo del latiguillo me parece que va a ser un problema de montaje y que es posible que le pase a algún otro más. Espero equivocarme y que el problema del latiguillo, solo sea un problema aislado por la vibración del coche por lo de la transmisión.
Hoy mismo lo he dejado en la concesión y me han dicho que me lo pasan todo en garantía, pero que lo de la transmisión no iban a enviar ningún informe porque si no en la importadora les dirían que se rompió la cruceta por un mal manejo en asfalto.
Perdón por el tocho y espero ansioso vuestros consejos y sugerencias.
Saludos.