Proyecto SuperSapo (Se acabó)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 14/Nov/2006, 12:28

Sergi escribió:
Dario escribió:
Penco4x4 escribió: Me parto la caja :lol:
Manual o automatica?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Debe ser manual, si se parte.... :P :lol: :lol: :lol:
A partir de ahora diré: se me calienta y me patina la caja.. :fi)
Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 14/Nov/2006, 12:29

Por cierto, el sapo pide yantas azul patrolo...

NO!!!! NEEEEEEGRAS, YANTAS NEGRAS PARA EL SAPO YA!!!!!
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 14/Nov/2006, 15:03

:lol: :lol: :lol:

Pues Eduardo, esas llantas no están desplazadas. Como lo oyes, son de serie (de serie quiero decir 7x15 y el mismo bombeo que las de chapa)
Por eso os decia que es una locura lo ancho que está. Porque yo sé que las llantas no son las responsables. Eso si, los rodamientos están bien seguros :mrgreen:

Lo mejor de toda la conversión: La estabilidad y LOS FRENOS! Delante de CUATRO pistones. Se han tragado 0,5 litro de aceite y eso que solo lleva un tubo por eje y el calderín que llevo es el pequeño de TJ. Los discos y pinzas son tan grandes, que apenas caben dentro de la llanta.

Estos frenos se merecen una pintura roja bien guapa, Dario.
Última edición por Sergi el 07/Jun/2007, 16:10, editado 2 veces en total.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 14/Nov/2006, 18:06

Sergi escribió::lol: :lol: :lol:

Pues Eduardo, esas llantas no están desplazadas. Como lo oyes, son de serie de Toyota (de serie quiero decir 7x15 y el mismo bombeo que las de chapa)
.
Pues me dió la impresión q estaban desplazadas, pero claro la foto está hecha de noche, por eso parecerá otra cosa :roll: , en cuanto a lo de 7",, no es peligroso ir con una 12.5" en esa medida? :roll: , me refiero por q en cuanto bajes un pococ la presión el coche debe de perder estabilidad al tener mucho "sobrante" de goma por los lados, no??? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Majaero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Majaero » 15/Nov/2006, 07:49

HOla!! He andado un poco perdido estos dias. Vaya, como ha evolucionado el SuperSApo!!! Yo tambien tengo ruedas de 12,5 pero en 33" y son muy anchas para las llantas de serie de 7", no crees?? Yo las he montado en unas de 10" :twisted:

Por cierto Sergi, podrías comentar las mejoras que le has hecho al motor?? En el video sube de vueltas que da gusto!! Solo es como curiosidad... Comentaste algo del motor 4.2L sino recuerdo mal... pero poco mas digiste, y estoy intrigado :roll:

Saludos!

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 15/Nov/2006, 09:47

Pues cuando compré el cherokee el motor no tenía bomba de agua. Mejor dicho, había bomba, pero sin aspas solo el eje. No marcaba temperatura porque el agua no circulaba. La culata tenía una grieta. Así que tuve que revisarlo a fondo.

Lo que le hice fué:
Todos los rodamientos nuevos (excepto arbol de levas)
Aros nuevos en misma medida.
Bomba nueva.
Termostato y tapón del radiador nuevos. Manguitos y depósito de compensación nuevos.
Limpieza interior y pulido químico.

Culata nueva y solo estreneda de un GC que me costó menos de 200€ :mrgreen:
En la culata:
Rebaje del plano para aumentar la compresión y por lo tanto sacarle más rendimiento a la gasolina.
Agrandado de la camara de combustión suavizando las aristas para evitar detonación al haber modificado la compresión.
Asientos de valvulas en tres ángulos para que cierre con más fuerza.
Pulido y suavizado de los conductos de admisión y escape. Este último agrandado para cumplir con las necesidades de extracción que pide la admisión (el escape es más fino que la admisión por temas de emisiones)
Casado de los colectores y revaje de las juntas.
Pulido del colector de admisión.
Eliminación de la restricción en el cuerpo de admisión.

Es una lástima que los colectores de escape se vendan tan caros. A mi me parece que 400€ por unos tubos es estar chalado (el fabricante, no tu lagarto)
Sino, seguramente aún subiría más rápido de vueltas. :mrgreen:

En estos momentos, si le pongo el cigueñal y las bielas de un 4.2, aumentaré la cilindrada hasta 4.6L y tendrá 350cv :mrgreen:
Con unos inyectores del V8 de color azul (o negros) que inyectan más gasolina y un colector de admisión de los nuevos, más redonditos.... :twisted: :twisted: :twisted:

Luego, no estaría mal montarle un chisme de esos para que vaya con GLP, así ya sería la monda.

