Ahora viene el porque en el izquierdo tardé dos horas. Los muelles nuevos son Malbisa reforzados y aunque lleva las mismas espirales, están más separadas y tienen la sección más gorda, son más largos y con la mano no eres capaz de cerrarlos apenas, así que hace falta compresor de muelles para ponerlos.
El eje no descuelga más, creo que por el brazo de suspensión superior, de todas formas el cableado, latiguillos y demás no iban a dar se sí lo suficiente aunque el eje descolgase un poco más, con esa bajada ya empiezan a estar muy estirados. Aun así suelto la estabilizadora del otro lado, pero como esperaba el resultado es el mismo, así que Pablo en el post que tienes por ahí, me parece que o sigues soltando o no vas a tener más caída del eje para meter el escape.
Me espero hasta las 5 de la tarde hasta que abren una ferretería que hay al lado de casa para comprar un compresor de muelles, no tienen

. Me vuelvo a casa y llamo a un par de tiendas grandes que hay en un polígono industrial de Salamanca, en una no saben de que les hablo y en la otra sí, pero no tienen y me lo tendrían que pedir, o sea, me toca montar el original y esperar a tener el compresor

.
Ultimo recurso, me paso por un taller a ver si tienen y me lo dejan/alquilan o venden, lo que sea con tal de no volver a dejarlo como estaba

, pero no hay suerte y tampoco tiene, me dice el del taller que tengo que soltar todo el eje.
Total que llego a casa de mis suegros dispuesto a dejarlo como estaba (lo hice en su garaje que tiene bastante sitio) y había llegado mi cuñada. Me pregunta, le cuento la historia y me dice que eso con unos tensores y un alambre que tiene de cuando puso el alambrado al jardín los aprieto.
La verdad es que ante tremenda chapuza no me lo creo y además lo veo peligroso por si se rompe el alambre, pero después de hacer la prueba del alicate y ver que es imposible cortar el alambre, igual no conseguimos comprimir el muelle, pero lo que es seguro es que no se rompe.
Aquí el resultado chapucero pero efectivo, dos alambres y dos tensores y se va dando una vuelta de cada lado para que se comprima recto.
Entra sin esfuerzo el muelle, lo colocamos de la parte de abajo en el tope que tiene y a empezar a soltar los tensores, una vuelta de cada lado hasta que el alambre queda holgado (vamos que ya no sujeta el muelle) y lo cortamos para sacarlo mejor. Si no tienes algo para cortar este tipo de alambres lo mejor es un toquecillo de sierra y luego retorcer un poco con los alicates, siempre cuando ya no esté el muelle haciendo fuerza por lo que pueda pasar.

Ahí está mi cuñada rematando la faena.
Ahora ya se coloca el amortiguador, se conecta la estabilizadora, se pone la rueda y se le da un apretoncillo a todo una vez que el coche está apoyado para comprobar que ha quedado bien. En el segundo tardé algo menos de media hora desde que empecé a poner el gato hasta que bajé el coche con el muelle y amortiguador nuevo.