El ZJ V8 de Cheroking

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

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El ZJ V8 de Cheroking

Mensaje por cheroking » 23/Mar/2008, 22:42

:P Imagen

La preparacion:

-Pegatina "NO REGLAMENTARIA" en parabrisas delantero :evil: ( :fi) recuerdos para los de la itv)
-Kit Bixenon 6000 y bombillas de posicion de leds blancos (para que no cante el xenon)
-Catalizador de alto flujo MAGNAFLOW
-Silencioso FLOWMASTER serie 40 :twisted: :twisted: :twisted:
-Espaciador de admision
-Bobina ACCEL Performance y cables de bujia de 8.5mm
-Kit de suspension LongArm "Personalizado"
-Muelles Rubicon Express +4,5" del RE8000
-Brazos largos regulables
-2 panhard regulables recolocadas (delantera RE y trasera JKS)
-Desconectadores de estabilizadora JKS
-Recolocadores de amortiguadores traseros (home made)
-Recolocador panhard delantera (home made)
-Amortiguadores RANCHO RS9000LX (delanteros de TJ y traseros de chevy porque no hay +4,5 de ZJ). Pendiente la centralita
-Grupos cortos (4.56)
-Eje delantero de XJ High Pinion (con palieres de crucetas) y retenes exteriores Alloy
-Transmision delantera de XJ (crucetas)
-High Steer con manguetas y barras de WJ
-Frenos potenciados (discos de 305mm de WJ y pinzas de doble piston de WJ)
-Doble amortiguador de direccion de JK
-Bushwackers de ZJ
-Llantas MICKEY THOMPSON 10x15 -48 Simulock
-BF GOODRICH MT 35x12,50 :twisted: :twisted: :twisted:
-Faldillas de rueda
-Parachoques delantero de icelandoffroad con winch WARN 9.5Ti
-Parachoques trasero TRC customizado con Windows de 12000lbs
-Ganchos de arrastre delanteros TOW HOOKS
-Faros en el techo (decorativos, claro :mrgreen: )
-Pintura negro mate 8)
-Rejillas en el capó (hood louvers)
-Intermitentes blancos
-Cable sintetico para los winch
-Caja de direccion AGR superbox2


--------------------------------------------------------------------------
Pues este era mi V8 5.2 antes :twisted:

Imagen

Lo compre hace algo mas de dos años con 165.000kms, muelles +2" y unas 245/75R16 con separadores de 3cms

Aunque es del 96 y post-restiling, el jodío es ODBI y no lleva luneta trasera practicable :?

Imagen

Tiene dos grandes defectos:
1.- No es un 5.9 :roll: (asi que no tiene techo :? )
2.- No era negro (solucionado :mrgreen: )

Ahora que ya le he cogido cariño (mentira, que no se me ha puesto un 5.9 a tiro :lol: )... pos me he lanzao a evolucionarle... y en esta fase estamos :twisted: :

Imagen

y asi queda cuando se ensucia:

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Imagen

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Última edición por cheroking el 02/Nov/2022, 22:00, editado 36 veces en total.
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Mensaje por cheroking » 23/Mar/2008, 23:33

Bueno... pues ademas del cambio de sensores varios y aceites y filtros que odeis encontrar en los bricos del subforo de GC, lo mas importatnte que lleva de momento:

EL escape: un catalizador magnaflow de alto flujo y un flowmaster serie 40 delta (falta agenciarse una cola wapa :mrgreen: )

Imagen

Aqui teneis los detalles:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=7261


Ya que mejoramos el escape, habia que mejorar la admision. Un bonito espaciador de esos que tanto gustan en el foro :mrgreen:

Imagen

Los detalles:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=7488
Última edición por cheroking el 24/Mar/2008, 15:17, editado 2 veces en total.
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Mensaje por cheroking » 24/Mar/2008, 15:14

Los rancho 9000... de momento de +3" y sin centralita. Cuando pasemos la itv ya montamos los largos, la centralita y tó :mrgreen:

Imagen

Detalles:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=7505
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Mensaje por cheroking » 14/Jul/2008, 14:53

Bueno... pues aqui esta lo que ha dado de si el fin de semana. Ya estaba todo lo necesario en el garaje, la itv recien pasada y lo mas importante: TIEMPO. Asi que manos a la obra con el kit de suspension.

