BRICO, CAMARA DE MARCHA ATRAS EN ZG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

danilo
Enganchao
Enganchao
BRICO, CAMARA DE MARCHA ATRAS EN ZG

Mensaje por danilo » 06/Mar/2008, 21:29

Hola a todos, estoy pensando en instlar una cámara de marcha atras. Alguien antes la ha instalado?????. Por favor sugerencias, consejos, opiniones......
Gracias

Mas o menos quiero poner esta
Imagen
pondre fotos de la instalacion....................................
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 06/Mar/2008, 22:25

:shock:
Suerte!!!
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

amadeus_82
Novato
Novato

Mensaje por amadeus_82 » 07/Mar/2008, 14:33

espero impaciente :D

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 07/Mar/2008, 22:55

Bueno hoy, he empezado con el brico. He estudiado donde colocar la camara, conectandola y haciendo pruebas, para ver cual es engulo de vision mas acertado. He decidido ponerla en la parte superior del soporte de matricula, junto al pulsador para abrir el cristal del porton. Empiezo colocando la camra y no la pantalla, porque así puedo hacer pruebas de angulo de inclinacion y verlas por la pantalla en la parte de atras.

Primeramente desmontamos el guarnecido del porton trasero. Facil solo hay que quitar los tornillos visibles y hacer un poco de presion hacia afuera y sale. Depues quitar el soporte. Va cojido con cuatro tuercas. una vez quitado queda así.
Imagen

He aqui la camara y el soporte casero que he improvisado con una escuadra metálica. Es sencillo y economico.
Imagen

Me he comprado una dremel, en BricoKing (19,90 €), para hacer el agujero cuadrado, ya que la camara es cuadrada. Como es cónica, hay que hacer el agujero con la misma forma mas estrecho por un lado que por el otro, ya que la voy a poner con una inclinacion de 45 grados aprox.
Imagen

Despues coloco la camara en el soporte improvisado. y la presentamos en el agujero, para ver si hay que retocarlo. Es correcto por el momento.
Despues ya cortaré esos tornillos tan largos.
Imagen

Lo que veis a la izquierda es la luz de la matricula que le he puesto unos leds en lugar de la bombilla, pero ya os hablare en otro momento de como hacerlo. el resultado es muy bueno.
Imagen

Unavez seguros de que es la posición correcta le ponemos un trocito de cinta americana, para sujetar el soporte provisionalmente.
Imagen

Por la parte de abajo queda así..............
Imagen

Colocamos el soporte de la matricula otra vez en su sitio, pero solo con dos turcas ya que luego hay que volver a quitarlo. Vamos a realizar la primera prueba de vision. conectamos la corriente tambien provisional. Este es el resultado.
Imagen

Primera prueba fallida. Se ve demasiado el paragolpes. Quiero que se vea lo minimo, para tener mas angulo en el resto de la pantalla. Tengo que darle aun mas iclinacion, pero eso ya para mañana.
Saludos a todos...........
Mañana mas
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 07/Mar/2008, 22:59

Lo tienes dominao :D ... voy poniendo el enlace en los bricos :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 07/Mar/2008, 23:00

:D :D :shock:
Imagen

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 08/Mar/2008, 09:33

muy bien por ese brico, pero los angulos del coche no se llegan a ver, viene con alguna regulacion de adentro??
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 08/Mar/2008, 14:01

No amigo Ariel, no tiene mas regulacion, pero creo que asi me servirá, porque lo que mas me interesa es tenoer vision de la bola de enganche, para no dañar a nadie. Ademas he oido por ahi, que en campo va muy bien, por las piedras y eso. Voy a conectarla para que se active cuando ponga la marcha atras y cuando encienda el antiniebla trasero tambien. así la podre poner cuando quiera aunque no circule marcha atras.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 08/Mar/2008, 14:06

danilo escribió:No amigo Ariel, no tiene mas regulacion, pero creo que asi me servirá, porque lo que mas me interesa es tenoer vision de la bola de enganche, para no dañar a nadie. Ademas he oido por ahi, que en campo va muy bien, por las piedras y eso. Voy a conectarla para que se active cuando ponga la marcha atras y cuando encienda el antiniebla trasero tambien. así la podre poner cuando quiera aunque no circule marcha atras.