Diesel? Para que? :lol:
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 15/Nov/2006, 11:10

Esta es una imagen del montaje del motor. La pintura quedaba chula, pero pese a que la pedí especialmente para pintar el bloque, a la primera andada se quemó y tiene un aspecto más feo que antes. (Otra gambada)
Imagen

Ayer por la tarde a última hora hice algunas cosas, como preparar los bloqueos, freno de mano y... ¿Pero donde está la ECU?
Imagen

Aaahhh estás ahí!
Imagen
Los cables van metidos por el hueco que ha dejado el embrague. Aquí, como en los cerdos, se aprovecha todo :lol:

Que tal la caja del filtro puesta ahí? No tengo ni idea de que vehiculo es esa caja, supongo de una furgoneta, pero es genial y me la regalaron en un desguace. Fijaros que aspecto tiene ahora la pintura del bloque.
Imagen

El colector no va tan cerca como parece, aunque si alguien me dijera donde venden el material, no estaría mal recubrirlo con ese aislante que usan ahora los de la tuna.
El amortiguador podría llegar hasta donde está alargando, si pudiera hacerme con una dobladora de tubos :x
Esa es la medida de amortiguador que pondré en un futuro, y si los coilovers bajaran de precio... :roll:

Por cierto, que teniais razón con lo de la altura del coche. Al poner el parachoques y el cabrestante la cosa ha bajado cantidad! :lol: Tendré que poner los muelles delanteros detrás y buscar unos elevados de XJ!
Alguien tiene alguno, 2", 3"?
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 15/Nov/2006, 11:40

La pintura esa ta guapa, lástima q se te haya jodío :?

Y la centralita si q queda bién ahí, al menos la tienes controlada 8)

Prueba a meterle tacos de nylon a los muelles, es una chapuza, pero por el momento........... :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 28/Nov/2006, 13:20

Mientras se secaba el aparejo de las aletas me he ido a dar una vuelta, pero esta vez por el monte, que lo tengo a tiro de piedra.
Edu, aún no está levantado de delante, así que va totalmente amorrado :mrgreen: le faltan 10cm exactos.

He de decir que el coche va bastante bien, aunque he de modificar el ángulo del eje trasero, que no ha quedado bien. Esto es porque no me preocupaba demasiado, al saber que iba a poner brazos ajustables si el invento funcionaba.

Os pongo unas fotos.
Como el rio se ha llevado por delante la pista, me detengo y me subo por las ramas, ya que aún no tengo en marcha los accionadores de los bloqueos y hay zanjas de mas de un metro de profundidad.
Imagen

No estoy nada contento con el funcionamiento de los brazos toyota, si os fijais no flejan nada de nada, teniendo en cuenta que les quité uno de los tornillos delanteros. Lo que si me ha sorprendido es lo bien que ha quedado el eje trasero encajado. La rueda entra perfectamente en el paso :shock: (Ese paso está ligeramente recortado, de serie no cabe una 35)
Imagen

Fijaros lo que hace mi nene con los muelles de Edu puestos detrás!!! Esto es flexxiiiioooonnnn, con los amortiguadores de toda la vida, y aún les falta como que 3cm de recorrido!!! Maaasss, quieroo maaaas! :twisted: :twisted:
Imagen

La altura general del coche pues la de las ruedas mas unas 4"
Estoy alucinado con el funcionamiento de los brazos de suspension traseros cruzados. No ofrecen ningún tipo de resistencia al fleje y al hacerlo el eje no pivota adelante ni atrás. No hay palabras para describirlo, hay que examinarlo en acción.

Recomiendo este sistema a cualquiera que vaya a hacer trial, sobretodo para ponerle muelles atrás a un XJ.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 28/Nov/2006, 13:24

weeee, que buena pinta está tomando el sapántico :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

sergi, pa los brazos delanteros, yo e visto un invenGto :roll: , el tio sujetó el soporte del brazo al chasis sobre una especie de silentblock de goma, osea que cuando el brazo hace tope en el soporte, el soporte se mueve unos grados... tatachán!!!! :twisted:

o eso lo has echo tu ya..? :roll:
Imagen

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 28/Nov/2006, 13:44

Me parece que el aparato esta empezando a gustarme...
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Toncat
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Toncat » 28/Nov/2006, 14:36

Sergi, eres un artista. me ha llevado varios días ver todo lo publicado y la verdad es para flipar, felicidades.

Me das envidia sana, debes disfrutar un ...... . Si tuviese espacio suficiente y tiempo acabaría haciendo algo parecido al sapo.

:Bra) :Bra)

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 28/Nov/2006, 16:18

No está nada mal para ser un Jeep !! y sobretodo por hacerlo una sola persona. :mrgreen: :mrgreen:
Ex cherokee 2.5 TD.........
Ahora un retroevolución SJ-410 Evo
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Nov/2006, 17:31

a ver que este post es el tema estrella del foro con sus 20 paginas. hoy me he puesto al dia y coño si el bicho ese ya anda por ahi¡¡¡mi no poder creer...osea que el coche arranca y to eso???? :wh) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Nov/2006, 18:21

Se ve un recorrido trasero bastante bueno :twisted: :twisted: , llevas los muelles sueltos???, mira q se te suelta uno en una estirada de ese tipo :roll: , lo q si te digo es q con el depósito lleno quizás no te mantengan una buena altura, como ya dijimos tienen una varilla mu finita :roll:

Delante llevas los brazos toyota :? ??? :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Responder