Tenia un +3" chapucero (tan chapucero como que solo tenia los muelles). Yo le puse unos rancho 9000 +3", pero resulta que son la misma referencia que los +2" y no los hay mas largos para ZJ... asi que ha habido que buscarse la vida (bueno, se la buscó Mikelillo :mrgreen: , que yo solo le dije lo que queria :lol: ).
Asi pues... he montado un RE +4,5" superflex, pero con muelles de +3,5 :roll: (esto tiene truco, no se me pongan nerviosos :fi) )

No hay fotos en plan brico ni nada parecido. De hecho, he sacado 4 fotos cuando tenia las manos limpias y entre cerveza y cerveza :roll: .

Empezamos por quitar los rancho de ZJ +3" para ponerlos mas largos. Estos son los traseros que me localizó mikelillo (de no se que chevy). Las comparaciones son odiosas. Los de ZJ los llevaba en el 4 y estos van en el 1 :shock:

Imagen

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Los delanteros son de TJ, que para ese hay de todos los tamaños :mrgreen:

Imagen

La suspension trasera antes:

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Sin mucho misterio. Se quitan amortiguuadores, tirantes de la estabilizadora, la panhard, los brazos de suspension y se descuelga el eje hasta que sale el muelle. Montar a la inversa.
Los tornillos rebeldes, una buena llave y martillo de goma y salen sin necesidad de aflojatodo :shock:
Los brazos regulables, al gusto. A los inferiores les di apenas un cm mas que a los de origen (tendre que alargarlos cuando cambie de ruedas). Los superiores, se regulan despues, con el gato se apunta el eje hacia la transfer y la distancia que pida :D )

Los muelles traseros:
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Los brazos montados:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la panhard trasera regulable de JKS, que me gusta mas que el recolocador que trae el kit de RE
Imagen

El resultado: tengo que alargar mas los brazos cuando cambie de ruedas :mrgreen: ...pero a ver quien niega que ahí caben de sobra unas 33" (o unas 35") :twisted:



Imagen
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Mensaje por cheroking » 14/Jul/2008, 15:32

Y bueno... el eje trasero se llevó el sabado... y esto es lo que dió de si el domingo:

Muelles delanteros. Problema number wan, descuelgo el eje y el muelle sigue agarrao, no como en el trasero.... pero es que para colmo mirar la diferencia entre los +3 y los +3,5 :shock:... creo que un par de pulgadas se fueron por ahí a pasear :x

Imagen

Detalle del famoso tornillo para regular el caster:

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Pues eso... que despues de sudar un rato conseguí meter el muelle. Si llego a intentar poner los +4,5 aun estoy ahí apretando el compresor de muelles :x .

Imagen

Los brazos los regulé como me pareció. Como atras me habia quedado corto, pues a estos les di un poco mas a los inferiores y otro tanto a los superiores para mantener en la medida de lo posible las cotas del eje :roll:
Al tornillo del caster lo puse una raya mas.
Y los JKS que son los de +4,5 y quedan per-fectos :twisted: (si... ya he dado la vuelta y he puesto los engrasadores mirando para el otro lado. Por cierto que con las prisas no engrasé ninguno de los brazos :oops: )

Imagen

Y este es el resultado. Esta si que esta bien centrada en el hueco :mrgreen: N1º)

Imagen

Antes tenia 85 cms del suelo al centro de la aleta delantera y 87 a la trasera. Ahora tengo 90 en las dos aletas. Veremos cuanto tarda el V8 en hacer ceder los muelles delanteros :roll:
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Mensaje por cheroking » 20/Jul/2008, 21:39