Saludos
Tenias que haberle puesto una mirando al cielo, para cuando una mujer con falta pasase por detrás, un pisotón al 4litros y falda parribaaaaa aleeeee :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 08/Mar/2008, 14:09

Seguimos con el brico, como quiero mas ángulo de inclinación, tengo que hacer el agujero un poco mar largo (de profundidad). Queda así…….
Imagen

Con la ayuda de un tornillo de banco y una llave inglesa, he inclinado un poco más el soporte metálico (escuadra metálica dorada). Vuelvo a hacer la misma prueba y bingo……… Tengo el ángulo deseado. (Olvidé hacer la foto), pero ya la veréis después, cundo coloque la pantalla. Para realizar la prueba he vuelto a poner el trocito de cinta americana y queda con más inclinación. No hay que quitarlo, para hacer los agujeros del soporte….. queda con esta inclinación………
Imagen

Taladramos los agujeros del soporte en la misma posición que lo tenemos. Así no nos variará la posición correcta.
Imagen

Quitamos la cinta y ponemos los tornillos, queda así……. Después ya pintaremos los tornillos de negro para que no canten.
Imagen

Aquí se pude ver un tornillo pintado y otro no. (utilizar un pincel finito)
Imagen

Ahora coloco el soporte de matrícula en su sitio y vuelvo a conectar la luz de matrícula y el pulsador de apertura de del cristal del portón trasero. Y volvemos a realizar la prueba de ángulo. Ahora el resultado si que es el deseado………………. Luego sigo con mas fotos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 09/Mar/2008, 21:02

Desmontamos el guarnecido de pilar lateral derecho y el guarnecido de arriba (el que tapa la tercera luz de freno, para pasar los cables. Hay que pasar los cables por el pasamuro. Tened paciencia, yo los pase sin cortar y después empalmar (los cables vienen con sus clavijas), pero si tuviese que volver a hacerlo, los cortaría. Pasar las clavijas es una tarea laboriosa. Yo puse un poquito de detergente para que pasase mejor pero también sirve vaselina o grasa. Yo además pasé otro cable mas para poner una lucecitas en el perfil de la puerta, para que se vea cuando está abierta. ( ya lo pondré en otro BRICO)
Imagen
Imagen

El esquema de conexión es este.
Imagen

Desmontamos el piloto trasero Derecho, (también podría haber sido el otro). Llevamos los cables de corriente (+y-) desde la parte de arriba hasta el piloto. Yo como no tenía un pasamuros, improvise uno con cinta americana.
Imagen

Solo hay que conectar el cable de alimentación a la luz de marcha atrás. Yo además voy a conectarla a la luz trasera antiniebla, poniéndole dos diodos para que no tenga retorno de corriente y no se encienda la luz de marcha atrás cuando conecte el antiniebla trasero y viceversa. Además cuando conecte la luz trasera de antiniebla, esta iluminará la parte trasera. Aunque la cámara lleva visión nocturna, así tendré mejor iluminación si quiero. Aunque el que no quiera complicarse mucho, la conecta a la marcha atrás y punto
Imagen

Estos son los mencionados diodos .Yo solo utilizare dos de ellos. Se venden en tiendas de electrónica.
Imagen

Una vez conectados todos los cables, comprobamos que todo funciona correctamente
Solo nos queda pasar el cable de la pantalla hacia delante. El camino más corto y fácil, es por el techo. Entre la chapa y el tapizado. Yo me he ayudado de un cable rígido, de los que se utilizan en las instalaciones eléctricas de interior. Lo pasamos hasta la consola central de luz y de ahí hasta la parte delantera, justo encima del espejo retrovisor interior. Voy a poner la pantalla justo encima del espejo, así la tendré cerca de este, ya que cuando haces marcha atrás, tiendes a mirar por el espejo interior. Además es una zona poco visible desde el exterior, para no tentar a los cacos. La pantalla lleva su soporte que va pegado al cristal. Algo parecido a los soportes de GPS con ventosa pero con adhesivo 3M. Aunque más pequeño y menos pesado
Así queda. Lo que veis por debajo del espejo, es el soporte del GPS que va cogido al espejo.
Imagen
Imagen
Imagen

Después montamos todos los guarnecidos y ya está terminado. También se podría conectar la cámara a cualquier pantalla TFT que lleváramos en el coche. Por ejemplo un navegador o un reproductor de DVD.
Gracias por vuestro tiempo……….
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 09/Mar/2008, 21:07

Ole ole y ole tio, me quito el sombrero, valla curro guapo si señor, todo un detallazo :Bra)
Imagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 09/Mar/2008, 21:18

Gracias Dario :D :D :D
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Mar/2008, 22:16