Bueno... pues el finde ha dado para montar el amortiguador de direccion heavy duty y la panhard delantera regulable :twisted:

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Mañana pongo unas fotillos detalladas... que vaya bromita poner la panhard :x
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Mensaje por cheroking » 21/Jul/2008, 10:04

Bueno... pues para poner la panhard delantera regulable, como no hay huevos a sacar la rotula de la vieja toca desmontar el soporte del chasis. No tiene misterio. 4 tornillos:

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Por suerte al otro lado van "fijos" y no hay que sujetarlos para que no giren :mrgreen: :

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La broma es poner la rotula de la nueva, que lleva un tornillo mas gordo que el agujero original :x (muy mal, señores de RE :xojo) )

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Mensaje por cheroking » 21/Jul/2008, 10:09

El TOUCH DOG. Otro que dio una guerra de la ostia para montarlo. Los bromistas te lo venden asi:

Imagen

Y meter la brida en el muelle y llevarla a su sitio cuesta un cojon y parte de otro :x ... pero ahí está N1º)

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Última edición por cheroking el 21/Jul/2008, 10:14, editado 1 vez en total.
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Mensaje por cheroking » 21/Jul/2008, 10:13

Unos detallitos de como han quedado las transmisiones:

Imagen

Esta ya no tiene tan buena pinta :lol:

Imagen
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Mensaje por cheroking » 06/Sep/2008, 20:11

Bueno... pues vamos a ponerle un Dana30 de XJ :roll:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=10574
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Mensaje por cheroking » 19/Ene/2009, 09:20

Bueno. La ultima ñapa de momento, cambio del eje delantero por uno de XJ HighPinion para mejorar el angulo dle cardan delantero.
Y ya que estabamos liados, high steering con manguetas y barras de direccion de WJ (adaptadas) y por el mismo precio potenciacion de frenos delanteros con los discos del WJ (305mm) y pinzas de doble piston, tambien del WJ.

Imagen

Todos los detalles aqui:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=10574
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Mensaje por cheroking » 17/Abr/2009, 17:08

Los recolocadores de los amortiguadores traseros:

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Ahora en reposo el amortiguador queda centrado (antes estaba a 5 cms del tope de extension). Asi que tiene para hacer un buen descuelgue si quito la estabilizadora :roll: :twisted: ... pero para eso hay que trabajar esos topes de compresion, porque ni con los suplementos del kit hacen su funcion :roll:

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No tenia ninguna gana de andar punteando refuerzos... asi que he tirado por le camino facil :oops: ... chapa de 5 mm y aqui paz y despues gloria :mrgreen:

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Mensaje por cheroking » 18/May/2009, 13:37

Bueno... pues despues de pulir algunos problemos de DW con la elevacion de +4,5 ya me he liado con los bushwacker :twisted: . Las proximas fotos seran con las 35" :twisted: :twisted: :twisted:

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Mensaje por cheroking » 31/May/2009, 16:14

Vamos con el parachoques

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Asi queda con respecto a los aletines de origen:

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Y asi como queda con los BW :twisted: :twisted: :twisted: (espero que los de la ITV no pidan suplemento para cubrirlospor completo :roll: )

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:dance) :dance) :dance)

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Última edición por cheroking el 07/Ago/2009, 12:07, editado 1 vez en total.
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Mensaje por cheroking » 03/Ago/2009, 13:41

Bueno... mientras termino de lijar, he sacado hueco para poner otro gadchet: doble amortiguador de direccion de JK. A ver si el DW ese, tiene narices de volver a tocarme el coche :evil:

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El otro amortiguador lo he dejado al draglink... de propina. Mas vale que zozobre que no que zofarte :twisted:

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A la caja de direccion no le ha molado nada... :roll: ... que se joda 8)
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